Noticias http://expresdiario.com.ar Tue, 17 Jan 2017 22:32:47 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Un amigo de George Michael dijo que había vuelto a consumir drogas http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/50566-un-amigo-de-george-michael-dijo-que-habia-vuelto-a-consumir-drogas http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/50566-un-amigo-de-george-michael-dijo-que-habia-vuelto-a-consumir-drogas Un amigo de George Michael dijo que había vuelto a consumir drogas

El amigo del músico descartó que se haya tratado de un suicidio, aunque aceptó que “tenía pensamientos” en ese sentido.

 

Andros Georgiou, amigo de la infancia de George Michael y ex colaborador en giras, afirmó que el cantante, quien había sido adicto al crack, había vuelto a consumir “drogas duras” en los últimos años y deslizó que su muerte, ocurrida por un paro cardíaco, pudo haber sido causada por una mezcla de narcóticos.

“Las drogas duras habían vuelto a su vida”, dijo Georgiou, en declaraciones a la BBC, reproducidas por diarios españoles, en donde al ser consultado sobre los motivos del deceso del artista el 25 de diciembre pasado, arriesgó: “Creo que tomó demasiado de algo, mezclado con antidepresivos”.

El amigo del músico descartó que se haya tratado de un suicidio, aunque aceptó que “tenía pensamientos” en ese sentido porque “su salud mental iba de acá para allá”.

Georgiou creció junto a George Michael, al punto que solían decir que eran primos y trabajó con él hasta 1998, en los tours realizados alrededor del mundo, como productor musical.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Tue, 17 Jan 2017 22:16:19 -0300
Reese Witherspoon, Nicole Kidman y una crítica a cómo el cine muestra a la mujer http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/50564-reese-witherspoon-nicole-kidman-y-una-critica-a-como-el-cine-muestra-a-la-mujer http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/50564-reese-witherspoon-nicole-kidman-y-una-critica-a-como-el-cine-muestra-a-la-mujer Reese Witherspoon, Nicole Kidman y una  crítica a cómo el cine muestra a la mujer

Las protagonistas y productoras de la inminente serie Big Little Lies hablaron sobre la representación femenina en Hollywood.

 

En el marco de la rueda de prensa promocional de Big Little Lies, el drama de HBO que se podrá disfrutar a partir del 19 de febrero, Nicole Kidman y Reese Witherspoon (ambas protagonistas y productoras de la serie) debatieron sobre el rol de la mujer en Hollywood y lo que las motivó a involucrarse en la adaptación de la novela de Liane Moriarty.

"Me apasiona este tópico porque las cosas tienen que cambiar" explicó Witherspoon. "Tenemos que empezar a ver a las mujeres en pantalla cómo realmente son, tenemos que mostrar experiencias verdaderas. Hay un talento constante en la industria de actrices que terminan relegadas a papeles de novias o esposas, ya tuve suficiente de eso", se sinceró la ganadora del Oscar. Asimismo, Reese prometió que Big Little Lies mostrará "todo el espectro de la vida de una mujer".

Por su parte, Kidman, quien comparte pantalla con Witherspoon, Shailene Woodley , Zoe Kravitz y Laura Dern en la serie creada por David E. Kelley y dirigida por Jean-Marc Vallée, secundó a su compañera de elenco y explicó por qué la novela original le impactó tanto: "Se trata de mujeres que se apoyan unas a otras, lo cual era muy importante para mí y para Reese, me gustó el hecho de que hablara de estas mujeres que se unen para llevar a cabo algo rápidamente, con la amistad como centro de todo".

Recordemos que Big Little Lies tiene como premisa las interacciones entre tres madres cuyas vidas aparentemente perfectas se caen a pedazos hasta niveles extremos. "Estamos contentas de poder mostrar roles femeninos auténticos y entretenidos" expresó Nicole.

Por otro lado, Witherspoon definió a Big Little Lies como "una oportunidad para tener a mujeres de distintas edades y etnias hablando de la maternidad como denominador común" y que la experiencia en el set fue invaluable. "Fue refrescante pasar tiempo con todas estas mujeres, nunca me conecté tanto con un proyecto como con este, fue el mejor rodaje colectivo que pude haber tenido" concluyó Reese, orgullosa.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Tue, 17 Jan 2017 22:13:59 -0300
Brad Pitt se siente bien y ya no duda en mostrarse en público http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/50541-brad-pitt-se-siente-bien-y-ya-no-duda-en-mostrarse-en-publico http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/50541-brad-pitt-se-siente-bien-y-ya-no-duda-en-mostrarse-en-publico Brad Pitt se siente bien y ya no duda en mostrarse en público

El actor se presentó en un evento de caridad, hizo bromas y se lo vio en buen estado físico.

 

Mientras continúan escribiéndose los capítulos de su polémico -e inesperado- divorcio de Angelina Jolie, Brad Pitt va recomponiendo su vida de a poco. Su ex no se asoma a la esfera pública, pero él va recobrando su perfil e incluso se lo ve bien físicamente. En los Globos de Oro de este año fue ovacionado por gran parte de los presentes y esta semana fue parte de una gala solidaria junto con Sting .

Brad asistió al evento ROCK4EB! en Malibú , organizado por la joyera Alex And Ani y por la organización Epidermolysis Bullosa Medical Research, que investiga la epidermólisis ampollar, una enfermedad genética que se evidencia en la piel y en los órganos internos.

Brad fue el responsable de presentar en el escenario a Sting y a Chris Cornell, quienes cantaron durante el evento. El actor fue muy ocurrente a la hora de agarrar el micrófono, lo que divirtió a la platea que contaba con figuras como Kaley Cuoco, Courtney Cox y Cindy Crawford, entre otros.

Ese buen humor que reflejó en escena se corresponde también con el último acuerdo al que llegó con Jolie para mantener el proceso de divorcio en el ámbito privado. Pero también su estado físico influye. Es que el actor contrató a un chef para que le haga una dieta especial y, eso, sumado a una rutina diaria de ejercicios, lo han hecho perder peso y sentirse más a gusto consigo mismo.

"Brad se está enfocando en sí mismo. Cuida lo que come y tiene un cocinero que le prepara comida saludable. Ha estado caminando mucho al aire libre. Busca limpiar su vida y comer bien", afirmó un amigo cercano que habló con US Weekly.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Tue, 17 Jan 2017 22:03:59 -0300
María Valenzuela: "En la calle hay mucho loco suelto" http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/50540-maria-valenzuela-en-la-calle-hay-mucho-loco-suelto http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/50540-maria-valenzuela-en-la-calle-hay-mucho-loco-suelto María Valenzuela:

Ya pasó la tormenta. La actriz, que estuvo internada en una clínica psiquiátrica en Luján por una depresión que la llevó a pesar 39 kilos, contó cómo vive hoy y habló de sus proyectos teatrales, uno de ellos se estrena en los próximos días.

 

A fines de septiembre, María Valenzuela decidió internarse en un centro psiquiátrico: llegó a pesar 39 kilos. La muerte de su mejor amigo, sumado a la pérdida del dinero invertido en conjunto para un emprendimiento, la actriz escuchó a su hija, Malena Mendizábal de 33 años, y se internó para poder superar esa depresión.

Dos meses fue lo que estuvo en una clínica de la localidad bonaerense de Luján. Hoy, con el tiempo corriendo a su favor, la cosa cambió. "Me siento medianamente fuerte. Estoy atenta y cuando siento un cimbronazo llamo por teléfono", contó en Intrusos, y agregó: "Llegué a dormir 24 horas, no me quería levantar de la cama. Estando en la clínica, me permitían ese día, después los otros era ir a terapia, hablar, hacer cosas".

"Yo volvería ahora", dijo entre risas. "No la pasé tan mal… Te digo que por la calle hay mucho loco suelto que están peor que los que estábamos ahí adentro", comentó. "Hacíamos terapia entre nosotros. Me hice mucho bien… Te digo que no podía creer que haya chicos tan jóvenes con depresiones tan profundas".

"Ahora estoy con psiquiatra, pero por la medicación; no estoy con psicólogo. No tengo tiempo, estoy muy dedicada a los ensayos porque bailamos, cantamos, es un espectáculo bastante complejo y le estoy metiendo pata a eso" dijo sobre la obra Menopausia Show, que se estrenará a fines de enero con un reconocido elenco generando muchas expectativas.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Tue, 17 Jan 2017 22:01:55 -0300
Dujovne en Davos: "El BID redoblará apoyo a la Argentina en 2017" http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50535-dujovne-en-davos-el-bid-redoblara-apoyo-a-la-argentina-en-2017 http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50535-dujovne-en-davos-el-bid-redoblara-apoyo-a-la-argentina-en-2017 Dujovne en Davos:

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. La reunión se realizó en el marco de la primera jornada del Foro Económico Mundial, que se desarrolla cada año en Davos, Suiza.

