Noticias http://www.expresdiario.com.ar Tue, 21 Feb 2017 11:39:41 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es ¿Quién los para? "Andas en mi cabeza" de Chino y Nacho con Daddy Yankee superó las 800 millones de reproducciones http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/52495-quien-los-para-andas-en-mi-cabeza-de-chino-y-nacho-con-daddy-yankee-supero-las-800-millones-de-reproducciones http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/52495-quien-los-para-andas-en-mi-cabeza-de-chino-y-nacho-con-daddy-yankee-supero-las-800-millones-de-reproducciones ¿Quién los para?

A fin de año te contamos que "Andas en mi cabeza" de Chino y Nacho junto a Daddy Yankee fue reconocido por YouTube como uno de los videos más populares del país. “BRUTAAAAL. Más de 806 millones de views #AndasEnMiCabeza Ft. @daddyyankee”, compartió el dúo en su cuenta oficial de Instagram. La canción fue publicada en la famosa plataforma el 20 de abril de 2016.

El año pasado corrió el rumor que se separaban. Fue Nacho quien llevó tranquilidad a los fans a través de las redes sociales. “Chino y yo no nos estamos separando, tenemos un proyecto juntos que constantemente defendemos en muchos lugares del mundo y estamos contentos de estar viviendo un momento tan maravilloso en nuestra carrera”, destacó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Tue, 21 Feb 2017 11:19:32 -0300
Se entregaron dos de las tres "viudas negras" que desvalijaron a un abogado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/52494-se-entregaron-dos-de-las-tres-viudas-negras-que-desvalijaron-a-un-abogado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/52494-se-entregaron-dos-de-las-tres-viudas-negras-que-desvalijaron-a-un-abogado Se entregaron dos de las tres

Lo engañaron, lo drogaron, le robaron y dos semanas después, dos de las supuestas "viudas negras" que desvalijaron a un abogado en el barrio porteño de Versailles, se entregaron en una comisaría de Retiro.

Se trata de dos hermanas formoseñas de apellido Benítez, quienes junto a una tercera mujer quedaron grabadas en una cámara de seguridad de la casa de Ivo Julián, quien presentó ayer todas las pruebas en la justicia.

Según su relato, el sábado 4 de febrero había ido a festejar un cumpleaños con tres amigos al boliche "Rey Castro" y las conoció. Las llevaron a su casa y cuando se despertó, 26 horas después, lo habían desvalijado.

Se llevaron unos 7000 pesos, un televisor LCD, una impresora, una cámara de fotos, elementos de computación y un minicomponente. Todo lo que encontraron a su paso. Pero no contaban con que la víctima iba a subir el video a Facebook primero, donde se viralizó, y llevarlo después a los medios y a la Justicia.

Acorraladas por la exposición, se presentaron junto a un abogado en una comisaría, donde quedaron detenidas. La tercera mujer permanece prófuga.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Tue, 21 Feb 2017 11:16:26 -0300
Cuánto habrá que pagar para ver el fútbol argentino a partir de agosto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/52493-cuanto-habra-que-pagar-para-ver-el-futbol-argentino-a-partir-de-agosto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/52493-cuanto-habra-que-pagar-para-ver-el-futbol-argentino-a-partir-de-agosto Cuánto habrá que pagar para ver el fútbol argentino a partir de agosto

Se viven momentos de definición en la AFA. En las próximas horas finalmente se conocerá cuál de las tres empresas privadas que presentaron ofetas se quedarán con los derechos televisivos del fútbol argentino.

Fox/Turner, ESPN y MediaPRO se pelean por ganar la batalla. Hoy a las 13 se darán a conocer los montos que las tres empresas ofrecieron; y en las próximas horas los dirigentes decidirán.

Lo cierto es que el fútbol dejará de ser gratis a partir del mes de agosto y la pregunta del millón es: ¿cuánto habrá que pagar para ver el campeonato argentino?

Según Carolina Cristianziano, integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, el precio debería rondar entre los "15 y 20 dólares". Al cambio, entre 240 y 320 pesos. Un monto que lo fijará la empresa que se quede con los derechos.

"No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora", dijo en Radio La Red.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Tue, 21 Feb 2017 11:15:14 -0300
El crudo relato de la motociclista Elena Myers sobre el traumático abuso sexual que provocó su retiro http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/52492-el-crudo-relato-de-la-motociclista-elena-myers-sobre-el-traumatico-abuso-sexual-que-provoco-su-retiro http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/52492-el-crudo-relato-de-la-motociclista-elena-myers-sobre-el-traumatico-abuso-sexual-que-provoco-su-retiro El crudo relato de la motociclista Elena Myers sobre el traumático abuso sexual que provocó su retiro

Hace más de un año, el mundo del motociclismo quedó aturdido con el retiro de Elena Myers, la gran promesa femenina estadounidense. Ella acusó que dejaba la competencia por falta de patrocinios. Un motivo más que sospechoso, ya que había alcanzado gran popularidad. En 2010, con 17 años, se había convertido en la primera mujer en ganar una carrera en el AMA Pro Racing, en Supersport, y Suzuki le ofreció un test con su Moto GP.

Pero todo cobró sentido con una publicación de Philadelphia Magazine que la tiene como protagonista: un año después de abandonar su corta pero exitosa trayectoria deportiva, Elena Myers confesó que fue por un traumático abuso sexual sufrido en septiembre de 2014.

Todo comenzó con una caída en una carrera en New Jersey, que le provocó un gran golpe en la rodilla y un intolerable dolor en la espalda. Para amenizar su lesión, contrató a un fisioterapeuta. El especialista acudió al Hotel Loews de Philadelphia donde alojada estaba con su madre.

"Después de la última carrera de 2014, fui agredida sexualmente por un masajista terapéutico en el spa del Hotel Loews de Philadelphia. Informé de la agresión a varios empleados del spa y del hotel, pero nadie me ayudó. Este artículo, que sale hoy en Philadelphia Magazine, es un comienzo para compartir la dolorosa verdad sobre lo sucedido durante y después de la agresión", indicó la ex piloto en esa publicación.

En la publicación, Elena explicó cómo fue aquella terrible experiencia que transformó su vida en un calvario: "Comenzó a tocarme los genitales por encima de la ropa interior y a apretarme las nalgas. Me quedé en shock. Él era mucho más grande que yo y no quería que fuera a más. Fue terrorífico."

El abusador fue Jerome McNeill, quien tenía varios antecedentes penales: había sido acusado por un caso idéntico al de Myers en 2007 y ya había sido detenido como presunto autor de una violación de una niña de 12 años, pero salió de esa acusación sin cargos por la desaparición de un testigo fundamental del caso.

El ataque sexual de McNeill cambió radicalmente la vida de Elena. "Solía ser una persona muy feliz. Muy extrovertida, nunca había tenido problemas. Entonces me convertí en una persona asustada. Tenía ataques de ansiedad. No era algo propio de mi carácter. Ahora mismo no tengo ganas de volver a las motos, pero eso puede cambiar", relató la ex motociclista, que no acudió a la Policía al momento del abuso sexual, pero cambió de parecer al enterarse que no era la única víctima del masajista.

