Noticias http://expresdiario.com.ar Thu, 30 Mar 2017 15:26:56 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Falleció Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54801-fallecio-enzo-pagani-presidente-del-consejo-de-la-magistratura-de-la-ciudad-de-buenos-aires http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54801-fallecio-enzo-pagani-presidente-del-consejo-de-la-magistratura-de-la-ciudad-de-buenos-aires Falleció Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, falleció en el Hospital San Martín de Paraná, por un paro cardiorespiratorio que sufrió durante una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la capital de Entre Ríos, donde hoy fue nombrado presidente de la Federación Consejo de la Magistratura.

Pagani participaba en Paraná de las XX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma).

Según los testimonios que brindaron a Télam los asistentes a la jornada, Pagani se descompensó una vez electo presidente de la Federación y fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció.

Pagani tenía 47 años y había llegado a la presidencia del Consejo en noviembre de 2015 luego de pasar por la Legislatura porteña, donde fue asesor y luego ocupó una banca en el bloque del PRO por dos mandatos consecutivos.

La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, confirmó a Télam que familiares de Pagani se trasladaban a Paraná en estas horas.

Por su lado, el diputado Esteban Vitor, de Cambiemos y allegado a Pagani, se mostró consternado y dijo a Télam: "Después de recibir las salutaciones se descompensó en la sala y lo trasladaron con urgencia al hospital donde falleció".

El legislador adelantó que ahora trabajan junto al gobierno de la provincia en el traslado del cuerpo.

Pagani era abogado, recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y formaba parte desde hace años de Boca Social, entidad que lleva adelante acciones solidarias y que pertenece al club que preside Daniel Angelici, con quien estaba vinculado políticamente.

Pagani fue presidente honorario del Segundo Congreso Mundial de Justicia Constitucional y miembro del Consejo Consultivo Honorario del Atrio de los Gentiles, programa de diálogo que promueve el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 30 Mar 2017 11:22:16 -0300
Carrió difundió la carta que le envió a Macri sobre la situación de la Justicia http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54800-carrio-difundio-la-carta-que-le-envio-a-macri-sobre-la-situacion-de-la-justicia http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54800-carrio-difundio-la-carta-que-le-envio-a-macri-sobre-la-situacion-de-la-justicia Carrió difundió la carta que le envió a Macri sobre la situación de la Justicia

La diputada nacional Elisa Carrió difundió este jueves públicamente el texto de una carta que envió al presidente Mauricio Macri en la que le pide, tras el fallo de la Corte Suprema que validó el límite de 75 años para el ejercicio de la función judicial, que vuelva a designar al camarista platense Leopoldo Schiffrin, quien, a su vez, ayer presentó la renuncia a su cargo.

En el escrito, que la líder de la Coalición Cívica publicó en las redes sociales, resaltó la trayectoria del titular de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata y criticó duramente al fallo dictado por el Máximo Tribunal el martes último, con la firma de tres de sus ministros -Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti-, la disidencia de Carlos Rozenkrantz y la no participación de Elena Highton de Nolasco.

"La mayoría circunstancial reunida ayer (por el martes) en tres votos individuales en la causa 'Schiffrin Leopoldo Héctor c/ Poder Ejecutivo Nacional' tiene motivos que, a mi modo de ver, poco tienen que ver con el derecho y la justicia, pueda uno coincidir o no con el fondo de la sentencia, y con el límite de los 75 años", señala la diputada en el escrito.

Allí, además, expresa su convicción de que "las razones del presidente de la Corte (por Ricardo Lorenzetti)" para suscribir este fallo "son otras y de lo más espurias", y lamenta que esa resolución esté compuesta "por esos votos que deslegitiman en alguna medida su validez".

Por otro lado, dijo coincidir con las declaraciones formuladas ayer por la jueza María Servini de Cubría en el sentido de que el fallo dictado por la Corte Suprema "está también digitado en su contra".

"La Dra. Servini es la única Magistrada en todo el país que tiene abiertas investigaciones en las que está involucrado el Presidente de la Corte. La suscripta y miembros del partido al que pertenezco hace años que investigamos la corrupción en el Poder Judicial, hemos realizado presentaciones judiciales y he conocido de otras como las que realizara el Dr. Monner Sans, todas fueron cerradas menos las que tramitan en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de Servini", señala Carrió.

En este marco, expresa su preocupación porque "la juez ya ha empezado a recibir planteos judiciales de nulidades al día siguiente del fallo 'Schiffrin', en causas con las que la suscripta y todos los argentinos deberíamos tener un compromiso total por búsqueda de la verdad y la justicia".

Por ese motivo, advierte, siempre en relación a Servini de Cubría, que "una de la juezas que tiene a cargo causas de gran impacto institucional y que además tiene a cargo la competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires en un año en el que hay elecciones legislativas nacionales, está sufriendo 'chicanas judiciales' que intentan socavar la legitimidad de su jurisdicción, atacando todo lo por ella actuado en estos años".

Carrió además acusó a Lorezentti por estar "montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, todo manejado sin independencia o con un disfraz de independencia que queda a cargo de personas con relaciones de amistad y de otra naturaleza con el Presidente de la Corte, quienes están en puestos claves que contradicen la república que queremos construir".

Además, en el texto que primero envió al Presidente y que luego difundió públicamente, la líder de la Coalición Cívica opina que "todos los partidos políticos y funcionarios elegidos por el voto popular" debieran alertarse frente a estos planteos "contra quien tiene a cargo la secretaría electoral de la Capital Federal donde se registran y el controlan todos los partidos políticos nacionales, las candidaturas y campañas presidenciales y de legisladores nacionales por la Capital Federal desde el año 1990 a la fecha".

En tanto, en relación al camarista platense Leopoldo Schiffrin, Carrió destaca "su carrera como académico y funcionario judicial" como así también el hecho de haber sido "uno de los principales impulsores de las causas por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura y quien promovió y realizó a partir del año 1998 los primeros juicios de la verdad en la ciudad de La Plata".