 

 “Tuvimos una gran reunión. Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país", dijo Dujovne al término del encuentro con el titular del organismo.

El Ministro destacó que la Argentina y el BID se encuentran trabajando “en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado".

Sobre la situación del mercado laboral argentino, Dujovne aseguró: “Compartimos con Luis Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos”.

El titular del Palacio de Hacienda y el presidente del BID repasaron también la agenda internacional. 

En ese marco trabajaron de cara al próximo encuentro del G20, y coincidieron en la importancia de que la Argentina sea anfitriona en el año 2018.

]]>
adasd@asdasd.com (omar) Nacionales Tue, 17 Jan 2017 19:15:00 -0300
"Si no hay cucarachas, no hay alacranes", afirmó el jefe de Toxicología del Fernández http://expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/50529-si-no-hay-cucarachas-no-hay-alacranes-afirmo-el-jefe-de-toxicologia-del-fernandez http://expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/50529-si-no-hay-cucarachas-no-hay-alacranes-afirmo-el-jefe-de-toxicologia-del-fernandez

Una de las principales medidas para prevenir la presencia de alacranes o escorpiones es combatir a las cucarachas, que les sirven de alimento y los atraen, afirmó el doctor Carlos Damin.

 

"La presencia de alacranes es natural en la ciudad de Buenos Aires, por lo que no es raro que se produzcan accidentes sobre todo en primavera y verano, que es cuando salen. Como comen cucarachas una buena forma de prevenirlos es fumigarlas, ya que si no hay cucarachas no hay alacranes", dijo Damin a Télam.

 

Tras la aparición de varios casos de picaduras en la Ciudad, el especialista afirmó que otro factor "fundamental" para combatir a esos insectos es la higiene: "La fumigación es relativamente efectiva, sobre todo para las cucarachas, pero la limpieza y la higiene son fundamentales para evitar accidentes", aseguró.

 

Consultado sobre los motivos de un escorpión a la hora de picar, Damin señaló que "el bicho pica cuando se siente atacado, pero no porque sí".

 

"Cuando uno sin querer lo toca, por ejemplo mientras duerme, el animal se defiende", precisó.

 

Sobre las especies de alacranes presentes en la zona y su peligrosidad, el investigador del Conicet y experto en sistemática de escorpiones del Museo de Ciencias Naturales Andrés Ojanguren precisó que hay fundamentalmente dos: el "Bothriurus bonariensis" y el "Tityus trivittatus".

 

"Se trata de especies que están en la ciudad de Buenos Aires desde hace más de 50 años y que seguramente ingresaron desde el norte chaqueño en cargamentos de madera o similares", señaló en diálogo con Radio Télam.

 

Y continuó: "Las dos especies que hay son el 'Bothriurus bonariensis', que no es peligroso, es el más oscuro, de pinzas negras y no tan común en la capital sino en las zonas parquizadas; y el 'Tityus trivittatus', que es venenoso, amarillo clarito con tres bandas negras, de pinzas finas y habita en túneles, subtes y edificios antiguos".

 

"En épocas veraniegas, con mayor humedad, sumado al caudal de lluvias, los espacios donde viven esos insectos de la familia de los arácnidos se inundan y esa es la causa de su aparición en la superficie, ya que suelen ingresar a través de rejillas, cañerías, cloacas, cables de luz y todo lo que conecta con el subsuelo de la ciudad", completó.

 

"Como pueden estar en cualquier lado, se recomienda sacudir bien las prendas de vestir, el calzado y la ropa de cama antes de irse a dormir", añadió por su parte Marcela Aliaga, del Centro Nacional de Intoxicaciones del Hospital Posadas.

La especialista enfatizó en diálogo con Télam Radio que "ante el llanto o queja de un niño sobre una supuesta picadura hay que recurrir con inmediatez al centro más cercano y si es posible con el insecto o una fotografía" para que los expertos puedan identificar con mayor velocidad de qué especie se trata.

 

Entre los síntomas posibles, Aliaga mencionó dolor fuerte en la zona de la picadura, sensación de que asciende por la piel y a la media hora aproximadamente vómitos y sudoración, así como taquicardia y piel pálida, y aclaró que "también existe la posibilidad que no haya síntomas, por lo tanto frente a la primer sospecha se debe asistir a una consulta médica, especialmente si se trata de niños y lactantes".

 

En cuanto al tratamiento sostuvo que "depende de la sintomatología del paciente y su edad, ya que no es lo mismo un niño que un adulto".

 

"Los chicos tienen menor resistencia al veneno debido a su peso y masa corporal, pero siempre para tratar una picadura se hace control cardiovascular del paciente durante seis horas y luego, según el insecto que lo haya picado, se aplica o no el antídoto", agregó.

A principios de año, el Ministerio de Salud de la Nación publicó en su sitio web un instructivo para prevenir los ataques de estos arácnidos, en donde se recomienda entre otras cosas evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes y mantener un aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

 

En lo que va de 2017 ya murieron dos niñas a raíz de una picadura de alacrán: Isabella Orellano, de cuatro años y oriunda de Villa María, e Isabella Sánchez Quevedo, de siete años, quien fue picada en Villa Carlos Paz. En tanto, Tobías, de cinco años, todavía lucha por su vida después de haber sido picado la semana pasada por un alacrán en su casa del barrio porteño de Palermo Soho.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Tue, 17 Jan 2017 12:10:02 -0300
Buryaile dijo que hay que apurar "obras y proyectos" para lograr una solución de fondo ante las inundaciones http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50528-buryaile-dijo-que-hay-que-apurar-obras-y-proyectos-para-lograr-una-solucion-de-fondo-ante-las-inundaciones http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50528-buryaile-dijo-que-hay-que-apurar-obras-y-proyectos-para-lograr-una-solucion-de-fondo-ante-las-inundaciones Buryaile dijo que hay que apurar

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que el agua "desagota de Córdoba hacia Santa Fe, por lo que hay que apresurar el tratamiento obras y proyectos, porque estas cuestiones van a seguir pasando", al referirse a las inundaciones que afectan a la región pampeana.

 

Respecto del accionar del Gobierno nacional, el ministro explicó a Télam que se está "trabajando con las dos provincias, Santa Fe y Córdoba, en el canal San Antonio, que es una obra muy importante que se va a licitar en el próximo mes y son 800 millones de pesos que va a invertir Nación y abarca a las dos provincias, con un plazo de duración de 24 meses".

 

Además, precisó que "aparte estamos trabajando en otras diez soluciones hídricas en Córdoba pero se hizo juntamente con Santa Fe y esto se está trabajando en territorio cordobés".

 

En cuanto a las quejas de Santa Fe acerca de que el agua que anega su territorio viene de Córdoba, el ministro expresó que ayer estuvo con productores en su visita a esa provincia y sostuvo que "la desesperación de ellos muchas veces hace que, sin una coordinación adecuada, hagan canales tratando de sacarse el agua de arriba".

 

Sobre este punto, dijo que "eso es porque no hay una solución de fondo, que es lo que tiene que aparecer; la desesperación nos lleva a actuar individualmente y acá lo que tiene que aparecer es una visión colectiva".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 17 Jan 2017 12:08:47 -0300
Macri confirmó que impulsará un nuevo Código Penal Juvenil y controles migratorios más duros http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50527-macri-confirmo-que-impulsara-un-nuevo-codigo-penal-juvenil-y-controles-migratorios-mas-duros http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50527-macri-confirmo-que-impulsara-un-nuevo-codigo-penal-juvenil-y-controles-migratorios-mas-duros Macri confirmó que impulsará un nuevo Código Penal Juvenil y controles migratorios más duros

“Creo que son cosas razonables que otros países ya tienen”, aseguró el jefe de Estado en conferencia de prensa. Y agregó: “La solución que se le encontró al caso de Brian nos dejó con un sabor amargo”.

 

El presidente Mauricio Macri confirmó en una conferencia de prensa que en los próximos días impulsará el debate "del nuevo Código Penal juvenil" y de controles migratorios más duros. "Creo que son cosas razonables que otros países ya tienen", analizó.

 

"Tenemos que encontrar una solución. A mí, con lo que pasó con Brian y la solución que se le encontró, que seguramente era la posible, nos dejó con un sabor amargo a todos. Eso nos obliga a encontrar otras soluciones, otras herramientas", declaró el jefe de Estado.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 17 Jan 2017 12:03:56 -0300
Reubicaron a todos los comisarios de la Ciudad de Buenos Aires http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50526-reubicaron-a-todos-los-comisarios-de-la-ciudad-de-buenos-aires http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50526-reubicaron-a-todos-los-comisarios-de-la-ciudad-de-buenos-aires Reubicaron a todos los comisarios de la Ciudad de Buenos Aires

Incluye a jefes de las seccionales y de las circunscripciones. Hubo ascensos, traslados y algunos relevos.