Tras revelarse el caso, los seguidores y colegas de Elena Myers la llenaron de mensajes de ánimo y  hasta le han ofrecido asistencia.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Tue, 21 Feb 2017 11:14:30 -0300
Niegan unión civil a una pareja heterosexual que no se quería casar http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/52491-niegan-union-civil-a-una-pareja-heterosexual-que-no-se-queria-casar http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/52491-niegan-union-civil-a-una-pareja-heterosexual-que-no-se-queria-casar Niegan unión civil a una pareja heterosexual que no se quería casar

Una pareja heterosexual en Gran Bretaña perdió la batalla en la corte en la que pedían una unión civil, una alternativa al matrimonio que en Reino Unido está reservada únicamente para parejas del mismo sexo.

La Corte de Apelaciones en Londres rechazó el pedido de Rebecca Steinfeld y Charles Keidan, quienes argumentaban que estaban siendo discriminados pues las uniones civiles no estaban permitidas a parejas de sexos opuestos.

Steinfeld y Keidan se oponen al matrimonio tradicional porque lo ven como una institución “patriarcal”. Steinfeld dijo al salir de la corte que ambos estaban “profundamente decepcionados” de la ley.

La ley de unión civil de 2004 les permite a las parejas del mismo sexo en Gran Bretaña entrar a una unión legal por primera vez. Esta les confiere casi los mismos derechos legales que un matrimonio tradicional, excepto por el derecho a contraer matrimonio por la vía religiosa. Las parejas del mismo sexo en unión civil no tienen el derecho a declararse como “casadas” por motivos legales.

Gran Bretaña legalizó el matrimonio del mismo sexo en 2013, pero conserva la legislación de la unión civil.

Steinfeld y Keidan argumentaron en las audiencias de la corte que las provisiones de la ley de unión civil eran “incompatibles con la ley de igualdad”.

El gobierno argumentó que podría tomar una decisión final sobre si abolía las uniones civiles o si las extendía a todo el mundo después de evaluar el impacto de la ley posterior al matrimonio homosexual.

Los tres jurados que escucharon el caso en la Corte de Apelaciones estuvieron de acuerdo en que el tratamiento desigual a parejas heterosexuales y homosexuales no podía continuar para siempre.

Dos jurados dijeron que el gobierno debía tener más tiempo para evaluar la mejor manera para avanzar en temas de uniones civiles y matrimonios. El tercer jurado no estuvo de acuerdo, según un resumen de la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación, diciendo que la ley necesitaba ser cambiada inmediatamente.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Tue, 21 Feb 2017 10:17:12 -0300
Se incendió automóvil en la madrugada de hoy y desde la Policía indicaron que habría sido intencional http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52490-se-incendio-automovil-en-la-madrugada-de-hoy-y-desde-la-policia-indicaron-que-habria-sido-intencional http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52490-se-incendio-automovil-en-la-madrugada-de-hoy-y-desde-la-policia-indicaron-que-habria-sido-intencional Se incendió automóvil en la madrugada de hoy y desde la Policía indicaron que habría sido intencional

Alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy en la calle Eva Perón entre 

Fotheringham y Salta se incendió un automóvil.

 María una vecina del lugar contó que "anoche escuché que alguien realizó un silbido, eso me llamó la atención y luego oímos una fuerte explosión. Esta zona es muy insegura, se escuchan movimientos extraños durante todas las noches".

Y agregó que "no sabemos quién es el propietario del vehículo incendiado".

Subcomisario Oviedo

Por su parte el subcomisario Manuel Oviedo de relaciones policiales aseguró que creen que el incendio habría sido intencional.

"Se tomó conocimiento a raíz de un llamado al 911, se hicieron presentes  efectivos de la Comisaria Primera y Bomberos. Se registraron importantes daños materiales en el automóvil y de acuerdo a las primeras pericias, esto surgiría a través de un incendio intencional", detalló.

 "Son muchas las hipótesis, se investigan las cámaras de seguridad de la zona", agregó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 21 Feb 2017 10:12:39 -0300
Sendero de Estrellas: "Nos van a permitir participar en actividades que se desarrollan a nivel país respecto a la seguridad vial" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52489-sendero-de-estrellas-nos-van-a-permitir-participar-en-actividades-que-se-desarrollan-a-nivel-pais-respecto-a-la-seguridad-vial http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52489-sendero-de-estrellas-nos-van-a-permitir-participar-en-actividades-que-se-desarrollan-a-nivel-pais-respecto-a-la-seguridad-vial Sendero de Estrellas:

Silvina Facio, referente de la ONG "Sendero de Estrellas" en diálogo con la Comunidad de Medios habló de la gran cantidad de accidentes de tránsito que vienen sucediendo y que el fin de semana último dejaron varias víctimas fatales.

"Estamos en Buenos Aires y nos enteramos de esta triste noticia, ayer en la reunión con el Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial le planteamos la situación de las rutas del interior del país, los trabajos que faltan hacer en las rutas del país sobre todo de las provincias, además no hay estadísticas de las víctimas fatales de hechos de tránsito", señaló Facio.

"Cuando vimos la noticia del accidente (familia Alvarenga) en Formosa lo que llamaba la atención era la pérdida de la vida de tres generaciones", destacó.

"El día que ocurrió el accidente estaba lloviendo y hay más posibilidades de que pueda haber causado este hecho desencadenante, seguramente las pericias van a terminar esto. A nosotros como asociación civil nos van a permitir participar en muchas actividades que se están desarrollando a nivel país con respecto a la seguridad vial", aseguró Facio.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 21 Feb 2017 10:01:57 -0300
Milani: presentarán un pedido de excarcelación ante la Cámara de Apelaciones de Córdoba http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52488-milani-presentaran-un-pedido-de-excarcelacion-ante-la-camara-de-apelaciones-de-cordoba http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52488-milani-presentaran-un-pedido-de-excarcelacion-ante-la-camara-de-apelaciones-de-cordoba Milani: presentarán un pedido de excarcelación ante la Cámara de Apelaciones de Córdoba

Barbitta, que junto a su colega Gustavo Feldaman defienden al ex Jefe del ejército, Cesar Milani, aseguró que "este martes nos estaremos presentando en Córdoba ante la Cámara de Apelaciones con un escrito pidiendo la excarcelación de nuestro defendido ya que consideramos que su detención no corresponde".

"Vamos a tener dos audiencias en Córdoba por un incidente de falta de acción, porque entendemos que Milani no tuvo participación en los hechos que se le denuncian porque no se encontraba en La Rioja en las fechas que se le acusa", tras lo cual consideró que Olivera y su padre "se confundieron de persona ya que Milani tenía 21 años en ese entonces".

Barbitta agregó además que "Milani no hizo el traslado de Olivera, no era su función" y volvió a remarcar que su detención "podría estar vinculada a cuestiones políticas, en intentos de aminorar lo que está pasando a nivel nacional”.

Por otro lado, la abogada manifestó que "esta detención, no la esperábamos, nos sorprendió muchísimo que quede detenido por datos objetivos ya que venía de declarar en Tucumán y consideramos que no tiene que estar detenido. Venimos a La Rioja y nos encontramos con esto".