"La alteración de un precedente de esta naturaleza pone en inestabilidad a toda la Justicia", concluye Carrió y finaliza advirtiendo que "por esta razón y por la trayectoria y las particulares circunstancias en las que fue dictado este fallo por la Corte" la llevan a "sugerirle" al presidente Macri que "en uso de las atribuciones que le asigna el artículo 99 inc. 4 de la Constitución Nacional proponga un nuevo nombramiento al Senado de la Nación a efectos de que este cuerpo preste nuevo acuerdo por el término establecido en la Constitución" para Schiffrin.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 30 Mar 2017 11:17:47 -0300
La popularidad de Trump cayó al 35%, según sondeo de Gallup http://expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54799-la-popularidad-de-trump-cayo-al-35-segun-sondeo-de-gallup http://expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54799-la-popularidad-de-trump-cayo-al-35-segun-sondeo-de-gallup La popularidad de Trump cayó al 35%, según sondeo de Gallup

La aprobación de Donald Trump cayó hasta un nuevo mínimo de 35%, la más baja de un presidente estadounidense durante su primer año de mandato, reveló este jueves una encuesta de la firma Gallup.

La consultora que ponderó el respaldo actual de Trump monitorea diariamente la aprobación de los mandatarios del país a través de sondeos con una muestra de 1.500 personas y un margen de error del 3 %.

La máxima aprobación registrada por el republicano Trump desde que llegó a la Casa Blanca de acuerdo con Gallup fue del 46% el 24 y el 25 de enero, a los pocos días de tomar posesión del cargo y esta semana tocó su mínimo con un respaldo del 35%.

Precisamente, Trump bromeó anoche sobre estos datos durante una gala con la primera dama, Melania Trump, cuya aprobación es mucho más alta que la del presidente.

"Tiene que darnos el secreto", dijo.

En comparación, el ex presidente demóctrata Bill Clinton registró un mínimo del 37% de aprobación durante su primer año, en 1993, mientras que los de Barack Obama y Ronald Reagan fueron del 49% y los de Jimmy Carter, George W. Bush y George H. W. Bush del 51%.

Sin embargo, la aprobación de cuatro ex presidentes a lo largo de sus mandatos alcanzó mínimos por debajo del 35 % de Trump.

La de George H. W. Bush cayó hasta el 29 %, la de Carter hasta el 28 %, George W. Bush tuvo un mínimo del 25 %, mientras que Richard Nixon registró un 24 % antes de renunciar en 1974.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Thu, 30 Mar 2017 11:17:22 -0300
Último día de la campaña presidencial, en busca de los indecisos http://expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54798-ultimo-dia-de-la-campana-presidencial-en-busca-de-los-indecisos http://expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54798-ultimo-dia-de-la-campana-presidencial-en-busca-de-los-indecisos Último día de la campaña presidencial, en busca de los indecisos

El oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, que el domingo buscarán en segunda vuelta la presidencia de Ecuador, usarán este jueves las últimas horas de campaña para atraer el voto de los indecisos que, por lo ajustado del resultado que anuncian las encuestas, serán claves en la definición.

Aunque desde la semana pasada no pueden difundirse sondeos, los últimos que se conocieron y algunos que circulan extraoficialmente en los medios locales repiten que el triunfo será apretado, para uno u otro lado, y registran todavía un porcentaje apetecible de ciudadanos que no decidieron el voto.

La campaña cierra esta medianoche, aunque, claro, se descuenta que viernes y sábado se multiplicarán los mensajes a través de las redes sociales.

Los actos de campaña de ayer estuvieron atravesados por la violencia que se dio en algunos episodios, y que obligó a todos los sectores a llamar a la calma.

Forcejeos con una periodista colombiana en un acto de Lasso, la agresión al aspirante de CREO al término del partido Ecuador-Colombia y las amenazas que un periodista dijo haber recibido por criticar al oficialismo dieron una voz de alerta a observadores internacionales y funcionarios del Consejo Nacional Electoral.

El propio presidente Rafael Correa salió anoche, en una entrevista televisada, a rechazar estos hechos. "Vamos a rechazar la violencia, venga de donde venga", remarcó el mandatario.

Moreno encabezó ayer un acto en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí. Junto a su candidato a vice, Jorge Glas, los dos de camisa blanca, desgranaron las propuestas que tienen para la zona.

Hoy, el aspirante de la Alianza PAIS estará por la mañana en Cuenca y por la tarde-noche cerrará en Quito. 

Anoche, Lasso encabezó un acto en la llamada Tribuna del Sur de Quito, donde recibió el respaldo del alcalde capitalino, Mauricio Rodas, para quien la masiva congregación mostró que "la gente ya se decidió por el cambio".

Para esta noche, Lasso tiene previsto cerrar en Guayaquil -una fuerte plaza electoral-, en un festival en el que su palabra estará precedida por números artísticos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Thu, 30 Mar 2017 11:16:38 -0300
Suspendieron la actividad en Veladero luego de otro derrame: "Estamos hartos de estas incidencias" http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54797-suspendieron-la-actividad-en-veladero-luego-de-otro-derrame-estamos-hartos-de-estas-incidencias http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54797-suspendieron-la-actividad-en-veladero-luego-de-otro-derrame-estamos-hartos-de-estas-incidencias Suspendieron la actividad en Veladero luego de otro derrame:

El gobierno de San Juan suspendió las actividades en el valle de lixiviación de Veladero, la mina que la canadiense Barrick Gold explota en Jáchal, provincia de San Juan. La decisión fue adoptada de un nuevo derrame, que fue anticipado esta semana por Infobae.

El procedimiento que fue suspendido es clave para la extracción de los metales de la roca a través de una solución que contiene cianuro, entre otras sustancias químicas.

El ministro de minería, Alberto Hansel, dio una conferencia de prensa este jueves en la cual aseguró que están "hartos" de este tipo de incidentes. El de esta semana fue el cuarto derrame registrado por la canadiense Barrick Gold.