 

El gobierno porteño y el jefe de la Policía de la Ciudad dispusieron una profunda reforma que incluye la designación de nuevos autoridades en todas las comisarías y circunscripciones del distrito.

 

Fuentes oficiales informaron a Infobae que la medida no implica necesariamente el desplazamiento de los actuales jefes policiales. Sucede que en la mayoría de los casos se reubicaron comisarios y autoridades de una seccional a otra.

 

La medida responde al proceso de transformación que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires luego del traspaso de las comisarías de la órbita del Ministerio de Seguridad Nacional al gobierno porteño. "La idea es empezar de cero", remarcaron desde la oficina del ministro Martín Ocampo.

La reforma en la seguridad de la Capital Federal comenzó en la última semana del 2016 con la designación de José Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 17 Jan 2017 12:00:44 -0300
"Nunca pensé que esto iba a tener tanta repercusión en los medios", dijo Arce sobre el cuestionamiento a la gestión de Jofré http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50525-nunca-pense-que-esto-iba-a-tener-tanta-repercusion-en-los-medios-dijo-arce-sobre-el-cuestionamiento-a-la-gestion-de-jofre http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50525-nunca-pense-que-esto-iba-a-tener-tanta-repercusion-en-los-medios-dijo-arce-sobre-el-cuestionamiento-a-la-gestion-de-jofre

El concejal de la UCR, Mario Arce en comunicación con la Comunidad de Medios habló de las declaraciones que realizó sobre el balance de la gestión del intendente Jorge Jofré.

 

"Nunca pensé que esto iba a tener tanta repercusión en los medios, en el sentido que por una opinión de una postura mía, porque la idea como legislador es tratar, por un lado hacer las observaciones en la gestión de Jofré y por el otro lado también hacer una propuesta, aportar ideas y proyectos que el caso amerita. Es por eso que molesto, hubo algún tipo de repercusión, por  ahí es conocido este tipo de respuesta por parte de gente del oficialismo, sabemos que parece que repiten como un cassette el mismo discurso, las mismas respuestas cuando una persona de la oposición sale y dice las cosas que no le gusta", expresó el concejal Arce.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 17 Jan 2017 11:43:19 -0300
Theresa May anunció el Brexit sin anestesia: "No se puede controlar la inmigración teniendo libre tránsito de personas" http://expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/50524-theresa-may-anuncio-el-brexit-sin-anestesia-no-se-puede-controlar-la-inmigracion-teniendo-libre-transito-de-personas http://expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/50524-theresa-may-anuncio-el-brexit-sin-anestesia-no-se-puede-controlar-la-inmigracion-teniendo-libre-transito-de-personas Theresa May anunció el Brexit sin anestesia:

La mandataria británica aseguró que el Reino Unido no tendrá “membresías parciales” y que abandonará el área de libre tránsito de personas, bienes y capitales de la Comunidad Económica Europea. También aseguró que el mandato implica controlar el número de personas que entran en su país.

 

La primera ministro del Reino Unido, Theresa May, confirmó este martes en un esperado discurso que su país saldrá del mercado europeo en el marco de su salida de la Unión Europea (UE) y buscará controlar el aluvión migratorio que afecta al continente, lo que anticipa una transición más dura de lo esperada.

 

"No habrá membresías parciales ni asociaciones a la UE ni nada que nos deje mitad adentro y mitad afuera", dijo May en uno de los fragmentos de su discurso que habían sido filtrados por el propio Gobierno a la prensa local, según confirmó la agencia AP. "No queremos membresía al mercado común, sino el mayor acceso posible a éste", explicó.

 

De esta manera, la premier descartó sostener tras el Brexit las relaciones comerciales con sus vecinos europeos en el marco de un mercado común, en el que se gozaba de libertad de tránsito de personas, bienes y capitales.

"Abandonamos la Unión Europea, pero no a Europa", insistió sin embargo May. "Seguiremos trabajando con nuestros aliados europeos en materia de política exterior y en seguridad", agregó.

La mandataria también expresó: "No queremos adoptar un modelo similar al que poseen los otros países. No queremos llevarnos pedacitos de membresía mientras nos vamos".

 

May estableció 12 prioridades en sus negociaciones futuras con la Unión Europea, y una de ellas será recuperar el control total de las fronteras del país y la inmigración tras abandonar la UE.

 

Al respecto, considera que el Brexit significa controlar el número de personas que llegan a Gran Bretaña, e insiste: "Y vamos a cumplir". Además, argumentó: "No se puede controlar la inmigración teniendo libre tránsito de personas de Europa a Gran Bretaña".

También anunció la búsqueda de un acuerdo comercial "audaz y ambicioso" con Europa "lo más racionalmente económico para Gran Bretaña y la UE".

 

La premier explicó que este acuerdo final será enviado al Parlamento para su aprobación.

 

Sobre el final la política del Partido Conservador advirtió que su país no buscaba volver a los tiempos en los que no había paz en Europa. "Gran Bretaña quiere ser un buen amigo y vecino", dijo.

 

"Algunas voces piden un acuerdo punitivo contra Gran Bretaña, esto no es propio de un amigo y sería un acto calamitoso", consideró.

Tras el discurso, la libra esterlina, que el lunes llegó a su punto más bajo en tres meses al comerciarse a 1,2 dólares, tuvo un repunte y se cotizaba a 1,23 dólares, su mejor precio en dos semanas.

 

En tanto, las bolsas europeas abrieron a la baja ante la expectativa del discurso y luego recuperaron algo de terreno, con el principal índice Stoxx 600 subiendo un 0,15% y las acciones en Frankfurt registrando un aumento del 0,10 por ciento.

 

Tras una larga campaña, el Reino Unido votó en junio de 2016 salir de la UE, una decisión que sacudió al continente y su proyecto de unificación.

 

El mayor control de la inmigración y la llegada de refugiados, así como la recuperación de la soberanía fueron dos de las razones señaladas para apoyar la decisión.

 

En marzo, iniciarán las negociaciones formales, que podrían tomar hasta dos años, y lo que pudo saberse del discurso de hoy de Mar refuerza los temores de muchos analistas de que se aproxima un "Brexit duro".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Tue, 17 Jan 2017 11:12:12 -0300
El agua arrastró a dos micros y los pasajeros fueron rescatados por bomberos http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50523-el-agua-arrastro-a-dos-micros-y-los-pasajeros-fueron-rescatados-por-bomberos http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50523-el-agua-arrastro-a-dos-micros-y-los-pasajeros-fueron-rescatados-por-bomberos El agua arrastró a dos micros y los pasajeros fueron rescatados por bomberos

Fue en la autopista Rosario-Buenos Aires. El dramático relato de una de las personas que fueron trasladadas.

 

Pasajeros de dos ómnibus fueron rescatados por bomberos voluntarios tras ser arrastrados los vehículos por la corriente de agua. Un hecho se dio en la autopista Rosario-Buenos Aires, en proximidades de la ciudad de Villa Constitución, a 53 kilómetros al sur de Rosario. El otro, cerca del límite con la provincia de Buenos Aires.

 

En el primer caso, el micro de la Empresa Argentina, procedente de la Capital Federal, había hecho escala en la terminal de San Nicolás y continuó viaje a Rosario. Al parecer, los choferes no estaban informados de que la autovía estaba interrumpida al tránsito vehicular por anegamiento. Fuentes policiales reportaron que al llegar a la zona del arroyo Pavón, el micro fue arrastrado hacia la banquina tras ingresar agua hasta la mitad, por lo que los pasajeros debieron ubicarse en el piso superior hasta ser rescatados por los bomberos.

En declaraciones radiales, uno de los pasajeros, llamado David, dijo que "por suerte entre el pasaje no había criaturas, si bien una mujer estaba embarazada, pero felizmente pudo ser retirada".

 

"Desde las 1,20 y hasta las 3,30 fue algo horrible, no sabíamos qué iba a pasar, por suerte llegaron los bomberos de Villa Constitución, nos arrojaron una soga que atamos en los asientos, pudimos romper las ventanillas y salir, después nos atendieron los médicos de las ambulancias que estaban en la autopista", detalló.

 

"Nuestro miedo era que se tumbe el colectivo porque lo veíamos cada vez más inclinado, el chofer estaba muy asustado y sostenía que habían habilitado el paso", agregó.

Posteriormente, unos 40 pasajeros de un ómnibus del transporte interurbano Rosario-San Nicolás, que circulaban por la autopista a Buenos Aires y que estaba por ser arrastrado por las aguas, aparentemente por una mala maniobra del conductor, también debieron ser rescatados.

 

El incidente ocurrió en horas de la tarde, en la localidad de Theolbal, a 55 kilómetros al sur de Rosario y en proximidades con el límite con Buenos Aires, cuando por causas que se tratan de establecer el colectivo quedó fuera de la calzada.