Finalmente Barbitta expresó que "el objetivo inmediato de esta defensa, es la libertad de Milani, porque merece estar en libertad para ejercer su defensa".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 21 Feb 2017 10:01:33 -0300
El Senado ratificará a Pinedo y elegirá a otras autoridades http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52487-el-senado-ratificara-a-pinedo-y-elegira-a-otras-autoridades http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52487-el-senado-ratificara-a-pinedo-y-elegira-a-otras-autoridades El Senado ratificará a Pinedo y elegirá a otras autoridades

El Senado de la Nación ratificará este martes a Federico Pinedo (PRO-Cambiemos) como presidente provisional, en el marco de la sesión preparatoria en la que se eligen las autoridades del cuerpo, incluidas las tres vicepresidencias, las dos secretarías y dos prosecretarías.

La sesión, en la que también se definen fechas y horarios en los que funcionarán las comisiones durante el año, está prevista para las 19.

Actualmente, la presidencia provisional del Senado es ejercida por Pinedo, mientras que las vicepresidencias están a cargo de Gerardo Zamora (FPV), Juan Carlos Marino (UCR) y Carlos Reutemann (PJ), en ese orden.

Según fuentes de los diferentes bloques, en principio esos cargos quedarán en manos de quienes los ejercen actualmente, con excepción de Reutemann, quien dejará su lugar al puntano Adolfo Rodríguez Saá.

El cambio se hará por "cuestiones de salud" del ex piloto de Fórmula 1, que en los últimos meses lo tuvieron alejado de la actividad política.

El radical Juan Pablo Tunessi, secretario parlamentario, y Helio Rebot, secretario administrativo, ambos en representación de Cambiemos, mantendrían sus puestos.

En tanto que Eric Calcagno, prosecretario parlamentario, y Mario Daniele, prosecretario adminsitrativo, ambos del Frente para la Victoria-PJ, permanecerían en los suyos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 21 Feb 2017 10:01:10 -0300
Aguad brindará detalles al Congreso sobre el acuerdo con el Correo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52486-aguad-brindara-detalles-al-congreso-sobre-el-acuerdo-con-el-correo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52486-aguad-brindara-detalles-al-congreso-sobre-el-acuerdo-con-el-correo Aguad brindará detalles al Congreso sobre el acuerdo con el Correo

El ministro de Comunicaciones se presentará este martes a las 15 en el Congreso, en respuesta a la convocatoria realizada por diputados del arco opositor, que solicitaron la presencia del funcionario en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside el massista cordobés Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina).

El martes último, Aguad había concurrido al Congreso para explicar ante legisladores del interbloque oficialista Cambiemos el acuerdo entre el Correo Argentino SA y el Estado Nacional, circunstancia en la que expuso los argumentos jurídicos y técnicos de ese acuerdo.

Un día después, la polémica se trasladó al recinto de la Cámara baja durante la sesión especial donde se debatía la reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y el oficialismo impidió que avanzara, entre otras cuestiones, un pedido de la oposición para interpelar al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a Aguad, planteado por la izquierda, ya que se necesitaban los tres cuartos de los presentes para abrir el debate.

“Queremos saber cómo se llegó al acuerdo, cómo se va a materializar, qué otra propuesta hay. Lo cierto es que quien lo tiene que proponer es la empresa y el Estado lo tiene que aceptar o no”, anticipó Brügge en declaraciones a radio 1110, al confirmar la realización de la reunión, tras señalar que ve “muy buena predisposición en el oficialismo por eso entendemos que se va a hacer presente el ministro”.

Según adelantó el diputado massista, Aguad tendrá 45 minutos para exponer, tras lo cual los diputados, tanto los que integran la comisión como otros que quieran participar del encuentro, podrán disponer de 5 minutos para formular preguntas vinculadas a los dichos del ministro.

En medio de la polémica, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones por presuntas irregularidades en el acuerdo y consideró que ese convenio generó un "perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado".

Ante la controversia generada en las últimas semanas, la oposición convocó para este martes a Aguad y anticipó que pedirá que concurran las próximas semanas Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 21 Feb 2017 10:00:42 -0300
Francisco: "Un grupito no puede controlar los recursos de medio mundo" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/52485-francisco-un-grupito-no-puede-controlar-los-recursos-de-medio-mundo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/52485-francisco-un-grupito-no-puede-controlar-los-recursos-de-medio-mundo Francisco:

El papa Francisco afirmó este martes que "un grupito de individuos no puede controlar los recursos de medio mundo"; al tiempo que pidió "acoger, proteger, promover e integrar" a los migrantes en un contexto en el que se vive "el mayor movimiento de personas de todos los tiempos".

"Ya no son sostenibles las inaceptables desigualdades económicas que impiden poner en práctica el principio del destino universal de los bienes de la tierra. No puede un grupito de individuos controlar los recursos de medio mundo", criticó el Pontífice este martes durante un encuentro con participantes del Foro Internacional "Paz y Migraciones". 

"No puede ser que personas y pueblos enteros solo tengan derecho a llevarse las migajas. Y ninguno puede sentirse y aliviado de los imperativos morales que se derivan de la corresponsabilidad en la gestión del planeta, una responsabilidad compartida reafirmada en varias ocasiones por la comunidad política internacional", pidió el Obispo de Roma, al inaugurar el encuentro que lleva como lema "Integración y desarrollo: de la reacción a la acción".

En ese marco, el Pontífice afirmó que "el inicio de este tercer milenio está fuertemente caracterizado por movimientos migratorios que, en términos de origen, tránsito y destino, involucran prácticamente a cada parte de la tierra", describió durante el mensaje que dio en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Lamentablemente, en gran parte de los casos se trata de movimientos forzados, causados por conflictos, desastres naturales, persecuciones, cambio climático, violencias, pobreza extrema y condiciones de vida indigna", denunció. 

"Los flujos migratorios contemporáneos constituyen el más vasto movimiento de personas, si no de pueblos, de todos los tiempos", planteó en el inicio del encuentro organizado por el flamante Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, en el que el propio Francisco tomó a cargo la oficina dedicada a los migrantes.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Tue, 21 Feb 2017 10:00:09 -0300
Nicolás Maduro calificó a Mauricio Macri de "ladrón" que ganó las elecciones "manipulando" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/52484-nicolas-maduro-califico-a-mauricio-macri-de-ladron-que-gano-las-elecciones-manipulando http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/52484-nicolas-maduro-califico-a-mauricio-macri-de-ladron-que-gano-las-elecciones-manipulando Nicolás Maduro calificó a Mauricio Macri de

En un acto con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente venezolano se preguntó además cómo su homólogo argentino se mantiene en la Presidencia con sólo el 20 por ciento del apoyo en el país. No es la primera vez que el mandatario manifiesta su rechazo hacia su par argentino.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su homólogo argentino, Mauricio Macri, a quien calificó de "ladrón", "farsante" y "bandido", ganó las elecciones de su país "manipulando" y se preguntó cómo se mantiene en la Presidencia con solo 20 % del apoyo de su país.

El gobernante hizo el comentario en un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores y exhortó a sus compañeros a diseñar una nueva estrategia para ganar elecciones y afinar el uso de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

"Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20 % de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80 % de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular (…). Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida", dijo.

Maduro ha manifestado su rechazo hacia su par argentino en recientes alocuciones y apenas este domingo le advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que tanto Macri como el gobernante de Brasil, Michel Temer, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, respaldaron a la ex candidata demócrata Hillary Clinton.