El martes, cerca de las 17, se produjo la falla. Según supo Infobae, se desconectó un caño con solución rica. En el gobierno estimaron que no hubo impacto ambiental, sin embargo las organizaciones sociales volvieron a exigir el cierre definitivo de la mina.

Entre el 12 y 13 de septiembre de 2015, en Veladero se produjo el mayor accidente minero de la historia del país, cuando millones de litros de una solución con cianuro y otros metales pesados cayó al río Potrerillos y contaminó otros cuatro cursos de agua.

En su momento, Barrick Gold negó la contaminación, pero ocho días más tarde informó que hubo un derrame en esa zona y anunció el cierre del túnel.

El anterior derrame confirmado había ocurrido el 16 de septiembre de 2016. En esa ocasión, el gobierno de San Juan le exigió a la empresa que coloque cámaras a lo largo del yacimiento para darle mayor transparencia a su trabajo. Sin embargo, la cámara que está en el río Potrerillos, quizás una de las más importantes, dejó de funcionar el martes a la noche, luego del nuevo accidente, del que poco se sabe, y todavía sigue apagada.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 30 Mar 2017 11:14:40 -0300
UPCN informó que se adhiere al paro general del 6 de abril http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54796-upcn-informo-que-se-adhiere-al-paro-general-del-6-de-abril http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54796-upcn-informo-que-se-adhiere-al-paro-general-del-6-de-abril UPCN informó que se adhiere al paro general del 6 de abril

En las oficinas de UPCN se realizó una conferencia de prensa por parte de todos los gremios para declarar la total adhesión al paro convocado para el día 6 de abril.

En ese sentido, Isabelino Idoyaga habló con la Comunidad de Medios sobre esto. "Nos pronunciamos a través de un conferencia para explicar que nos adherimos un 100% al paro del 6 de abril y aclaramos que es sin asistencia a los lugares de trabajo, también sin movilización, hoy estuvieron la totalidad de los gremios y se les hizo la pregunta a cada uno y se coincidió en el tema del paro que creemos que va a ser contundente, en eso estamos arengando a los secretarios generales para que recorran a sus distintos afiliados", explicó.

Agregó que "esto es por la convocatoria de la CGT, aparte se han adherido todos, la CTA completa, las organizaciones sociales, yo creo que va a ser uno de los paros más importantes de los últimos tiempos".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 30 Mar 2017 11:07:25 -0300
Hombre baleado en el rostro en discusión por accidente está estable, pero son altos los riesgos de que pierda el ojo http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54794-hombre-baleado-en-el-rostro-en-discusion-por-accidente-esta-estable-pero-son-altos-los-riesgos-de-que-pierda-el-ojo http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54794-hombre-baleado-en-el-rostro-en-discusion-por-accidente-esta-estable-pero-son-altos-los-riesgos-de-que-pierda-el-ojo Hombre baleado en el rostro en discusión por accidente está estable, pero son altos los riesgos de que pierda el ojo

Ayer por la noche la noticia generó gran conmoción puesto que dos personas tras un accidente de tránsito se trenzaron en una acalorada discusión y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó al otro, un hombre llamado Ruby Bogado que hoy está en el Hospital de Alta Complejidad internado ya que uno de los disparos ingresó por el ojo y está muy comprometido.

 El padre de Bogado en diálogo con la Comunidad de Medios habló respecto a lo que ocurrió. "Hoy está estable, lo único es que ya no hay riesgo de vida, gracias a Dios, fue una suerte, gracias a Dios que la bala quedó alojada detrás del ojo y no lo perjudicó de vida pero los médicos nos dieron muy pocas esperanzas de recuperar el ojo", expresó.

"Esta persona lo disparó a matar, por una discusión simple, eso ya no se entiende, mi hijo es un chico tranquilo, que no toma, no es agresivo, tiene amistades por todos lados, no se entiende", agregó el hombre.

"Yo le agradezco a Dios que mi hijo esté bien primero que nada", finalizó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 30 Mar 2017 10:32:08 -0300
Aerolíneas habilitó un call center para cambiar los pasajes del 6 de abril http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54793-aerolineas-habilito-un-call-center-para-cambiar-los-pasajes-del-6-de-abril http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54793-aerolineas-habilito-un-call-center-para-cambiar-los-pasajes-del-6-de-abril Aerolíneas habilitó un call center para cambiar los pasajes del 6 de abril

Aerolíneas Argentinas informó que ha dispuesto una serie de medidas a los fines de minimizar al máximo posible el impacto de la medida de fuerza prevista para el próximo 6 de abril por la CGT.

En un comunicado la empresa indicó que ya están habilitados los cambios para vuelos desde y hacia destinos de Argentina volando ese día, telefónicamente en el call center (0810-222-86527), en las oficinas de ventas de Aerolíneas, o contactándose con las agencias de viaje que expendieron el pasaje.

Señalaron además que habrá políticas especiales de reubicaciones, cambios y devoluciones a los efectos de ocasionarle el menor perjuicio posible al pasajero.

En ese sentido adelantaron que a los que tenían previsto viajar ese día se le ofrecerán las siguientes opciones:

Cambios de fecha, manteniendo la ruta y cabina original, para volar entre el 1 y el 11 de abril: sin cargo. Aplica también para los tickets premio de ArPlus.

Cambios para volar con fecha posterior al 11 de abril: abona solo diferencia de tarifa en caso de corresponder y sin abonar penalidad ni cargo de fee de emisión. No se podrán reemitir pasajes para volar en Semana Santa -13 al 17 de abril ni fin de semana largo. Si se trata de un pasaje premio de ArPlus, aplica solo diferencia de millas, en caso de corresponder.

En todos los casos se trata de un cambio por única vez.

Aclararon que en los casos de pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de los pasajes según el siguiente detalle:

· Boletos que permiten devolución: se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center).

· No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto.

· En el caso de tratarse de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se procederá a su devolución o se permitirá cambio sin cargo alguno.