 

Desde el mediodía, en toda la zona en que fue habilitada para el tránsito asistido, la circulación se realizaba a paso de hombre, por la gran cantidad de agua sobre la calzada.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 17 Jan 2017 11:09:27 -0300
El caso de una niña envenenada que expone la realidad del "criadazgo" en Paraguay http://expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/50522-el-caso-de-una-nina-envenenada-que-expone-la-realidad-del-criadazgo-en-paraguay http://expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/50522-el-caso-de-una-nina-envenenada-que-expone-la-realidad-del-criadazgo-en-paraguay El caso de una niña envenenada que expone la realidad del

El sistema, denunciado como una “forma moderna de esclavitud”, supone que una familia entrega a una de sus hijas a otra de mayores ingresos, a cambio de alimentación y educación. Pero suelen terminar explotadas como empleadas domésticas.

 

El caso de una adolescente que trabajaba como empleada doméstica y que supuestamente fue forzada a ingerir soda cáustica por sus empleadores ha vuelto a exponer en Paraguay la realidad del "criadazgo", que afecta al 2,5% de los menores de edad en el país y que ha sido denunciado como una "forma moderna de esclavitud" por varias organizaciones.

 

La adolescente, de 15 años, se encuentra internada en un hospital de Asunción después de que el viernes ingiriera ese componente, presuntamente obligada por la esposa del empleador, ambos residentes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil.

 

La pareja, que está imputada por tentativa de homicidio y tortura, se encuentra prófuga y ha sido declarada en rebeldía, informó hoy martes la Fiscalía.

 

La víctima se encuentra fuera de peligro, pero padece lesiones en el esófago y en el estómago, según los medios locales.

 

Por su parte, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) dijo este martes en un comunicado que el caso vuelve "a demostrar el drama que atraviesan miles de niñas sometidas al régimen de criadazgo".

Según la Codehupy, el criadazgo, sistema por el que una familia entrega a uno de sus hijos a otra de mayores ingresos, a cambio de alimentación y educación, "está incluido en la lista de las peores formas de trabajo infantil".

 

"La persistencia del criadazgo pone en estado de vulnerabilidad a cientos de niñas, niños y adolescentes, lo cual crea las condiciones para la explotación laboral en forma de servidumbre, además de maltratos y abusos", afirmó la organización.

 

Recordó además que el Estado paraguayo se comprometió a eliminar esa práctica durante el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en 2016.

 

La Codehupy también subraya que Paraguay firmó en 2001 el "Convenio sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil y la acción inmediata para su eliminación", de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

La OIT define como las peores formas de trabajo infantil a la esclavitud y prácticas similares, como la venta y trata de niños, la servidumbre por deudas y la condición de siervo, según el comunicado de la Codehupy.

 

Asimismo, la Codehupy recuerda que la adolescente Carolina Marín, de 14 años, falleció hace un año en el centro de Paraguay, supuestamente por los golpes que le dio el dueño de la casa donde trabajaba, un militar retirado que fue encarcelado e imputado por homicidio doloso.

 

La esclavitud a través del criadazgo, junto con el matrimonio infantil, el embarazo forzado y el abuso sexual, son cuatro de las amenazas que afectan a menores paraguayas a partir de los 10 años, según un informe de 2016 del Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Tue, 17 Jan 2017 11:05:08 -0300
Una camioneta cayó en un acceso del barrio Simón Bolívar http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50521-una-camioneta-cayo-en-un-acceso-del-barrio-simon-bolivar http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50521-una-camioneta-cayo-en-un-acceso-del-barrio-simon-bolivar Una camioneta cayó en un acceso del barrio Simón Bolívar

En la mañana de hoy, en uno de los accesos internos del sector del barrio Simón Bolivar, una camioneta amaneció atascada en una cuneta.

 

Rosa,  vecina del barrio dijo "una camioneta intento circular por un pasaje entre dos manzanas de este barrio, debido a los grandes pozos quedó prácticamente inmóvil. Ahora terminó de romperse este acceso que era por donde podían ingresar los vehículos. Espero que el Intendente tome nota de esto, para poder dar una solución".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 17 Jan 2017 11:00:52 -0300
Zeballos cayó ante Karlovic tras maratónico quinto set: 22-20 http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/50520-zeballos-cayo-ante-karlovic-tras-maratonico-quinto-set-22-20 http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/50520-zeballos-cayo-ante-karlovic-tras-maratonico-quinto-set-22-20 Zeballos cayó ante Karlovic tras maratónico quinto set: 22-20

El marplatense y el croata jugaron un partido normal hasta el cuarto set pero en el quinto rompieron todo lo previsto: fue 6-7(6); 3-6; 7-5, 6-2 y 22-20 para el europeo luego de 5 horas y 14 minutos de juego.

 

El marplatense Horacio Zeballos protagonizó uno de los mejores partidos de la primera ronda en el Abierto de Australia ante el croata Ivo Karlovic, el rival al que en noviembre pasado venció Federico Delbonis para darle a la Argentina su primera Copa Davis. No por la técnica de ambos, pero sí por la emoción del último set que se definió por 22-20 en favor del europeo.

En la Cancha 19 del Melbourne Park, los tenistas disputaron un maratónico quinto parcial que se extendió durante 2 horas y 57 minutos para establecer un total de 5 horas y 15 minutos de juego y convertirse así en el tercer partido más largo en la historia del Abierto de Australia, superando por un minuto el que en 2009 jugaron Rafael Nadal y Fernando Verdasco por una de las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

El tenista nacido en Mar del Plata ganó 7-6(6) y 6-3 los primeros dos parciales del encuentro que comenzó en la madrugada de la argentina y terminó ya de mañana, a las 8:11 de nuestro país, mientras que el croata se impuso en los siguientes tres por 7-5, 6-2 y 22-20.

En la próxima ronda Karlovic se enfrentará con el tenista local, el australiano Andrew Whittington, 194 del mundo.

 

Cabe recordar que en el Abierto de Australia no hay tie break en el quinto set, a diferencia de lo que la ITF estableció para el US Open y, recientemente, para la Copa Davis.

 

¡Récord!

 

Karlovic sacó a relucir hoy la capacidad de su potente saque y estableció un nuevo récord en el Abierto de Australia con los 75 aces que logró ante Zeballos.

La plusmarca anterior le pertenecía desde 2005 a Joachim Johansson. El altísimo y potentísimo sueco había conseguido entonces 51 puntos de saque directo en su partido de cuarta ronda del primer Grand Slam del año que disputó ante contra Andre Agassi.

Al croata no le alcanzó, sin embargo, para superarse a sí mismo ya que quedó a tres aces de los 78 que logró con su servicio en 2009 ante Radek Stepanek, en el primer partido de una de las semifinales de la Copa Davis.

 

Partidos más largos en el Abierto de Australia

 

2012• Djokovic a Nadal, 5 hs y 53 minutos: 5-7; 6-4; 6-2; 6-7 y 7-5

 

2009• López a Muller, 5 hs y 34 minutos: 6-3; 7-6(5); 4-6; 4-6 y 16-14

 

2017• Karlovic a Zeballos, 5 hs y 14 minutos: 6-7(6); 3-6; 7-5; 6-2 y 22-20

 

2009• Nadal a Verdasco, 5 hs y 14 minutos: 6-7(4); 6-4; 7-6(2); 6-7(1) y 6-4

 

1991• Becker a Camporese, 5 hs y 11 minutos: 7-6(4); 7-6(5); 0-6; 4-6 y 14-12

 

2003• Roddick a El Aynaoui, 4 hs y 59 minutos: 4-6; 7-6(5); 4-6; 6-4 y 21-19

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Tue, 17 Jan 2017 10:26:42 -0300
Por las inundaciones, se estiman pérdidas en las zonas afectadas de hasta USD 1750 millones http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50519-por-las-inundaciones-se-estiman-perdidas-en-las-zonas-afectadas-de-hasta-usd-1750-millones http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50519-por-las-inundaciones-se-estiman-perdidas-en-las-zonas-afectadas-de-hasta-usd-1750-millones Por las inundaciones, se estiman pérdidas en las zonas afectadas de hasta USD 1750 millones

Es el monto que surge de las cifras oficiales basadas en el impacto en el cultivo de la soja y en los tambos en gran parte de la Provincia de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba y a causa de la intensa lluvia caída.

 

La abundante agua caída en los últimos días sobre la zona sur de Santa Fe causó estragos y hará que los cálculos previstos meses atrás sobre la cosecha queden de lado y sean solamente parte de un buen recuerdo.

 

La realidad indica hoy un nuevo y distinto panorama. Según estimaciones privadas la merma en casi cinco millones de toneladas de soja cosechada significarán u$s1750 millones menos a los que habrá que sumarle las pérdidas en la cuenca tambera santafecina que viene golpeada desde mediados de diciembre con una caída de 429,2 milímetros, el mayor registro de los últimos 55 años y casi cuatro veces más de lo que llovió en igual fecha del año pasado.