El viernes pasado el Gobierno de Maduro repudió las declaraciones que emitió Macri en España donde llamó a seguir la situación de Venezuela "desde una posición firme" y "sin eufemismos" porque, aseguró, en el país caribeño "no se respeta la democracia" ni los derechos humanos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo entonces, a través de su cuenta en Twitter, que Macri "es un fracasado repudiado por su pueblo" que se "esconde" de los argentinos, pues, agregó, "la cobardía lo gobierna".

"Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su Presidencia (…). El mundo ha presenciado con estupor cómo @mauriciomacri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia", señaló la canciller.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Tue, 21 Feb 2017 09:59:07 -0300
El drama del hijo de Yiya Murano: le dieron un mes de vida y necesita un trasplante http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/52483-el-drama-del-hijo-de-yiya-murano-le-dieron-un-mes-de-vida-y-necesita-un-trasplante http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/52483-el-drama-del-hijo-de-yiya-murano-le-dieron-un-mes-de-vida-y-necesita-un-trasplante El drama del hijo de Yiya Murano: le dieron un mes de vida y necesita un trasplante

Martín Murano, el hijo de Yiya, conocida como "la envenenadora de Monserrat", atraviesa un presente crítico: necesita con urgencia un trasplante de corazón para poder hacer frente a una grave enfermedad coronaria y sostener así las esperanzas de mantenerse con vida.

El hombre de 50 años, doble de riesgo de profesión y especialista en tres artes marciales, detalló la difícil situación que vive en la actualidad en una entrevista con el medio 0223, de Mar del Plata. "Mi cardiólogo me dio un mes de existencia y me dijo 'flaco, estás vivo de milagro. Disfrutá de los momentos que la vida te da, que es lo único que te vas a llevar de recuerdo", afirmó Murano.

El mal funcionamiento de su corazón ya le produjo a Murano una arritmia, cuatro infartos y sangre en los pulmones. De hecho, en los últimos años tuvo que superar tres internaciones en terapia intensiva.

"Quiero seguir vivo, con el trasplante tengo muchas posibilidades de salvarme. Hay días en los que puedo caminar y hay otros en los que no me puedo ni levantar de la cama", describió.

Y continuó: "Me da vergüenza decirlo, pero me había entregado. Estaba esperando morirme hasta que surgió la posibilidad del trasplante".

Mientras lucha por su vida, Murano se mantiene en medio de una puja legal contra una empresa de seguridad privada de Mar del Plata en la que trabaja, que no efectuó los aportes correspondientes durante el último año a la obra social, que a su vez se negó a cubrir los costos de los medicamentos que necesita.

"Llegué a estar dos meses y medio sin acceso a los remedios. Cada jornada que pasaba, veía que mis días se iban terminando. La medicación es mucha y costosa, superior a los 7 mil pesos mensuales. Al igual que los estudios para realizar el trasplante, que se realizaría en el hospital Favaloro", relató Murano.

El hombre de 50 años reveló que un pastor marplatense empezó a ayudarlo económicamente como para que pudiera comprar una parte de los medicamentos y que el monto restante necesario podrá salir de la venta de los derechos de su libro Mi madre, Yiya Murano para la filmación de un largometraje.

"Vendí un montón de cosas y aún así no puedo estar al día", dijo Murano y se lamentó: "Tuve una sola oportunidad de vivir feliz que es esta y la voy a perder. Me duele por mi ángel, por mi esposa Adriana, a la que veo llorar todos los días. Me están matando, que quede claro que me están matando".

Murano se encuentra todavía a la espera de que aparezca un corazón para realizarse el trasplante.

El hombre de 50 años es el hijo de Yiya Murano, una de las más famosas asesinas del siglo XX en la Argentina. La mujer fue condenada en su momento a cadena perpetua por tres homicidios cometidos por envenenamiento mediante cianuro durante los primeros meses de 1979.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Tue, 21 Feb 2017 09:58:05 -0300
Quién es el periodista que defiende la pedofilia y le dice a los gays que regresen al closet http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/52482-quien-es-el-periodista-que-defiende-la-pedofilia-y-le-dice-a-los-gays-que-regresen-al-closet http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/52482-quien-es-el-periodista-que-defiende-la-pedofilia-y-le-dice-a-los-gays-que-regresen-al-closet Quién es el periodista que defiende la pedofilia y le dice a los gays que regresen al closet

Milo Yiannopoulos, editor del sitio conservador Breitbart News, hizo comentarios que se interpretaron como una defensa de las relaciones sexuales entre personas adultas y menores. Tras el escándalo, se le retiró la invitación a una conferencia en la que participará el presidente Donald Trump y una editorial canceló la publicación de su autobiografía.

No es la primera vez que Milo Yiannopoulos, el editor del sitio derechista Breitbart News y una de las figuras más destacadas de la Alt-Right, la derecha alternativa que gana espacios y popularidad desde la elección de Donald Trump, causa revuelo por sus polémicas opiniones.

Pero esta vez, tras la difusión de unos videos en los que "aprobaba" la pedofilia, su reputación podría terminar definitivamente hundida.

La controversia comenzó con la publicación de unas filmaciones en las que Yiannopoulos bromeaba sobre un encuentro sexual que tuvo cuando era adolescente con un sacerdote católico y hacía otros comentarios que se interpretaron como que abogaba por las relaciones sexuales entre personas adultas y menores.

"En el mundo homosexual, particularmente, algunas de esas relaciones entre jovencitos y hombres mayores -el tipo de relación en que se 'entra a la madurez'-, esas relaciones en las que esos hombres mayores ayudan a los adolescentes a descubrir quiénes son y les brindan seguridad y protección, y les dan amor y un especie de apoyo fiable en situaciones que no pueden hablar con sus padres", opinó y abrió la polémica.

Las reacciones al escándalo fueron inmediatas. Primero, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) retiró la invitación a Yiannopoulos a un acto que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero en un centro de convenciones de Maryland cercano a Washington y en el que está previsto que el participe el viernes el presidente Trump.

"Debido a la publicación de un video ofensivo en las últimas 24 horas aprobando la pedofilia, la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) ha decidido rescindir la invitación", explicó este lunes en un comunicado Matt Schlapp, presidente de la ACU, grupo que organiza la conferencia.

El caso también afectó al periodista en sus negocios personales. La editorial Simon & Schuster anunciaron la cancelación de la publicación de Dangerous (peligroso, en inglés), su autobiografía, cuyas compras por adelantado lo habían llevado a la lista de los más vendidos en Amazon. El autor ya había recibido por su obra un pago de USD 250 mil.

Su entorno laboral tampoco recibió con agrado el video: sus propios colegas amenazaron con renunciar si Yiannopoulos permanecía como editor.

Ambicioso y excéntrico, Yiannopoulos no es nuevo a las provocaciones. Este periodista británico de 33 años, católico, homosexual, troll de internet y aprendiz de poeta es una de las estrellas de Breitbart, medio de comunicación conservador que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca.

Tiempo atrás había avisado en Facebook que si lo hubiesen elegido Secretario de Prensa del gobierno de Trump, habría brindado conferencias los sábados vestido de mujer. Y tras la victoria electoral organizó una fiesta multitudinaria en la que, entre otras excentricidades, quería liberar 500 ranas vivas en honor a Pepe, el dibujo animado que en las redes sociales se convirtió en un símbolo de los usuarios favorables a Trump. Aún se desconoce si finalmente llevó al cabo su plan.