· Boletos que no permiten devolución: se autoriza devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center) solo hasta el 11 de abril. Si se trata de un pasaje premio del programa ArPlus, se efectúa devolución o se procede a realizar cambio de fecha sin cargo alguno.

· En el caso de los vuelos a Estados Unidos, Europa y Caribe, los mismos serán reprogramados de forma tal que partirán el día 5 antes de las 12 de la noche y a primera hora del día 7. Se informará hora exacta de vuelo próximamente. Para ello, se recomienda a todos los pasajeros ingresar su dirección de email a la reserva (www.aerolineas.com/contacto), de manera de poder mantenerlos informados acerca de las reprogramaciones.

Aerolíneas finalmente solicita a sus pasajeros con vuelos para esa fecha contactarse al call center o a los puntos de venta de Aerolíneas Argentinas para reprogramar su fecha de viaje y anuncia que el día 6 de abril la atención al público en el aeropuerto se verá restringida.

En un comunciado Aerolíneas informó además que el paro dispuesto por la CGT para el 6 de abril le significará a la empresa, que cuenta con subsidios del Estado Nacional, una pérdida de alrededor de 112 millones de pesos y que el cese de actividades afectará a 20.000 personas que ya compraron sus pasajes.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 30 Mar 2017 10:30:49 -0300
Messi negó en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54792-messi-nego-en-forma-terminante-haber-ofendido-al-arbitro-asistente http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54792-messi-nego-en-forma-terminante-haber-ofendido-al-arbitro-asistente Messi negó en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, negó en su descargo ante FIFA "haber ofendido al árbitro asistente" en su partido frente a Chile, y consideró que su conducta "no encuadra dentro del Código Disciplinario" del organismo rector del fútbol mundial. 

Agrega en el escrito que "el asistente de nacionalidad brasileña entendía perfectamente lo que decía. A tal punto que conversamos de manera amigable, sin que en ningún momento mis dichos lo hayan ofendido o injuriado”.

El despacho tuvo curso desde Santa Cruz de la Sierra, antes que se conociera la sanción de cuatro fechas, dirigida a Alejandra Salmerón García, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de FIFA.

"Jamás fueron destinadas a su persona, sino que fueron dichos al aire, y desde ya pido disculpas por ello. Los videos que se acompañan no demuestran que haya existido una ofensa", indicó la "Pulga", de 29 años, en el descargo al que tuvo acceso el diario Olé, en busca de atenuar la sanción, que salió el martes, el día siguiente a la carta, y que fue de cuatro fechas.

AFA presentará su reclamo este viernes ante la Comisión de Apelaciones de FIFA, con el acento puesto en que el juez de linea comprendió lo que el futbolista argentino expresaba y aún así decidió no informarlo.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Thu, 30 Mar 2017 10:30:20 -0300
El Presidente afirmó que "lentamente, pero estamos creciendo" http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54791-el-presidente-afirmo-que-lentamente-pero-estamos-creciendo http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54791-el-presidente-afirmo-que-lentamente-pero-estamos-creciendo El Presidente afirmó que

El presidente Mauricio Macri afirmó que “lentamente, pero estamos creciendo, necesitamos crecer más porque hay mucha gente que todavía no lo siente, no la está pasando bien, pero tenemos que transmitirle que estamos convencido que este es el camino”. 

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves una pyme de helados –Guapaletas-   en el partido de Malvinas Argentinas,  provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que destacó la aprobación de la Ley de Emprendedores por parte del Congreso y dijo que, junto a las ley Pymes, posibilita “democratizar las oportunidades”  pero ahora –agregó-  hay que desburocratizar los trámites para poner en marcha las pyme.

“No más una carrera de obstáculos, porque encima que alguien  arriesga su propio capital, pone su esfuerzo, tiempo para empezar un pequeño emprendimiento que –como este- empieza con pocos empleados, del otro lado el Estado le pone trabas, hay que llenar 250 mil planillas en la AFIP” y advirtió sobre “la capacidad de boicotearnos”, hecho que hay que “desterrar”, afirmó.

Advirtió que más de la mitad de los empleos en la Argentina los están generando los pequeños emprendimientos y por ello “ahí hay que apostar al crédito, con tasa cero para los que comienzan, créditos a largo plazo en los bancos Ciudad, Nación, Provincia, con la tasa más baja. Ese es el camino de apoyarnos,  apostar a la capacidad, que los que trabajan adquieran mayores capacidades”.

Destacó que la Argentina “tiene grandes posibilidades de exportar” a la región y al mundo, para “dejar de ser el granero del mundo, para  ser el supermercado del mundo y llegar con los productos más sofisticados”.

Macri habló luego del interés de los Países Bajos por la Argentina, que se manifestó en el reciente viaje que realizó a Holanda y señaló que tuvo que recurrir a google para convencerse de que  ocupan una superficie que en comparación es el 2% de la superficie de la Argentina y lo más increíble –dijo-  es que es el segundo exportador de alimentos  del mundo. En cambio  los argentinos “no hemos sacado ventaja de lo que tenemos”, advirtió.

Macri volvió a hablar sobre el conflicto docentes por salarios, señalando que  "es inaceptable que no tengamos la altura, la grandeza, de sentarnos en una mesa a decir que como hemos hecho las cosas mal, las vamos a cambiar", y agregó:  "se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 30 Mar 2017 10:28:25 -0300
Discutían por un accidente de tránsito y le disparó en un ojo http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54790-discutian-por-un-accidente-de-transito-y-le-disparo-en-un-ojo http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54790-discutian-por-un-accidente-de-transito-y-le-disparo-en-un-ojo Discutían por un accidente de tránsito y le disparó en un ojo