Se destaca que hay lugares de la zona agrícola central donde ya llovieron 600 milímetros en el último mes, más del 60% del registro de todo un año y para los especialistas este tipo de precipitaciones se producen cada 15 años.

 

Sin embargo, la buena noticia es que la Oficina de Riesgo Agropecuario indicó que no habría lluvias por los próximos siete días en las zonas inundadas, un gran alivio para los afectados según informa el diario La Nación.

Cabe recordar que alrededor de quinientas personas fueron evacuadas y otras dos mil se autoevacuaron en distintas localidades del sur santafecino como consecuencia de las inundaciones provocadas el último fin de semana por las intensas lluvias caídas.

Una de las localidades más afectadas la caída de más 300 milímetros de lluvia desde la madrugada del domingo fue Arroyo Seco, que vivió una inundación histórica.

Además, otras localidades como Peblo Esther, Chabás, Firmat, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy, Miguel Torres, entre otras se vieron seriamente afectadas por el fenómeno climático, donde las precipitaciones fueron diferentes pero todas sufrieron el avance de las aguas.

Ante este panorama, el Gobierno reforzó el operativo de emergencia para asistir a poblaciones afectadas por los temporales y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, visitó la provincia y convocó para el jueves próximo a la Comisión de Emergencias para evaluar la delicada situación en toda la zona centro del país.

 

Por su parte, el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, dispuso el despliegue de personal militar y el traslado de equipos a Santa Fe para colaborar con las tareas de evacuación y asistencia a la población.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 17 Jan 2017 10:22:28 -0300
Patiño sostuvo que "hubo problemas en los depósitos" para el pago del bono y judiciales a docentes http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50518-patino-sostuvo-que-hubo-problemas-en-los-depositos-para-el-pago-del-bono-y-judiciales-a-docentes http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50518-patino-sostuvo-que-hubo-problemas-en-los-depositos-para-el-pago-del-bono-y-judiciales-a-docentes Patiño sostuvo que

Nilda Patiño, titular del gremio de Docentes Autoconvocados, habló de la situación del pago de los  bonos y los depósitos judiciales para los docentes.

 

"Hubo problemas en los depósitos, supuestamente para hoy debería estar todo solucionado según nos dijeron; ayer averiguando por otro colegas que no cobraron el bono se comprobó una vez más como funciona  mal el sector administrativo dentro del Ministerio de Educación, el área de personal en controlar qué efectivamente los docentes que trabajaron y asistían a su lugar de trabajo cobren. Porque el bono  no cobro quien no haya tenido cargado el mes de diciembre", expresó Patiño.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 17 Jan 2017 10:18:26 -0300
El Gobierno hace un reajuste en la seguridad del presidente Mauricio Macri para evitar nuevos incidentes http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50517-el-gobierno-hace-un-reajuste-en-la-seguridad-del-presidente-mauricio-macri-para-evitar-nuevos-incidentes http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50517-el-gobierno-hace-un-reajuste-en-la-seguridad-del-presidente-mauricio-macri-para-evitar-nuevos-incidentes El Gobierno hace un reajuste en la seguridad del presidente Mauricio Macri para evitar nuevos incidentes

Según se dispuso en el Boletín Oficial, se crea un nuevo cargo en el área que tiene a su cargo la custodia del presidente y su familia.

 

El Gobierno dispuso hoy un cambio en la seguridad personal del presidente Mauricio Macri: a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, firmado por el mandatario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se creó un nuevo cargo dentro de la Casa Militar, que será ocupado por el coronel Alejandro Guglielmi.

 

Cercano al actual jefe del organismo, el general de brigada José Luis Yofre, Guglielmi era hasta el momento jefe del Departamento Fomento de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejécito.

 

En los considerandos del decreto, se señala la necesidad de "conformar un reajuste, permitiendo dotar de una mayor eficiencia y eficacia el proceso de la toma de decisiones". Además, se establece que tendrá rango y jerarquía de Subsecretario, y que asistirá "al Jefe de la Casa Militar en el cumplimiento de sus funciones y reemplazarlo en caso de ausencia".

Esta modificación en la estructura que organiza la seguridad del Presidente y su familia tiene lugar de una serie de cuestionamientos, sobre todo luego de la agresión que sufrió Macri en Neuquén el pasado mes de diciembre, que se sumó a otro incidente en la ciudad balnearia de Mar del Plata durante una recorrida con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

En la provincia patagónicam, un grupo de diez personas lanzó piedras a la camioneta que trasladaba a Macri desde el helipuerto hacia el Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful que inauguró junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. No hubo heridos, pero rompieron dos vidrios del rodado.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 17 Jan 2017 09:47:48 -0300
Xi Jinping defendió la economía global y criticó el proteccionismo en el Foro de Davos http://expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/50516-xi-jinping-defendio-la-economia-global-y-critico-el-proteccionismo-en-el-foro-de-davos http://expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/50516-xi-jinping-defendio-la-economia-global-y-critico-el-proteccionismo-en-el-foro-de-davos Xi Jinping defendió la economía global y criticó el proteccionismo en el Foro de Davos

El presidente chino, el primero en su país en presentarse en el encuentro, expuso su visión de la globalización. En medio de su cruce retórico con los Estados Unidos, sentó una postura opuesta a la que encarna el presidente electo Donald Trump.

 

El presidente chino Xi Jinping presentó este martes en Davos su visión económica frente a unas élites mundiales sacudidas por la creciente hostilidad de la opinión pública ante la globalización, lo que contribuyó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca y el triunfo del Brexit en el Reino Unido, y aseguró que "nadie saldrá ganador de una guerra comercial".

 

En sus primeras declaraciones, el mandatario chino resaltó que "no tiene sentido" culpar a la globalización de todos los problemas que enfrenta el mundo, como la crisis migratoria. En cambio, apuntó contra la "excesiva búsqueda de ganancias" y una regulación fallida como orígenes de la crisis financiera, e indicó que fueron la guerra, el conflicto y los cambios políticos los que desataron la crisis migratoria.

 

En cuanto al proteccionismo, corriente que ha ganado fuerza en los últimos tiempos, el líder chino indicó que la economía global "es un gran océano del que uno no puede escapar". Por ello, resaltó que el mundo debe decir "no" a tal corriente.

 

"Cualquier intento de cortar el flujo de capitales, bienes y personas entre economías, y redirigir las aguas hacia lagos aislados, simplemente no es posible", remarcó. En ese sentido, dijo que "las puertas de China permanecerán abiertas" y deslizó que la economía global necesita del gigante asiático.

Sin embargo, advirtió que no se ha alcanzado el crecimiento sostenible, debido a la regulación inadecuada de los mercados financieros. Por ello, indicó que es necesario realizar "profundos" cambios, ya que dicho sector no se ha mantenido al ritmo de evolución de otros sectores, y dijo estar preocupado de la desigualdad de la distribución de la riqueza.

 

A la expectativa de lo que pueda comentar Donald Trump, el mandatario indicó que "nadie saldrá como ganador en una guerra comercial", escenario que podría desatarse si las potencias mundiales toman represalias ante el aumento de aranceles, y prometió no realizar devaluaciones competitivas de su moneda. "La Historia es escrita por los valientes. Al enfrentar adversidades, no se debe culpar a otros ni retirarse", agregó.

 

También, urgió a los países el cumplimiento y permanencia en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, al que Trump ha mostrado reparos.

 

En tanto, Xi sorprendió al abrir su discurso citando a un autor estadounidense, Charles Dickens. "Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos", recitó, antes de repasar los problemas que enfrenta el mundo.

 

Sobre la economía de su país, Xi indicó que ha ingresado a una "nueva normalidad", pero sus fundamentos permanecen inamovibles.

 

El discurso inaugural de Davos marcó también la primera presentación de un mandatario chino en el foro suizo, en donde están reunidos hasta el viernes unos 3.000 dirigentes económicos y políticos de todo el mundo.

Estará ausente sin embargo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que el viernes asumirá la presidencia y que construyó su éxito electoral fustigando el librecambismo. Un miembro del equipo de transición del presidente electo, el asesor Anthony Scaramucci, tomará la palabra dos horas después del presidente Xi.

 

Europa, por su parte, está enfocada en sus propios problemas, desde el Brexit y los ataques de milicianos a una serie de las elecciones este año en la que los candidatos antiglobalización podrían anotar ganancias.

 

Esto ha dejado un vacío que China parece deseosa de llenar. "No es casualidad que Xi haya elegido este año para hacer el viaje a la montaña mágica", dijo Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group, una consultora de riesgo político en Estados Unidos.

 

Desde hace casi 50 años, Davos reúne a dirigentes de empresas, jefes de gobierno, políticos, artistas, una élite globalmente afín al libre intercambio bajo todas sus formas.