Se considera "un fundamentalista de la libre expresión" y un crítico contracultural del feminismo, la corrección política, el Islam y todo lo que le huela a la justicia social.

Y si bien ya en otras ocasiones sus ideas le causaron problemas, esta vez Yiannopoulos difícilmente podrá remediar al escándalo.

Tras la difusión de los videos Yiannopoulos se defendió en su cuenta de Facebook con un mensaje en el que aseguró que no apoya la pedofilia, que describió como "un crimen asqueroso y vil, quizás el peor".

Además, dijo que las imágenes se editaron a propósito dentro de un "esfuerzo coordinado" para desacreditarle entre los republicanos tradicionales.

Después, en otro mensaje, se disculpó y admitió que "en parte" es culpa suya porque sus propias experiencias como víctima le llevaron a pensar que "podría decir lo que quisiera en este asunto, sin importar que fuera indignante".

El ultraderechista se vio obligado a cancelar un acto programado en la Universidad de California en Berkeley después del estallido de violentas protestas en el campus para impedir que hablara en el centro.

Al día siguiente, Trump publicó un mensaje de Twitter en el que se preguntaba si esa universidad debería seguir recibiendo fondos federales tras las protestas.

"Si U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y practica violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente – ¿NO FONDOS FEDERALES?", escribió el presidente entonces.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Tue, 21 Feb 2017 09:56:26 -0300
El precio del pan llegó a la tapa de El País http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52481-el-precio-del-pan-llego-a-la-tapa-de-el-pais http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52481-el-precio-del-pan-llego-a-la-tapa-de-el-pais El precio del pan llegó a la tapa de El País

"La escalada de precios en Argentina no se detiene", advierte El País de España en su edición América. Sorprendido por los aumentos, principalmente en los productos elementales de la canasta básica, el diario español llevó a su portada el valor del kilo de pan, que aumentó un 83% desde fines de 2015.

Aunque los datos oficiales del INDEC indican que se está ralentizando la inflación, uno de los alimentos clave en la dieta argentina no para de subir. Según recuerda el diario español, en noviembre de aquel año, el kilo de flautitas oscilaba los $25 pesos mientras que hoy, 15 meses después, trepó a 45 pesos.

La publicación advierte que tal incremento está "muy por encima de la inflación del 40% estimada para 2016".

El aumento del valor, según los productores consultados por el diario español, se origina por la suba en el precio de la harina y el gas, aunque el precio internacional del trigo se ha mantenido estable.

Asimismo, advierte que la bajada de impuestos a las exportaciones agrícolas, a fines de 2015, también facilitó la salida de esos productos al exterior e hizo subir el precio del grano en el mercado interno. Sin embargo, molineros consultados por el periódico advirtieron que "el costo de la harina era un tercio del costo del pan y hoy no llega a representar un 18 por ciento".

"La quita de retenciones, la devaluación de diciembre de 2015, y la eliminación de los permisos de exportación dispararon el valor", señalan desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Desde FAIM (Federación Argentina de la Industria Molinera) coincide con el diagnóstico: "El hecho de quitar las retenciones hizo que el trigo valiera igual que a nivel mundial pero eso fue hace un año. Además, para las panaderías, la harina dejó de ser una materia prima para pasar a ser un insumo", dijo Diego Cifarelli, presidente de la FAIM.

El diario también hace foco en el aumento del gas, que trepó hasta un 500% en 2016. "Una panadería que pagaba 1.000 pesos mensuales de gas en enero de 2016, pasará a pagar 9.240 pesos luego del nuevo tarifazo", agregaron desde CEPA.

Para culminar, la publicación advierte sobre el fuerte impacto que tendrá el aumento del pan en la inflación de febrero, ya que el pan representa el 2,87% del gasto promedio de los hogares.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 21 Feb 2017 09:55:39 -0300
Mauricio Macri llega a España con dos objetivos: atraer inversiones y ahuyentar los fantasmas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52480-mauricio-macri-llega-a-espana-con-dos-objetivos-atraer-inversiones-y-ahuyentar-los-fantasmas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52480-mauricio-macri-llega-a-espana-con-dos-objetivos-atraer-inversiones-y-ahuyentar-los-fantasmas Mauricio Macri llega a España con dos objetivos: atraer inversiones y ahuyentar los fantasmas

Enviado especial a Madrid. Con la inesperada caída de Matteo Renzi, la declinación de Françoise Hollande y la situación electoral de Ángela Merkel, a Mauricio Macri sólo le queda su afinidad personal e ideológica con Mariano Rajoy para lograr que la Unión Europea entierre su desconfianza sobre Argentina y acelere los pasos políticos y burocráticos para cerrar un acuerdo bilateral que aún está atrapado en la incertidumbre diplomática. Macri llega a Madrid para madurar esta estrategia de Estado, pero antes tiene que convencer sobre la seguridad jurídica que la Argentina puede ofrecer a los capitales españoles. Todavía resuena aquí la expropiación de Repsol cometida por Cristina Fernández, y Macri deberá nadar contra corriente para demostrar que jamás se repetirá esa violación flagrante a las leyes nacionales.

"Aquí nadie duda sobre la gobernabilidad de la Argentina, saben que sacamos las leyes más importantes sin tener mayorías en las Cámaras. El problema más importante que enfrentamos es la seguridad jurídica. Y ese problema solo se resolverá en los próximos tres gobiernos. Eso no es una cosa que se consigue de un día para el otro", contestó Ramón Puerta, embajador argentino en España, ante una pregunta de Infobae.

El cálculo de largo de plazo de Puerta no coincide con la mirada que tienen los empresarios más poderosos de España que se reunirán con Macri en los próximos tres días. Si se aplicara la teoría del embajador hacia atrás, nos encontraríamos con el gobierno de Fernando de la Rúa, la crisis de los cinco presidentes –uno fue él—y la administración de la familia Kirchner. En este sentido, habrá una recepción formidable a Macri, pero la cautela inversionista irá en simultáneo con las sonrisas de cortesía que ilustraran las fotos de esta visita histórica.

La incertidumbre está sustentada en los eventuales resultados de las próximas elecciones de medio término. Aquí se lee mucho la prensa argentina, circula con ahínco reportes sobre la situación económica y hay muchos dossiers políticos que desmenuzan la forma de gobierno de Macri. Este cúmulo de información –pública y privada, cierta y opaca–, no pone como vencedor irrefutable al Presidente versus a los restos del kirchnerismo y la dupla que integran Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Entonces, por lo menos aquí en España, esa información pone en peligro de muerte la lógica de Macri para convencer sobre la seguridad jurídica en la Argentina. Si el Presidente no puede asegurar los resultados de su primera elección parlamentaria, y eso significa que eventualmente triunfe Cristina o Massa-Stolbizer en la provincia de Buenos Aires, los capitales españoles se moverán con cautela hasta conocer y evaluar los resultados de los comicios de octubre.

"Venimos a demostrar que somos confiables, que podemos garantizar las inversiones. Y que el país ya tiene un rumbo definido", comentó a este enviado un funcionario argentino que conoce el pensamiento estratégico de Macri.

–Aquí están pendientes de las elecciones de octubre–, replicó Infobae.