El motivo habría sido un accidente de tránsito protagonizado por ambas personas que continuó en una fuerte discusión y finalizó cuando uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego al otro. La policía aprehendió al presunto autor del hecho y secuestró un arma de fuego. El lesionado se encuentra en sala de cuidados intensivos del Hospital.
Todo ocurrió minutos después de las 17.00 de este miércoles cuando personal del 911 recibieron un llamado que daba cuenta sobre un herido de arma de fuego por Avenida Néstor Kirchner al 4.700 de esta ciudad. Con la premura del caso efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Sexta y una ambulancia del SIPEC concurrieron al lugar y al llegar observaron a un hombre de 31 años que presentaba una herida en el rostro, quien relató a los efectivos que fue producto de un disparo de arma de fuego efectuado por un hombre que se diera a la fuga en una camioneta marca Ford Eco Sport por la Avenida Kirchner hacia el barrio La Nueva Formosa.
Con las características brindadas por la víctima se implantó un amplio rastrillaje por todo el sector, afectándose la totalidad de los móviles policiales de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Sexta, Departamento Informaciones Policiales y de la Unidad Regional Uno, tarea que dio sus frutos minutos después cuando personal de la Regional Uno interceptó al sospechoso en Avenida Néstor Kirchner y Tassone del barrio Liborsi quien se encontraba al mando de la camioneta descripta. El causante, un hombre de 58 años viajaba en compañía de su hijo mayor de edad, secuestrándosele un revolver calibre 22 mm, siendo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno. En tanto que el herido fue evacuado hasta el Hospital Central de esta ciudad donde se encuentra internado en sala de cuidados intensivos con una herida de arma de fuego en unos de sus ojos.
De acuerdo al relato de testigos, el hecho habría ocurrido minutos antes en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional por un hecho de tránsito, donde ambas personas discutieron acaloradamente para luego la víctima subir a su vehículo marca Toyota, modelo Hilux y continuar su recorrido, siendo perseguido por el hombre de 58 años dándole alcance a unas cuadras más allá donde el conductor de la Toyota descendió nuevamente de su rodado momentos en que el hombre mayor extrajo un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y le efectuó un disparo que impactó en el rosto, para luego darse a la fuga.
En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de instrucción en turno.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Thu, 30 Mar 2017 10:24:12 -0300
Fabián Olivera pidió a la Municipalidad que intime con rigurosidad a quienes no limpien sus baldíos http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54789-fabian-olivera-pidio-a-la-municipalidad-que-intime-con-rigurosidad-a-quienes-no-limpien-sus-baldios http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54789-fabian-olivera-pidio-a-la-municipalidad-que-intime-con-rigurosidad-a-quienes-no-limpien-sus-baldios Fabián Olivera pidió a la Municipalidad que intime con rigurosidad a quienes no limpien sus baldíos

El concejal Fabián Olivera se sumó ayer a las voces políticas que en los últimos días expresaron su malestar por el incremento de vecinos que contrajeron el dengue y reveló que sobre Eva Perón, se encontró con tres vecinos que le mostraron certificados médicos, acreditando ser portadores del mal que transmite el aedes aegypti.
“Lo peor que puede ocurrir es negar la realidad; no sé si las autoridades provinciales aplican esta conducta para el caso del dengue, pero lo concreto es que mis propias actividades diarias me permitieron establecer que la enfermedad se está propagando en los barrios y en centro mismo”, sintetizó al hablar del tema.
“No me voy a poner a hablar del cuidado que cada hogar tiene que tener para evitar la presencia del vector, porque no creo que alguien lo ignore. Sin embargo, me permito exigir a las autoridades mayor celeridad y atención al descacharrizado y, sobre todo, a la limpieza de baldíos. Hay que ser riguroso con este tema; veo muchos terrenos convertidos en bosques o en contenedores de chatarras de autos, motos, bicicletas, heladeras, lavarropas y todo lo que uno pueda imaginarse como el escenario más adecuado para la proliferación del aedes aegypti”, enfatizó.
“Esta semana me encontré con decenas de vecinos que declararon ser portadores del dengue; en El Palomar, Eva Perón y San Juan Bautista, sobre todo, aunque también sobre la calle Eva Perón, tres pobladores se apuraron en  mostrarme sus certificados médicos”, reveló.
“Casos notorios de descacharrizacion observé, en los barrios Mariano Moreno, El Resguardo y La Floresta, donde los propios vecinos me acompañaban en la caminata señalándome los casos”, contó.
“Con mi equipo de trabajo fumigamos en El Palomar, donde observé mucha preocupación, pero también reacción vecinal”, apreció.
“La comuna debiera también encargarse con mayor frecuencia de la limpieza de cunetas y alcantarillas en las calles de tierra de los barrios Eva Perón, y San Pedro, concretamente sobre Senador Tomas y Güemes", detalló Olivera.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 30 Mar 2017 10:22:37 -0300
Vázquez de ATE: "Estamos con la tristeza de seguir cobrando lo que ya veníamos cobrando" http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54795-vazquez-de-ate-estamos-con-la-tristeza-de-seguir-cobrando-lo-que-ya-veniamos-cobrando http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54795-vazquez-de-ate-estamos-con-la-tristeza-de-seguir-cobrando-lo-que-ya-veniamos-cobrando Vázquez de ATE:

Néstor Vázquez, secretario general de ATE en Formosa habló sobre el inicio del pago de los sueldos de marzo los cuales llegaron sin ningún aumento. 

"Nosotros estamos con preocupación, con tristeza de lo que significa seguir cobrando lo que veníamos cobrando, con todo lo que significó la pérdida del poder adquisitivo, con todas las subas, la inflación entonces estamos con mucha preocupación porque esta falta de decisiones del Poder Ejecutivo para anunciar y empezar a recomponer el salario en Formosa no es otra cosa que el sufrimiento para todos los trabajadores que no alcanzan a llegar al 15 de cada mes en lo que cobran como consecuencia de las subas en todos los rubros", expresó Vázquez.