 

En la estación de esquí de los Alpes suizos debaten las orientaciones del mundo y hablan discretamente de negocios. Pero esta nueva edición tiene un sabor particular dada la hostilidad creciente de una parte importante de la población occidental a la globalización, en particular en la clase media.

 

Como cada año antes del foro, la ONG Oxfam publicó su tradicional estudio sobre las desigualdades, que explica este año que los ocho hombres más ricos poseen tanto como la mitad más pobre del planeta.

 

Según un estudio de la consultora de relaciones públicas Edelman, la confianza en los gobiernos, empresas, medios y organizaciones no gubernamentales cayó en 28 países estudiados. Es una "implosión de la confianza", según el jefe Richard Edelman.

 

"Luego de 30 años de beneficios récord, el mundo de los negocios tenía la posibilidad de ofrecer prosperidad a todos, pero falló y paga ahora el precio político", según la federación sindical internacional UNI Global Unioni, cuyo jefe, Philip Jennings, acostumbra a asistir a Davos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Tue, 17 Jan 2017 09:45:44 -0300
El Gobierno confirmó que en febrero volverá a aumentar la tarifa de la luz http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50515-el-gobierno-confirmo-que-en-febrero-volvera-a-aumentar-la-tarifa-de-la-luz http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/50515-el-gobierno-confirmo-que-en-febrero-volvera-a-aumentar-la-tarifa-de-la-luz El Gobierno confirmó que en febrero volverá a aumentar la tarifa de la luz

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó además que el precio del gas se actualizará en abril.

 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que las tarifas de energía eléctrica y de gas volverán a subir desde el 1° de febrero y desde el 1° de abril, respectivamente, aunque evitó adelantar en qué porcentaje lo harán.

 

Además, reiteró que en el caso de los combustibles dependerá de "los costos que tengan las industrias", aunque estimó que "los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses" y resaltó que "el sector tiene previsibilidad".

 

"En el caso de la electricidad, como lo dice la Ley de Energía eléctrica, ocurre desde el 1 de febrero. Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública. Esto se va a conocer dentro de 10 días aproximadamente", señaló en declaraciones a un canal de noticias.

Aranguren informó, además,  que en diciembre hubo 40% menos de cortes de luz y la duración disminuyó en un 35%" en diciembre pasado, comparado con igual mes de 2015.

 

Según el funcionario, eso ocurrió porque "se preparó mejor el sistema; porque hubo un acuerdo con los sindicatos para atender más rápido las emergencias cuando ha habido un corte" y también porque hubo "una conducta de la gente que ha reducido su consumo, ya sea por el impacto de las tarifas más altas y por la comunicación pública".

 

Pese a ello, no son pocas las quejas en las redes sociales por las interrupciones en el servicio.

Con respecto al gas, el incremento será a partir del 1 de abril, y si bien Aranguren sostuvo que "los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas", dijo que prefiere "mantener la información para que sea precisa" hasta "coordinar" las distintas variables.

 

Por último, el ministro se refirió al precio de los combustibles líquidos, que la semana pasada subieron el 8 por ciento promedio, y reiteró que las variaciones estarán atadas a "cómo evolucionen los costos que tengan las industrias", aunque remarcó que ahora "hay previsibilidad" en el sector. "Los precios internacionales no se deberían mover en los próximos meses.

 

Es lo que dice el mercado. Cuando comparamos los combustibles con los de afuera, usamos las monedas de referencias. Como en nuestro país es el dólar, están más caros acá. Pero cuando uno compara los combustibles, también tiene que comparar la carga impositiva que hay, que acá es mucha", añadió.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 17 Jan 2017 09:43:20 -0300
Desde Gendarmería luchan contra el narcotráfico en las fronteras y rutas http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50512-desde-gendarmeria-luchan-contra-el-narcotrafico-en-las-fronteras-y-rutas http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50512-desde-gendarmeria-luchan-contra-el-narcotrafico-en-las-fronteras-y-rutas Desde Gendarmería luchan contra el narcotráfico en las fronteras y rutas

La comunidad de Medios habló con el jefe de la Agrupación VI "Formosa", Ricardo Antonio Heredia quien contó su desempeño como nuevo jefe en la delegación de Formosa, el cual indicó que van a trabajar en los lugares vulnerables de fronteras en la provincia así como también los controles sobre las rutas nacionales. Además, afirmó que "el esfuerzo principal de la Gendarmería está dada en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado".

 

"La Gendarmería está trabajando en su actividad cotidiana que es el control y vigilancia de frontera para poder ejecutar su actividad se desarrolla un amplio despliegue de controles de ruta, de patrullas en distintos lugares vulnerables de la zona de fronteras en la provincia. Pero principalmente nos encontramos con controles sobre las rutas nacionales", informó.

Asimismo recordó que es el nuevo jefe de la Agrupación en Formosa, "a partir del 5 de diciembre, me estoy desempañando como jefe en la Agrupación VI Formosa".

"Andamos conociendo, recorriendo. Conociendo el interior de la provincia que es un lugar nuevo para mí, porque si bien en alguna oportunidad había pasado por la zona de la ruta 81 principalmente, lo que es ciudad capital, Clorinda y más al norte de la provincia no lo conocía", indicó.

Y agregó: "Así que desde el momento que me hice cargo comencé a recorrer y a conocer un poco la geografía del lugar y la problemática existente".

Al preguntarle sobre el trabajado que van a realizar en la provincia de Formosa que es una zona que tiene relación con Paraguay sostuvo que "la línea del Gobierno de la Nación es combatir el narcotráfico. El esfuerzo principal de la Gendarmería está dada en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado".

"Acá lo que se va a tratar de hacer, es emplear nuevas estrategias, nuevas metodologías, para poder tratar de obtener mejores logros a nivel operativo. Para ellos se va a desplegar todo el personal, los medios que tenemos y seguir tratando de combatir a diario este flagelo que nos está quejando en la sociedad", enfatizó Heredia.

En referencia al trabajo de los gendarmes de Formosa que tienen que ir a otras provincias para cubrir los operativos dijo que "de poco se va revirtiendo, la Gendarmería si bien ha tenido que cubrir lugares que no cubrían antiguamente, la misión y función se ha ido explayando, son instituciones que fueron creadas para el control y vigilancia de fronteras pero a su vez, su ley orgánica prevé que puede ser afectada por el Poder Ejecutivo Nacional en otras actividades de seguridad del interior".

"Es por ello que la fuerza ha sido afectada en distintos operativos como la ciudad de Buenos Aires en la primer instancia, con el "Operativo Centinela" (fue creado con el objetivo de reforzar la seguridad pública en los municipios del conurbano bonaerense), el "Operativo Cinturón Sur" (puesto en marcha el 4 de julio de 2011 consiste en el despliegue de 3000 efectivos de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en el sur de la ciudad de Buenos Aires)", recordó.

A su vez señaló que "también fueron gendarmes a la ciudad de Rosario y en general toda la provincia de Santa Fe que por los diferentes operativos ha demandado a que se tiene que afectar al personal para cubrir esos lugares".

"Pero si bien en una primera instancia hubo gente movilizada, esa gente ya volvió a sus lugares de orígenes y los operativos están cubriendo con gente que se ha ido incorporando y que ha realizado los respectivos cursos de formación y se ha desplegado el personal dentro de las distintas unidades de Gendarmería", informó. 

Heredia, indicó  que "se van a seguir abriendo las incorporaciones, con el fin de poder ir cubriendo todo las necesidades del estado nacional, tanto en las fronteras como en la seguridad ciudadana en los grandes centros de urbanos".

Además explicó la idea estructural que tiene gendarmería como institución. "Los escuadrones de fronteras se desplegaban a distintos lugares de fronteras al interior del país que son escuadrones que dependen de las Agrupaciones, pero en este caso los escuadrones de fronteras que están en las distintas localidades de Formosa depende de la Agrupación de a cual soy jefe, a su vez mi comando es la "Región II" que tiene que tiene su asiento natural en la ciudad de Rosario; esta  comprendía a varias provincias, como Misiones, Corrientes y Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y  Chaco".

"La Gendarmería fue mejorando su estructura para poder lograr un mejor control de sus regiones, ha ido conformando nuevas regiones, pero la Agrupación Formosa sigue aun dependiendo de Región II de Rosario que está en estudio, porque también en esa ciudad se conformó la Región IIX, que se encarga del operativo de seguridad ciudadana y que se ha desplegado en la provincia de Santa Fe", dijo y adelantó  que "están en estudio a nivel del estado mayor de la  Gendarmería ver si se va a conformar  esa región en otro lugar o se va a seguir manteniendo ".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 16 Jan 2017 21:58:09 -0300
Casadei destacó el dictamen del Fiscal Federal sobre Dioxitek http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50511-casadei-destaco-el-dictamen-del-fiscal-federal-sobre-dioxitek http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50511-casadei-destaco-el-dictamen-del-fiscal-federal-sobre-dioxitek Casadei destacó el dictamen  del Fiscal Federal sobre Dioxitek

El Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Formosa, Enzo Casadei, destacó el dictamen del Fiscal Víctor Abramovich, que consideró que el amparo impulsado por integrantes de la comunidad Namqom y el Senador Naidenoff ante la instalación de Dioxitek en Formosa corresponde a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

"Celebramos que el fiscal entienda que es la Corte Suprema quien debe abocarse a resolver esta cuestión, que si bien no es vinculante, representa un enorme incentivo para los formoseños que queremos vivir en un ambiente sano", afirmó.