–Hay que entender lo siguiente: nadie pone la plata de un día para otro. Es un proceso que se ratifica con el tiempo. Las inversiones españolas están y se van a profundizar. No tenemos dudas sobre ello.

Al margen de las expectativas oficiales, ya se pueden tener ciertas certezas antes del comienzo protocolar de la gira presidencial. Habrá múltiples reuniones de negocios, se empujará una relación cultural que irá más allá de la participación argentina en la feria ARCO y ya está tomada la decisión política de solicitar a Rajoy que ayude a destrabar el comercio del biodiesel en la Unión Europea.

Ese negocio se cayó cuando Cristina se apropió de Repsol. Una decisión que puso al país en el limbo de la inseguridad jurídica. Macri no tendrá una tarea fácil en Madrid. Sin contar que el miércoles a la noche, como ordena el protocolo monárquico, deberá vestir esmoquin para cenar en la intimidad del poder con los Reyes de España.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 21 Feb 2017 09:54:53 -0300
Cómo serán los créditos hipotecarios del nuevo Procrear que el Gobierno lanzará en marzo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52479-como-seran-los-creditos-hipotecarios-del-nuevo-procrear-que-el-gobierno-lanzara-en-marzo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52479-como-seran-los-creditos-hipotecarios-del-nuevo-procrear-que-el-gobierno-lanzara-en-marzo Cómo serán los créditos hipotecarios del nuevo Procrear que el Gobierno lanzará en marzo

El gobierno nacional empezó a trabajar en la reformulación del Plan de vivienda Procrear, que en este 2017 contará con un presupuesto de $50.000 millones. Además de la línea dedicada a la construcción, se abrirá nuevamente un canal para aquellas personas que deseen adquirir unidades ya terminadas de hasta tres ambientes.

El primer paso para la puesta en marcha del programa es un decreto que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial que trasladará el programa de la órbita de la Anses a la del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

"La intención es lograr una política unificada dentro del Plan Nacional de Vivienda, al que se le suman los planes federales con la construcción de unas 70.000 viviendas sociales en distintas provincias y municipios, orientados a los sectores de más bajos recursos", explicó a Infobae Ricardo Delgado, coordinador de la Obra Pública Federal.

El Procrear, que será lanzado oficialmente en marzo, incluirá además una opción para acceder a lotes con servicios, que están en ejecución y forman parte del régimen de asociación público privada en tierras de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Se proyecta que allí se construirán 4.000 viviendas.

Las principales características del nuevo Procrear

Destino del crédito

Los créditos del nuevo Procrear se podrán destinar no sólo para construir viviendas, sino también para comprar unidades nuevas o usadas.

Como se accederá al crédito

Se realizará un ranking del que participarán los aspirantes que puedan acreditar salarios de entre 2 y 4 sueldos mínimos (entre 16.000 y 32.000 pesos). No habrá más sorteos, como se hizo hasta 2015. El salario mínimo actual es de 8060 pesos.

Tipos de vivienda

El crédito será para vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta 3 ambientes, con una valuación de hasta $1.500.000.

Plazo de los créditos

Podrán ser de 20 años a 30 años, con una tasa en pesos que se ajustará por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

Bonificación

Habrá una bonificación de entre $300.000 y $400.000 por parte del Estado.

Bancos

Los créditos se canalizarán a través del Banco Hipotecario Nacional, como sucedía hasta ahora, pero también se sumarán otras entidades públicas y privadas.

Edad para acceder al crédito

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito. Este requisito rige tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente. La persona que aplica puede ser argentina, nacionalizada, o extranjera con residencia permanente.

Antigüedad en el trabajo

Los bancos pedirán recibos de sueldo que acrediten una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 21 Feb 2017 09:54:05 -0300
Otro golpe al bolsillo: el Gobierno analiza un aumento en los colectivos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52478-otro-golpe-al-bolsillo-el-gobierno-analiza-un-aumento-en-los-colectivos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52478-otro-golpe-al-bolsillo-el-gobierno-analiza-un-aumento-en-los-colectivos Otro golpe al bolsillo: el Gobierno analiza un aumento en los colectivos

Las cámaras empresarias de autotransporte urbano de pasajeros en el área metropolitana solicitaron una "audiencia urgente" con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para describirle la "grave situación económica sectorial ante el agotamiento de las gestiones ante el Ministerio de Transporte".

Según la carta fechada el jueves 16, pero que trascendió este martes, "dada la complejidad de la crisis y ante la falta de reconocimiento de los costos reales del sector por parte del Ministerio de Transporte, las entidades entienden que es imprescindible una nueva instancia de análisis que posibilite lograr un acuerdo y evite consecuencias mayores en un servicio público esencial".

Aunque no hablan específicamente de un pedido de aumento del precio del boleto, trascendió que el Gobierno analiza una suba del 33% a partir de abril. Así, el pasaje mínimo pasará de 6 a 8 pesos, mientras que las distancias más largas pasarían de 6,75 a 9 pesos.

En 2016 el Gobierno ya había dispuesto una fuerte suba, cuando llevó el precio del pasaje mínimo de 3 a 6 pesos.

Allegados al Ministerio de Transporte reconocieron a Infobae que durante el año habrá un ajuste, pero aclararon que aún "no hay fecha ni monto definido". "Está en estudio, junto con la evolución de la estructura de costos del transporte", agregaron.

Las mismas fuentes anticiparon que "se está avanzando con el equipo de SUBE en el 'boleto integrado'", un nuevo sistema para aquellos trabajadores o estudiantes que realicen viajes combinados entre colectivos, trenes y subte, por los cuales recibirán descuentos especiales.

La carta remitida al jefe de Gabinete fue firmado por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

El incremento en el transporte de pasajeros sucede en medio de la polémica por los ajustes que se vienen registrando desde principio de año en las tarifas de luz, gas, el litro de nafta, los peajes, y las prepagas, entre otros.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 21 Feb 2017 09:52:31 -0300
Por alcantarillas obstruidas se inundó Ingeniero Juárez http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52477-por-alcantarillas-obstruidas-se-inundo-ingeniero-juarez http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52477-por-alcantarillas-obstruidas-se-inundo-ingeniero-juarez Por alcantarillas obstruidas  se inundó Ingeniero Juárez

Pobladores de la localidad de Ingeniero Juárez amanecieron con agua dentro de las viviendas y es que y según lo señalado por uno de los vecinos las alcantarillas están tapadas y no funcionaron.
José Maldonado indicó "para nosotros las lluvias siempre son una bendición, dado que acá es un clima desértico".