"No hay ninguna novedad de nada y esa es la preocupación, en realidad siempre hay rumores de distintos colores pero nosotros nunc nos guiamos por esa cosas así que mientras que no haya una posición oficial del Gobierno no vamos a salir a hacer comentarios, lo único que vamos a decir es que a los trabajadores que se organicen, salgan, participen de las organizaciones sindicales para poder resolver este problema, hay un sufrimiento en la clase trabajadora y ese no es problema de Insfrán ni de los ministros sino que de la clase trabajadora y tenemos que abordar nosotros con responsabilidad", manifestó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 30 Mar 2017 10:08:44 -0300
Polémicas declaraciones de Andrés Calamaro: "El cariño que le damos a un perro es el que le restamos a nuestras familias" http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/54788-polemicas-declaraciones-de-andres-calamaro-el-carino-que-le-damos-a-un-perro-es-el-que-le-restamos-a-nuestras-familias http://expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/54788-polemicas-declaraciones-de-andres-calamaro-el-carino-que-le-damos-a-un-perro-es-el-que-le-restamos-a-nuestras-familias Polémicas declaraciones de Andrés Calamaro:

Andrés Calamaro está radicado en España y se lo ve muy a gusto. A punto de grabar un disco, de publicar un libro con fotos de las corridas de toro, y de salir de gira el cantante hizo polémicas declaraciones para el sitio El Mundo.

Pero ¿de dónde nace esa pasión por los toros?, fue una de las preguntas de la entrevista. "Bueno, de chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes", aseguró.

Lo más picante llegó después, cuando habló de los mejores amigos del hombre: "No sé por qué se ataca este mundo taurino. Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros. A los animalistas les pido que abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene… Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos".

Para finalizar, El Salmón habló sobre la relación que tiene con su hija Charo, fruto de su amor con Julieta Cardinali: "La veo poco a mi hija. Soy un padre peculiar… Siendo cantante, hago muchas giras, grabo discos y viajo mucho. La hija vive con la madre y yo estoy acá, pero el mes que viene nos vamos a ver. También hay toda una vida por delante para que descubra la clase de padre que tiene".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Thu, 30 Mar 2017 10:07:24 -0300
Con sólo 14 años, se hizo millonario luego de encontrar el diamante "Superman" http://expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/54787-con-solo-14-anos-se-hizo-millonario-luego-de-encontrar-el-diamante-superman http://expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/54787-con-solo-14-anos-se-hizo-millonario-luego-de-encontrar-el-diamante-superman Con sólo 14 años, se hizo millonario luego de encontrar el diamante

Fue a visitar junto a su familia el Cráter de Diamantes, un parque estatal de Arkansas, su ciudad natal. Después de pagar 10 dólares la entrada, comenzaron a recorrer los encantos naturales del lugar. Hasta que en un momento, ya cerca de la orilla, prestó atención, agudizó la vista y logró divisar una piedra. La piedra de la fortuna.

"Estaba a sólo unos centímetros de una corriente de agua, con un montón de otras rocas que eran del mismo tamaño", dijo Kalel Langford, de solo 14 años, que hoy tiene en su poder una auténtica joya.

Cuando Kalel reconoció el descubrimiento se lo mostró a su padre, Craig, que sospechó que estaban ante un potencial gran negocio: "Sólo estuvimos en el parque durante unos 30 minutos cuando lo encontró. Su color era tan oscuro que no estábamos seguros si era un diamante, pero sabíamos que necesitábamos analizarlo", expresó.

El parque tiene una larga tradición de hallazgos preciosos. Por eso, funciona allí el Diamond Discovery Center, donde la familia Langford llevó a examinar su piedra. Entonces descubrieron que habían encontrado uno de los diamantes más grandes de la historia del sitio.

El diamante de 7,44 quilates todavía no se tasó, pero se cree que tiene un enorme valor; apenas por debajo del millón de dólares si se considera que una piedra similar, levemente más grande, se vendió por esa cifra. Por suerte para Kalel -que nombró al diamante Superman por su devoción por el superhéroe- el parque tiene como política "el que lo ve, se lo queda". Quien descubre una piedra de este tipo no tiene impedimentos para llevársela.

Waymon Cox, portavoz del parque, sostuvo: "Las condiciones eran ideales para que Kalel encontrara su diamante. Había caído una gran lluvia en el área de búsqueda arada durante la semana. Una lluvia fuerte puede llevar a los diamantes más grandes cerca de la superficie".

Cox calificó al diamante como un "hallazgo verdaderamente extraordinario". Y puntualizó: "El diamante de Kalel es aproximadamente del tamaño de un frijol pinto y de un color marrón muy oscuro, similar al café. La gema tiene una apariencia helada, con la forma de una almohada o de una cometa".

Por el momento, orgulloso de su hallazgo, el joven planea conservar la piedra. Guardarla en su habitación y lucirla como un trofeo. Aunque, lo sabe, tiene un potencial negocio millonario en sus manos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Thu, 30 Mar 2017 10:06:21 -0300
Un fiscal general enfrenta graves acusaciones de acoso sexual y violencia de género http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54786-un-fiscal-general-enfrenta-graves-acusaciones-de-acoso-sexual-y-violencia-de-genero http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54786-un-fiscal-general-enfrenta-graves-acusaciones-de-acoso-sexual-y-violencia-de-genero Un fiscal general enfrenta graves acusaciones de acoso sexual y violencia de género

Es, básicamente, una ironía. En 2007, Julio César Castro era el fiscal a cargo de la UFISEX, la unidad del Ministerio Público dedicada a investigar delitos de violencia sexual, trata de personas y pornografía infantil, designado por el entonces procurador Esteban Righi. En una entrevista a Página/12 de aquel año, Castro, docente de derecho penal en la UBA y fiscal general ante un tribunal oral porteño con casi 25 años de experiencia en la Justicia penal, afirmaba una cifra alarmante: aseguró que apenas uno de cada diez casos de abuso sexual denunciados en la Capital Federal terminaba en condena. Con el tiempo, Castro se convirtió en una suerte de autoridad en la materia: dio charlas y conferencias, participó de debates sobre violencia de género en lugares como Cancillería. Hoy, el fiscal está literalmente del otro lado de la espada.