En la presentación que dio origen a estas actuaciones en 2014, se sostuvo que la instalación debía ser suspendida por constituir un grave perjuicio y una irreversible afectación al derecho de la comunidad aborigen al no haber actuado, la Provincia, conforme lo establecido en el Convenio 169 de la OIT respecto del derecho de consulta previa informada, que establece que deberá realizarse con anterioridad a la adopción de la medida a ser consultada. 

"Siempre decimos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y este es el resultado de la convicción y compromiso de un pueblo y su representante, en este caso, el Senador Naidenoff, para que nadie decida a su antojo y sin consulta instalar una industria que compromete seriamente al medio ambiente de nuestra provincia", remarcó Casadei.

Para el dirigente juvenil "Formosa no merece ser el basurero nuclear del país, trayendo caprichosamente una cuestionada fábrica, que dejó pasivos ambientales en Córdoba, y cuyo traslado e instalación fueron rechazados por varias ciudades del país en reiteradas ocasiones"

"El compromiso sigue intacto, la lucha a flor de piel, porque nadie es dueño de lo que es de todos y nadie puede comprometer nuestro futuro ni el de nuestros hijos por negocios que no benefician al conjunto y mucho menos a nuestra querida Formosa", finalizó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 16 Jan 2017 21:54:45 -0300
Rápida respuesta del municipio ante daños ocasionados por el temporal del domingo http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50501-rapida-respuesta-del-municipio-ante-danos-ocasionados-por-el-temporal-del-domingo http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50501-rapida-respuesta-del-municipio-ante-danos-ocasionados-por-el-temporal-del-domingo Rápida respuesta del municipio ante daños ocasionados por el temporal del domingo

La Dirección de Prevención y Emergencia de la Comuna, en coordinación con la Dirección Electrotécnica y Alumbrado Público, Policía provincial y Bomberos, realizó intensos trabajos con el objetivo de reducir los factores de riesgo que se produjeron en la ciudad como resultado del fuerte temporal que se desató en la tarde del domingo. 

 

La intervención de la brigada municipal se efectuó en distintos lugares a saber:

Sobre Av. Néstor Kirchner y Alberdi, inmediaciones del Paraíso de los Niños, se produjo el desprendimiento de un árbol de gran porte, obstaculizando el tránsito y poniendo en peligro la seguridad ciudadana. 

También en Antártida Argentina y Maipú cayó otro ejemplar arbóreo sobre una torre de departamentos del barrio Guadalupe, poniendo en peligro a las personas que habitan el lugar.

Similar problema tuvo lugar en otro sector de la ciudad, en Deán Funes, entre Corrientes y Junín, a lo que se sumó el desprendimiento de ramas sobre una vivienda del lugar con cortes de cables de servicios. 

Asimismo, en el Barrio Antenor  Gauna  también se desplomó un árbol, cuyas ramas afectaron a una vivienda del lugar. Sobre Av. Gendarmería Nacional y Av. Juan D. Perón, hasta la calle Puchini, se registraron caídas de postes  de alumbrado público y la suelta de cables del tendido eléctrico, poniendo en peligro a las personas del lugar y al tránsito vehicular.

El Director de Prevención y Emergencias, Alfredo Alberto Sánchez, manifestó que el  trabajo en equipo durante la noche "permitió rápidamente reducir los factores de riesgos y estar en contacto con otros organismos de emergencias como Refsa, para procurar rápidamente una respuesta positiva a los vecinos y lograr el restablecimiento normal de los servicios, como así también el trabajo articulado con la policía para despejar el área de peligro y estar en alerta permanente ante cualquier eventualidad que pudiera surgir", sostuvo.

En relación a la prosecución de las tareas aclaró que "continúan los trabajos normales desde las Direcciones de Espacios Verdes, Electrotecnia y Alumbrado Público, Mantenimiento en la Vía Pública y de Gestión Ambiental, desarrollando relevamiento general en los distintos barrios y sectores de la ciudad, debiendo aclarar que no se registraron voladuras de techos, accidentes, lesiones o incidentes personales durante la jornada", concluyó el funcionario comunal.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 16 Jan 2017 21:50:53 -0300
"Dioxitek puede generar daño al ambiente y a la salud" http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50514-dioxitek-puede-generar-dano-al-ambiente-y-a-la-salud http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50514-dioxitek-puede-generar-dano-al-ambiente-y-a-la-salud

El senador Luis Naidenoff en diálogo con la Comunidad de Medios habló sobre las razones por la que podría paralizarse el avance en la construcción de Dioxitek en Formosa.

 

Reclamo de la comunidad

"Para hacer un poco de historia y ver cómo llegamos a un paso de que la Corte Suprema de Justicia pueda resolver un planteo de la comunidad de Lote 68 de nuestra ciudad tenemos que entender varias cosas. En julio del año 2014 la comunidad del barrio Namqom a través de una asamblea y con un poder que nos otorgaran promovieron una acción de amparo, nosotros interpusimos una medida cautelar para que se cumpla con la Constitución Nacional y los tratados internacionales, por el convenio 169 de la organización internacional del trabajo, todas las comunidades tienen el derecho a la participación y a un procedimiento que es totalmente distinto al procedimiento de las audiencias públicas que se llevaron a cabo en la provincia de Formosa a un procedimiento que debe ser previo, informado y participativo a los efectos de establecer si esta instalación puede generar o no un daño en el territorio donde habitan los del propio ambiente de la comunidad", explicó el senador.

Motivos del reclamo

"Algunos me preguntarán por qué lo planteó la comunidad de Lote 68 y lo hicieron porque están a escasos 4 kilómetros de donde está ubicada la planta. Eso fue en julio de 2014, yo demandé al estado nacional, al estado provincial y a la empresa Dioxitek. Demandé a la provincia porque tomó la decisión de avanzar con la obra y de culminar este proceso, al estado nacional porque a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica tiene el 99% del porcentaje accionario de una sociedad estatal y lógicamente a la empresa Dioxitek. En su oportunidad en el año 2015 la justicia federal con la jueza subrogante como era de prever cada vez que condicionan los intereses de la provincia, se declaró incompetente pero cuando esto llega a la Cámara Federal de Resistencia en abril del 2016, la Cámara entiende y nos da la razón además establece que quien es competente a entender en este amparo y en esta medida cautelar que tiene la obra en sí, es la Corte Suprema de Justicia que es competente por dos razones; en primer lugar porque hay una violación expresa y clara a la convención 169 de la organización internacional del trabajo y a la Constitución Nacional, en segundo lugar por los sujetos que son demandados ya que se demanda al estado nacional y a la provincia, cuando son demandados estos dos ahí surge por vía de excepción y como lo establece el artículo 167 de la Constitución Nacional la competencia de la Corte entonces llegamos a este año, a fines del año pasado donde la Corte antes de resolver si entiende o no en una causa debe darse un dictamen de la Procuración General de la Nación por eso lo que tenemos es un dictamen que es muy claro donde absuelve en deber, se dan las condiciones para que la Corte entienda en el planteo de la comunidad toba-qom, es más inclusive cita antecedentes de otros casos como la causa de San José contra la provincia de Salta y el estado nacional sobre una medida cautelar en agosto de 2010 y otras más", agregó.
"Hay precedentes de la Procuración General que entienden que en casos como estos la Corte Suprema tiene competencia para entender, eso en la parte jurídica, ahora para nosotros esto es importante y es un punto de inflexión porque nunca bajamos los brazos en lo que significa defender la vida y el ambiente en la provincia de Formosa, cuando el gobierno toma la decisión de avanzar cumpliendo con la fachada de una audiencia pública omitió deliberadamente y con mala fe el procedimiento de la audiencia informada que establece el convenio 169 de la organización internacional del trabajo para las comunidades aborígenes, creo que estamos a un paso con las herramientas que nos otorga el propio ámbito democrático y el poder judicial de que la corte pueda abocarse al tratamiento".