"Cada vez que llueve tiramos cohetes, pero hay veces como el caso del día domingo por la noche, donde ha llovido muy fuerte por un lapso de cuatro horas, debemos decir que afortunadamente no se registraron viento", agregó.
Asimismo dijo "el suelo en la localidad es muy seco y las calles amanecieron intransitables y nosotros sabemos que al mediodía. No obstante explicó "esta complicada la situación en Juárez con la cantidad de agua que ha caído porque hay que decir que los desagües siempre están tapados, ese es el problema más grave que tenemos".
Aclaró también, "Rafael Nacif apenas asumió se tomó el trabajo de hacer destrancar las alcantarillas e incluso hizo algunas nuevas, pero me parece que habría que destrancarlas, no se hizo y eso dificulta el problema".
"Nosotros tenemos una laguna que la pendiente va hacia el pueblo, que se encuentra al sur-este de Juárez, como esa zona se ha llenado de barrios y casas, esa pendiente tiene problemas ahora, se han hecho calles y no se ha tenido en cuenta diferentes detalles como por ejemplo este tipo de cuestiones y las condiciones del suelo dificulta también que el agua vaya a la laguna", manifestó.  
Por último dijo “sería de gran ayuda que la comuna se fije en este tipo de cuestiones porque los que la pasamos mal, somos los ciudadanos que vamos a perder todo si esta situación se repite”.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 20 Feb 2017 21:58:02 -0300
Camioneta que perdió el control terminó incrustada en la vidriera de un comercio http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52476-camioneta-que-perdio-el-control-termino-incrustada-en-la-vidriera-de-un-comercio http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52476-camioneta-que-perdio-el-control-termino-incrustada-en-la-vidriera-de-un-comercio Camioneta que perdió el control terminó incrustada en la vidriera de un comercio

Ayer, aproximadamente a las 17:45 horas una camioneta Volkswagen Amarok que habría perdido el control terminó incrustada en el frente de un local comercial ubicado en avenida Gutnisky al 2123. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, solo cuantiosos daños materiales que serán afrontados por los propietarios del vehículo.

 

A los 10 minutos del hecho se hizo presente en el móvil 155 de Criminalística, quienes constaron lo ocurrido y recabaron pruebas para determinar cómo sucedió el accidente.

Un testigo contó a la Comunidad de Medios que "la camioneta venía por Territorios Nacionales dobló por Gutnisky en dirección a la Cruz, venía muy rápido, derrapó y perdió el control y terminó dentro de la vidriera del negocio de Casa Princesa".

"Según vi el que conducía era un chico muy joven; el padre y la madre se van a hacer cargo de los gastos, y llegaron al acuerdo de no radicar la denuncia", afirmó.

Y agradeció que por suerte "no hubo heridos, solamente se trató de un susto y los daños materiales".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 20 Feb 2017 21:55:36 -0300
Se abrieron nuevas carreras terciarias en la Escuela Normal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52475-se-abrieron-nuevas-carreras-terciarias-en-la-escuela-normal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/52475-se-abrieron-nuevas-carreras-terciarias-en-la-escuela-normal Se abrieron nuevas carreras terciarias en la Escuela Normal

La licenciada Norma Díaz, rectora de la escuela Normal República del Paraguay, habló con la Comunidad de Medios sobre la larga fila de personas que aguardaron durante varias horas afuera de la institución para inscribirse en las nuevas carreras que abrieron pese a que aún no inició la inscripción. También se mostró sorprendida por el tiempo que esperaron los ciudadanos ya que es la primera vez que se da una situación así, lo que da la pauta del gran interés de la gente en anotarse en las carreras.

"Formalmente el director de Educación Superior me ha transmitido que se habilita una división del Profesorado para la Enseñanza Primaria (maestros) y una división que es la carrera nueva, el Profesorado en Letras y Literatura, la verdad es que estoy sumamente sorprendida porque nunca tuvimos una fila de gente y que además esperen durante tanto tiempo aunque estamos organizados para darles una respuesta inmediata y obviamente se le darán los números y los requisitos para una posterior inscripción", explicó.
Asimismo agregó que "de acá en más es toda una tarea de organización hasta el inicio normal de las clases que se produce el 6 de marzo ya que es el momento en que los directores que somos punta de lanza tenemos que redistribuir tanto los espacios porque tenemos la habilitación de 5 nuevos salones y además la organización y redistribución de personal en función de las necesidades y las nuevas propuestas. Por otra parte tenemos la primer reunión general de personal el día 1 de marzo y en esa oportunidad cada regente (una por cada nivel) informará sobre las novedades, las redistribuciones y organización de personal en función de las demandas además con el proyecto curricular de cada nivel para la renovación y actualización del proyecto educativo institucional, lo que quiere decir que todo tiene que estar programado, no hay nada para improvisar".
Seguidamente Díaz se mostró muy sorprendida por la fila de personas, "es sorprendente, el domingo por la noche yo pensaba que la fila era para otra cosa pero no para la escuela porque no es habitual, siempre nuestros mecanismos son agiles, dinámicos, de manera tal que al instante tratamos de darle respuestas y encontrarle la solución, esto me sorprendió mucho quizás por la nueva carrera que es el Profesorado en Letras y Literatura que es realmente una carrera requerida por la falta de profesores en Letras pero también no es menos importante y muy demandada la otra carrera que es la propuesta para maestros, pero no podemos hacer nada porque recién estuve hablando con la gente y ellos mismos armaron una lista en función de los horarios de llegada y de la espera así que le transmití tranquilidad en cuanto a que se les va a brindar números y requisitos para que con posterioridad agilizar el proceso de inscripción pero no puedo hacer otra cosa más que informarles y darles tranquilidad de que van a ser atendidos", explicó.
 En ese sentido aclaró que las inscripciones para el nivel terciario aún no comienza "recién nos estamos encontrando, viendo de cuántos salones disponemos porque la escuela está en pleno proceso de refacción, hay movimiento de personal y es el proceso de organización, la inscripción todavía no comienza, probablemente el 1º de marzo ya estemos en condiciones porque hay que preparar fichas de inscripción y organizarnos".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 20 Feb 2017 21:55:35 -0300
Portada 21/02/2017 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/52474-portada-21-02-2017 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/52474-portada-21-02-2017 Portada 21/02/2017
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Mon, 20 Feb 2017 21:54:25 -0300
"No se pueden cometer más errores", dijo Elisa Carrió sobre la marcha del Gobierno http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52473-no-se-pueden-cometer-mas-errores-dijo-elisa-carrio-sobre-la-marcha-del-gobierno http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52473-no-se-pueden-cometer-mas-errores-dijo-elisa-carrio-sobre-la-marcha-del-gobierno

La diputada nacional de la Coalición Cívica admitió “fallas” en algunas decisiones adoptadas por el presidente Mauricio Macri y dijo que la solución al problema es “una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios” en la toma de decisiones.

 

"Tenemos una falla que hay que corregir inmediatamente. No se pueden cometer más errores. La ineficiencia también tiene que ver con esto. No es lo mismo ser un CEO que trabajar en el Estado. No es lo mismo la evaluación de resultados en la gestión estatal que en la privada. El Estado es mucho más complejo y más difícil de manejar que una empresa privada. Ahí tenemos fallas en el gobierno”, dijo Elisa Carrió, cofundadora de Cambiemos, en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, sostuvo que “la verdadera salida es la integración real entre políticos serios y gestores serios que puedan complementar la mirada política de toma de una decisión con sus consecuencias políticas, electorales y la mirada de un CEO”, y consideró que “esas miradas se tienen que integrar", ya que "no es cuestión de culpar a la vieja política de todo”.

Sobre el acuerdo con el Correo Argentino, Carrió insistió en que si bien “no hubo mala fe” por parte del presidente Macri, “tendríamos que haber previsto el conflicto de intereses y tener mecanismos preventivos” y “prever el efecto político” de las decisiones que se adoptan.

"Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No se pude decir que está mal conforme a la ley”, señaló.

No obstante, la legisladora añadió: "Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri, y está mal que no haya existido un mecanismo para que el Presidente se desprenda de toda decisión que tenga que ver con su grupo económico familiar, que es en lo que se está trabajando ahora".