Este miércoles, de acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Infobae, la procuradora Alejandra Gils Carbó aprobó una investigación interna que podría costarle el cargo al fiscal general. El motivo: una denuncia hecha por H., una sus empleadas en la Fiscalía General N°15 ante los Tribunales Orales del fuero penal porteño por más de dos años de acoso sexual y laboral, que ocurrieron desde mayo de 2012 hasta octubre de 2014: la empleada estuvo embarazada durante parte de ese período. Gils Carbó, luego de un dictamen de un Consejo Evaluador de tres colegas de Castro, le encomendó la pesquisa a la doctora Laura Elena Mazzaferri, fiscal federal marplatense, con un plazo de 60 días para producir y presentar un informe final.

La primera entrevista laboral, contó H., fue al menos incómoda: "Me estaba insinuando cosas que por supuesto estaban fuera de lugar", refirió. A los pocos días días, aseguró H., Castro le "ofreció con una actitud claramente seductora si yo quería que él me acercara a mi casa, ya que él vivía cerca". H. se negó. Poco tiempo después, según su relato, Castro la invitó a tomar un café "con la misma actitud intimidante y seductora". Nuevamente, la empleada dijo que no.

Las negativas, declaró la empleada en el área de Recursos Humanos de la Procuración, llevaron a un cambio en la actitud de Castro. El fiscal, aparentemente, habría dado la orden de que sus empleados le presenten los expedientes a solas en su despacho. Así, H. tuvo que estar a puertas cerradas con su jefe. En una ocasión el fiscal le lanzó que estaba "muy flaquita", para luego decirle que estaba "muy linda". Desde ese entonces, H. evitó estar a solas con él. En su denuncia, la empleada remarcó el supuesto hábito del fiscal de mirarle con insistencia los pechos y la cola.

Tiempo después, H. quedó embarazada, lo que la llevó a tomarse, en principio, dos días de licencia. Cuando volvió, según su relato, Castro la increpó enfrente de todo el equipo de la Fiscalía General N°15 sin darle chance de explicar por qué había faltado al trabajo. H. había venido de otra fiscalía de instrucción a la dependencia a cargo de Castro. Cuando el fiscal se enteró del embarazo, siempre según su testimonio, Castro le espetó: "¿Sabés cómo te vas a volver allá?"

El estrés llevó a H. a sufrir contracciones y pérdidas, un psiquiatra que consultó la instó a dejar su trabajo. Con el tiempo, vio cómo otros empleados dejaban la Fiscalía o eran reubicados en otras dependencias. Le comenzaron a retacear tareas, dejándola sin nada que hacer, sospechando que sería trasladada en cualquier momento. Una secretaria le lanzó un papel con un teléfono al cual debía comunicarse, lo que confirmó sus sospechas y la llevó a hacer su denuncia en la Procuración.

Allí, H. no solo contó su historia: dio también los nombres de otras cinco empleadas que habrían sufrido acosos. Aseguró que incluso en la primera entrevista Castro le dijo que "estaba soltero", que podrían "ir a tomar algo", que varias veces en la puerta de los tribunales de Talcahuano le reiteró sus invitaciones a salir. Con el tiempo, Castro hizo su descargo en la Procuración y negó todas las acusaciones. Incluso aseguró que estaba dispuesto a ser investigado para que demuestre la supuesta falsedad de las acusaciones. Un Consejo Evaluador integrado por tres fiscales generales así lo dispuso, pero con el objeto de que la pesquisa no se limite a la denuncia de H.: la idea es comprobar o no la existencia de un patrón de conducta.

En diciembre del año pasado, Castro buscó convertirse en juez de Cámara: su pliego fue tratado en la Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por el senador salteño Rodolfo Urtubey. Según el diario Jornada, H. estuvo presente en la reunión de la Comisión que trató el pliego, cara a cara con su ex jefe. "No tengo problemas con vos y me siento bastante mal", le lanzó Castro a su ex empleada según el artículo. "Esto no es un reality show", se quejó Miguel Pichetto, presente en la reunión. Al menos dos senadoras presentes se pusieron del lado de la denunciante y la apoyaron.

No fue la única acusación en su contra que se le recordó: se habló también en la reunión de una presunta acusación de una menor que señaló al fiscal general por acoso a través de Twitter. Esto preocupó especialmente al Consejo Evaluador de la Procuración, que en su documento de ayer firmado por Gils Carbó requirió al Senado todo registro de la reunión.

Así, la Procuración tiene dos opciones con respecto a Julio César Castro. Luego de la apertura de la instrucción, el tribunal interno definirá si lo suspende de sus funciones. Al final del proceso, podrá fallar por la destitución. Es decir, Castro puede perder su cargo, más allá de cualquier chance de un expediente en un juzgado del fuero penal.

Hay también una tercera acusación que complica fuertemente al fiscal: la hecha por su ex pareja, una abogada de 30 años, que lo denunció por violencia de género ante el Juzgado Civil N°85. El 13 de marzo, el Juzgado resolvió imponerle a Castro una orden de restricción perimetral mientras resuelve la imputación en su contra; el fiscal no puede acercarse a más de 200 metros de su ex pareja o de su lugar de trabajo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Thu, 30 Mar 2017 10:05:35 -0300
"¿No pensaron que ahí están mis hijos?", lamentó Vidal sobre la protesta frente a su casa http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54785-no-pensaron-que-ahi-estan-mis-hijos-lamento-vidal-sobre-la-protesta-frente-a-su-casa http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54785-no-pensaron-que-ahi-estan-mis-hijos-lamento-vidal-sobre-la-protesta-frente-a-su-casa

Cuando promedia la tercera semana del conflicto entre los docentes y el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, sindicalistas y militantes de Nuevo Encuentro y de la CTA se manifestaron frente a la casa de la mandataria en la base aérea de Morón.

Durante una entrevista con el programa Intratables, Vidal hizo referencia al tema: "Hay un grupo de delegados gremiales enfrente de mi casa. ¿No pensaron que ahí están mis hijos? Estaba preocupada porque estaban por llegar, pero finalmente se desconcentraron"

La mandataria provincial además se preguntó por qué los manifestantes que habían protestado en el centro de Morón, luego se trasladaron a la base aérea: "Pueden ir a muchos lugares para ir a manifestar su disconformidad… ¿pero ir a mi casa?".