Dictamen no vinculante

Asimismo, Naidenoff aclaró que "este dictamen no es vinculante, lo que resuelve la procuración general no guía a los integrantes de la Corte pero los antecedentes anteriores la procuración cita el caso de la comunidad de La Primavera cuando la provincia de Formosa se abocó y citó a las partes a una audiencia, esto en primer lugar reivindica la lucha de la propia comunidad de ser escuchadas, del peligro cierto y concreto que significa la instalación de esta planta no solamente para la comunidad sino para toda la provincia de Formosa y esta idea de lo que pretendemos y anhelamos que es que la gente pueda ser escuchada a través de una consulta popular pero eso el gobierno no lo quiso, avanzó y hoy estamos en una segunda etapa".
Seguidamente el senador aseguró que "creo que aquí se abre una nueva instancia, tenemos un dictamen, lo que se abre ahora es la fuerte participación y el compromiso de todos, me parece que esta fue una causa realmente del pueblo de Formosa, que muchas veces en su inmensa mayoría no está de acuerdo en la instalación de la planta pero cuando un gobierno, el denominador común es la prepotencia, redobla la apuesta y avanza, las cosas terminan de la peor manera, hoy estamos con una planta que se está construyendo, que está avanzando pero también quizás con una luz de esperanza que puede ser la Corte cuando resuelva abocarse al tratamiento del tema, yo creo que si la Corte interviene haría cumplir con la Constitución, para algunos es un simple texto en un capítulo de la vida pero en materia de un buen gobernante, estos son los parámetros de cómo uno tiene que moverse y acá fueron omitidos, no solo no se escuchó a la comunidad sino que automáticamente lo que se aplicó fue esa idea de que 'yo tengo el poder, soy gobernante' y lo que piensa la gente pasa a segundo plano".

Avance de la obra

De la misma forma el funcionario nacional dijo que la obra Dioxitek "está en una instancia de licitación de la segunda etapa, me parece que se convocaron, están a la venta los pliegos para la licitación de la segunda etapa de Dioxitek por más de 430 millones de pesos. Para nosotros esto no es una cuestión de dinero, no me importa el avance de la obra, hay obras que se vendieron como espejitos de colores, que se la construyeron y con el paso del tiempo generaron un daño irreparable", explicó.

 Nueva oportunidad

En ese sentido el senador aseguró que "acá se nos abre una nueva oportunidad a los formoseños ya que el planteo de la comunidad en este caso por no cumplirse con el convenio 169 de la OIT, el fondo de la cuestión tienen que ver con los motivos por los cuales toda la sociedad se opuso para que Dioxitek se instale en Formosa, esta planta puede generar un daño al ambiente y a la salud, hay antecedentes, vinieron especialistas, acompañamos un informe técnico que desaconsejaba la instalación de Dioxitek por la instalación geográfica ya que no tenía ninguna lógica que una planta que esté ubicada en Formosa pueda trasladar elementos combustibles o el dióxido de uranio para generar elementos combustibles a tanta distancia, no hay lógica geográfica y había también una gran incompatibilidad con las provincias que tenían que transitar por tierra porque muchas constituciones tanto la de Salta como la del Chaco prohíben el transporte de residuos peligrosos, no tenía sentido la instalación de la planta".
"Lo que se discutió en la audiencia y como no era vinculante, no fuimos escuchados, creo que la Corte Suprema se abre una instancia y la tiene que resolver, creo que si la Corte habilita que esto se discuta y las comunidades sean escuchadas vamos a hacer el mismo planteo que hicimos en la audiencia pública es decir se tienen que cumplir con procedimientos participativos, diferentes con la comunidad de Lote 68 pero lo que se tiene que discutir son estas cosas, de porqué Dioxitek en Formosa cuando no existe razón", aseveró Naidenoff.
Además, hizo mención al argumento provincial de que con esta planta se crearían muchas fuentes de trabajo. "Para generar trabajo para qué instalan una planta que tiene un peligro potencial para el ambiente y la salud, promovamos industrias, estamos a las puertas del Mercosur, despleguemos el potencial que lo tenemos dormido de una provincia que supo tener un valor agregado al algodón con una industria textil, generemos un trabajo arduo con la nación para lograr una zona diferenciada que garantice un fuerte acompañamiento económico para nuestro sector industrial, que puedan desplegar su potencial, el trabajo no necesariamente tiene que venir de la mano de la instalación de una planta que la sacaron a patadas de cada punto de la Argentina", expresó.

Cómo sigue todo

"En la Corte hay un dictamen del Procurador General de la Nación del fiscal de la procuración que entiende que la Corte debe abocarse al tratamiento del planteo de la comunidad contra la empresa Diuoxitek, el estado nacional y la provincia de Formosa, ese dictamen tampoco es vinculante, serán los propios integrantes de la Corte los que tendrán que resolver si la Corte es competente en esta causa para tratar el planteo en la comunidad que quiere que se cumpla el procedimiento participativo que es absolutamente diferente al de las audiencias públicas que se llevaron a cabo para las asociaciones y quienes participaron., Nosotros estamos a la espera de lo que resuelva la Corte, nunca hay que bajar los brazos y cuando nosotros asumimos un compromiso para resolver la vida de los formoseños lo hicimos hasta la última instancia, ahora dependerá de los integrantes de la Corte si se abocan o no a atender en esta causa, llegamos hasta acá peleando y defendiendo el derecho de los formoseños y ojala la Corte se aboque conforme a los antecedentes para entender en esta causa y logremos criterios de justicia, demostrar que también puede existir en freno en las decisiones de los abusos de poder, el desafío es ese", finalizó.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 16 Jan 2017 22:02:35 -0300
En febrero se dará el último aumento en el suministro de agua potable en Formosa http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50513-en-febrero-se-dara-el-ultimo-aumento-en-el-suministro-de-agua-potable-en-formosa http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/50513-en-febrero-se-dara-el-ultimo-aumento-en-el-suministro-de-agua-potable-en-formosa En febrero se dará el último aumento en el suministro de agua potable en Formosa

El ingeniero Alfredo Gusberti, gerente de Aguas de Formosa en diálogo con la Comunidad de Medios habló sobre las facturas del suministro que llegaron con aumentos lo que provocó la indignación de muchos vecinos de la ciudad.

"Esto es parte del aumento que se anunció el año pasado y que se iba a dar en 6 etapas bimestrales, en el mes de marzo se aprobó el incremento de la tarifa de agua por eso se dio en abril, junio, agosto, noviembre, diciembre y la última parte es en febrero", explicó.
Asimismo dijo que a nivel nacional el incremento fue "prácticamente del 400% y de una sola vez, a nivel local fue 3 veces, 135% y se dio en 6 veces. La gente lo va viendo cada 3 meses pero de igual forma es 3 veces menos de lo que aumentó a nivel nacional".
Aclaró además que el último aumento se dará en el mes de febrero y que "por el momento no están previstos más aumentos".
Respecto al servicio "deficiente" que se da en muchas zonas de la ciudad lo que provoca constantes denuncias de vecinos en este medio, Gusberti aseguró que "el servicio deficiente es subjetivo, para alguna gente puede ser deficiente y para otra no, pero que tenemos problemas sí como cualquier empresa de servicios, tenemos problemas puntuales a los que tratamos de resolverlos, el servicio de manera permanente tiene problemas que hay que irlos respondiendo con el mantenimiento, hay servicios de bombeos permanentes que pueden tener un problema y hay que pararlos, montar un repuesto y demás, aunque se trate de paradas no previstas e incluso las revistas, eso debilita de alguna manera la prestación, cuando estas tareas se realizan en momentos de mucho calor, eso puede resentir el servicio en algunas zonas. Hay problemas que muchas se dan y son generales, hay lugares donde no todos tienen problemas entonces nosotros para facilitar las rápidas respuestas necesitamos algún tipo de precisión como cuáles son los domicilios donde se dan estos problemas o por lo menos entre cuál y cuál calle para ubicar la cuadra y llegar más rápidamente al lugar del problema y solucionarlo".
De la misma forma aclaró que "en este mes de enero con los calores que ha estado haciendo, la demanda ha aumentado demasiado, la única forma en la que eso se va a poder ir acomodando en el tiempo es a medida que se vaya instalando los medidores".
 Asimismo señaló que en el centro "había agua en la vía publica que no necesariamente es pérdida, hay muchas veces donde el origen del agua puede ser una pérdida pero en otros casos es solo agua que arrojan desde el interior de los domicilios, sobre todo cuando desagotan una pileta o tienen un problema adentro, puede tratarse de pérdida y también puede ser proveniente del interior de los domicilios".
"Se están haciendo obras en la ciudad y muchas veces, en muchos casos el avance de esas obras por empresas tercerizadas sobre todo las que están instalando el gas, rompen las conexiones domiciliarias y las arreglan de manera provisoria, a veces no nos avisan entonces eso en algún momento salta y tenemos inconvenientes, hay empresas constructoras que dañan la infraestructura y al no avisar se generan problemas, está en particular nos causa mucho prejuicio", contó Gusberti.
 Respecto al subsidio del servicio de agua potable dijo que "hay una parte importante de los usuarios que todavía permanece con ese subsidio, unos 30 mil usuarios más o menos".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 16 Jan 2017 22:01:36 -0300