En ese marco, Carrió vinculó a Gils Carbó con “una evidente operación para agrandar todo esto” y dijo que tanto la Procuradora como “algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno”, en relación a la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín, quien objetó inicialmente al acuerdo y dijo que implicaba una condonación.

“Detrás de esto está Gils Carbó. Yo defendí que no se la saque de cualquier manera... pero esto es malintencionado, no se corresponde con la ley”, sostuvo la legisladora.

Sobre el accionar de Aguad, a quien dijo que quiere como “un hermano” por su relación desde hace 25 años, Carrió señaló que el ministro “creía que estaba haciendo las cosas correctamente y no percibía el impacto del conflicto de intereses, como tampoco lo sabía el Presidente”.

“El 'milico' Aguad, como yo le dijo, me llama y me dice 'Te juro por Dios que yo le di una buena noticia al Presidente'. Él estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto”, contó la líder de la CC.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 20 Feb 2017 21:50:34 -0300
Vidal criticó a Massa y dijo que la comparación de Mauricio Macri con De la Rúa fue "poco feliz" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52472-vidal-critico-a-massa-y-dijo-que-la-comparacion-de-mauricio-macri-con-de-la-rua-fue-poco-feliz http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52472-vidal-critico-a-massa-y-dijo-que-la-comparacion-de-mauricio-macri-con-de-la-rua-fue-poco-feliz Vidal criticó a Massa y dijo que la comparación de Mauricio Macri con De la Rúa fue

La  gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , calificó ayer como "poco feliz" la comparación que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa , hizo entre el presidente Mauricio Macri y el ex mandatario

 

En este contexto, Vidal también consideró "inverosímil que exista espionaje político" como denunció el tigrense luego de que se difundiera un mensaje en el que se escucha la voz de Massa diciendo: "Ya, salgan con el hashtag tuiteando #MacriRecortaIgualQueDeLaRua".

"No estoy de acuerdo con hacer política de esa manera, la comparación con De la Rúa es poco feliz, porque De la Rúa bajó 13 por ciento las jubilaciones", indicó la mandataria provincial para agregar que con Macri "nunca se llevó a cabo" un recorte de ese tipo porque "el presidente volvió hacia atrás" con esa medida.

En ese mensaje Massa habría intentado vincular a Macri con el ex presidente de la Alianza, quien abandonó su cargo en medio de un profunda crisis social y económica en diciembre de 2001 y luego de recortar las jubilaciones un 13 por ciento.

Al respecto, Vidal se diferenció de Massa sobre su manera de hacer política. "No creo en hacer política criticando a otro", concluyó.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 20 Feb 2017 21:49:56 -0300
Causa Los Sauces: ex empleado afirmó ante la Justicia que recibía órdenes de Martín Báez http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52471-causa-los-sauces-ex-empleado-afirmo-ante-la-justicia-que-recibia-ordenes-de-martin-baez http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/52471-causa-los-sauces-ex-empleado-afirmo-ante-la-justicia-que-recibia-ordenes-de-martin-baez Causa Los Sauces: ex empleado afirmó ante la Justicia que recibía órdenes de Martín Báez

Un ex empleado del detenido empresario Lázaro Báez admitió ayer que firmó cheques para pagar alquileres a favor de Néstor Kirchner hasta octubre de 2010 por la renta de departamentos a la sociedad "Los Sauces", de la familia del fallecido ex presidente y dijo que cumplió órdenes de Martín Báez.

 

Lisandro Donaire fue el segundo indagado en la lista de imputados que pasará por el juzgado federal de Claudio Bonadio en la causa donde también deberán presentarse la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Florencia y Máximo, Lázaro Báez y tres de sus hijos.

La ronda de indagatorias se abrió con Oscar Leiva, un apoderado de la empresa Kank y Costilla SA, de los Báez, quien se presentó en el cuarto piso de Comodoro Py 2002 pero se negó a declarar.

Posteriormente fue el turno de Donaire, quien sí habló ante el fiscal federal Carlos Rívolo y el secretario de Bonadio que se ocupó del trámite, en el que no estuvo presente el magistrado.

En su indagatoria, Donaire admitió haber firmado cheques por parte de la empresa "Loscalzo y Del Curto" hasta el 2010, a favor del ex presidente Kirchner, como pago por alquileres de departamentos en dos edificios de Río Gallegos a nombre de la sociedad "Los Sauces", según la declaración a la que accedió Télam.

Además, dijo haber sido un "empleado administrativo" que cumplía órdenes de Martín Báez o de un contador de la empresa, Emilio Martins, este último citado a indagatoria para hoy.

En la indagatoria se le exhibieron los cheques con su firma, secuestrados en allanamientos ordenados por Bonadio y reconoció el hecho.

Donaire dijo que se trataba de "pagos por alquileres de inmuebles destinados a viviendas del personal de la empresa que provenía de otras provincias".

También negó haber sido "apoderado" de la empresa Loscalzo y Del Curto y se definió como un "empleado administrativo sin poder de decisión", según su declaración.

El contador admitió que firmaba cheques a favor del ex presidente Kirchner como pago por alquiler de departamentos de la empresa de los Báez en dos edificios de Río Gallegos, durante el tiempo que trabajó en la empresa, de la que se desvinculó el 16 de octubre de 2010.

Se trata de cuatro departamentos por los cuales se habría pagado una renta de 16.000 pesos mensuales cada uno.

"Tengo miedo porque yo firmé esos cheques", dijo Donaire a la prensa al salir del juzgado de Bonadio.

En su indagatoria, afirmó que cumplía órdenes y hasta entregó en el juzgado sus recibos de sueldo para demostrar que su salario no era el de un "jérárquico". "Por encima estaba el señor Emilio Martins, a la par de Martín Báez y por encima de ellos el señor Lázaro Báez", declaró el imputado.

Y dijo que sobre los alquileres "le daba órdenes ocasionalmente Emilio Martins y Martín Báez", aunque no recibía directivas por parte de Lázaro, a quien dijo conocer de vista.

Donaire aseguró que vio los contratos de esos departamentos pertenecientes a "Los Sauces", que los Báez los rentaban para empleados de su constructora que no residían en Santa Cruz y que hasta conoció a dos de ellos.

Tras la muerte del ex presidente, los pagos comenzaron a hacerse a favor de la "sucesión de Néstor Kirchner" y a la sociedad "Los Sauces".

Para ese entonces, el imputado ya no trabajaba en la empresa de los Báez.

La tercera testigo citada en el primer día de indagatorias, Alejandra Jamieson, no se presentó.

Hoy será el turno de tres apoderados de la firma "Loscalzo y Del Curto" Martín Samuel Jacobs, Claudio Fernando Bustos y Emilio Carlos Martín.

Para el miércoles se espera a los hijos de Báez, Martín y Leandro, mientras que para el jueves está citada la hija mujer del empresario detenido desde el 5 de abril último, Luciana.

Leandro y Luciana Báez cambiaron de abogado defensor días atrás y ya designaron a Julián Schettini.

En la causa penal se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con obra pública durante el gobierno anterior, Báez y Cristóbal López, a través del pago simulado de alquileres a los Kirchner por medio de la sociedad "Los Sauces".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 20 Feb 2017 21:49:18 -0300