Por otro lado, Vidal confirmó que las amenazas que sufrió a lo largo del año pasado continúan, y explicó que su administración hace la denuncia en cada uno de los casos, por más que no se hagan públicos.

"Han habido amenazas que no hemos hecho públicas. Es parte de mi trabajo, por eso tengo condiciones de seguridad para mí y mi familia", reveló la Gobernadora, que además contó que "la Justicia actúa, y en uno de los allanamientos hallaron una granada en la casa de un hombre que había hecho una amenaza de bomba".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 30 Mar 2017 10:04:54 -0300
Un abogado de CFK quedaría a cargo de la causa judicial por la sucesión de Néstor Kirchner http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54784-un-abogado-de-cfk-quedaria-a-cargo-de-la-causa-judicial-por-la-sucesion-de-nestor-kirchner http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54784-un-abogado-de-cfk-quedaria-a-cargo-de-la-causa-judicial-por-la-sucesion-de-nestor-kirchner Un abogado de CFK quedaría a cargo de la causa judicial por la sucesión de Néstor Kirchner

En Río Gallegos todos lo conocen como el concuñado de Máximo Kirchner (está casado con la cuñada del hijo de la ex presidenta). Pero Marcelo Bersanelli se hizo conocido fuera de Santa Cruz hace poco tiempo, cuando acompañó a Cristina Kirchner a cumplir con un trámite judicial. Fue el día del "pianito" y del recordado video de Cristina Kirchner hablando a cámara y montando un show en los tribunales de su ciudad. Bersanelli es el abogado que la acompañaba, con un papel en la mano y una sonrisa cómplice. Si no hay sorpresas, el gobierno de Alicia Kirchner enviará en los próximos días su pliego a la Legislatura provincial y se hará cargo del juzgado civil 1 de Río Gallegos, donde tramita la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, vital para el futuro patrimonial de sus hijos y de la ex presidenta.

Bersanelli terminó primero en el orden de mérito del concurso 72 de Santa Cruz, destinado a cubrir el cargo de juez de primera instancia Nº1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Río Gallegos. La terna la completaron Guillermo Ghio y Gustavo Topcic.

En diciembre pasado, el Consejo de la Magistratura de esa provincia mandó la terna al Ejecutivo, que ahora debería proponer a Bersanelli como juez ante la Legislatura. "Salió primero en el concurso y tiene todos los apoyos necesarios para que no haya sorpresas", razonó una fuente que conoce el funcionamiento del Poder Judicial santacruceño.

Bersanelli ya había hecho otros intentos para ingresar al Poder Judicial. En 2015 fue uno de los 42 postulantes inscriptos para la cuestionada Cámara Federal de Apelaciones de Piedrabuena.

También probó suerte en la función pública entre 2001 y 2003, durante la intendencia de Juan Carlos Villafañe. Según publicó el sitio OPI Santa Cruz, se desempeñó en el Juzgado de Faltas, fue síndico en la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, representante legal de Vialidad Provincial y terminó como Coordinador Regional Letrado de la Regional Sur II de ANSES en Río Gallegos.

Pero el dato clave no figura en su curriculum: Bersanelli es la pareja de Candela García, la cuñada de Máximo Kirchner. Desde entonces tiene la lupa encima.

Su posible llegada al juzgado donde tramita la sucesión de Néstor Kirchner genera muchas sospechas dentro y fuera de Santa Cruz, aunque el juez federal Claudio Bonadio designó en diciembre una interventora en ese expediente por el plazo de seis meses (también nombró interventores informantes en el Grupo Indalo, Indalo Media, Grupo Báez, Idea SA y Negocios Patagónicos SA).

"Es una nueva maniobra de los Kirchner para evitar las medidas ordenadas por Bonadio en relación a la sucesión de Néstor Kirchner. De todas formas, de resultar elegido el candidato propuesto debería excusarse de intervenir atento la relación con la familia Kirchner", opinó Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer, ante una consulta de Infobae.

¿Cuál es el riesgo? Legalmente la interventora designada seguiría manejando la sucesión, pero con los Kirchner siempre hay sorpresas, mucho más en Santa Cuz. "Nunca terminaron de inscribir a nombre de Máximo y Florencia lo relativo a las acciones de las empresas, eso sigue figurando a nombre de Néstor y de la sucesión", advirtió Martínez. La sucesión sigue abierta. Abarca 26 propiedades y más de 70 millones de pesos. Demasiados motivos para estar atentos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 30 Mar 2017 10:03:42 -0300
Un camionero atropelló y mató a un manifestante en un piquete http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54783-un-camionero-atropello-y-mato-a-un-manifestante-en-un-piquete http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54783-un-camionero-atropello-y-mato-a-un-manifestante-en-un-piquete Un camionero atropelló y mató a un manifestante en un piquete

En una maniobra criminal, un camionero atropelló hoy a un grupo de trabajadores de la ciudad santafesina de San Lorenzo, quienes se encontraban realizando piquetes simultáneos en la ciudad en el marco de una medida de fuerza convocada por la CGT local por aumento de salarios. Según el relato de los testigos, la embestida fue intencional y tuvo el desenlace de un muerto.

El trágico episodio se produjo en la ruta provincial N°10 y la ruta nacional N°11, en el acceso norte de la ciudad. Todo comenzó en la madrugada del jueves, alrededor de las 4 de la mañana. El chofer ya había pasado por donde estaban los manifestantes y los había desafiado. En el primer encontronazo, pasó por encima de las gomas quemadas en la protesta, sin reparar sobre el peligro que implicaba la maniobra.

"El hombre estaba buscando alcohol. Nosotros teníamos gaseosa. Volvió a la media hora gritando que nos iba a matar a todos. Cruzó por arriba de las cubiertas. Llegó al estacionamiento, desenganchó la parte de atrás del camión y volvió a todo lo que da", contó Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo.

En el interín previo, el conductor se dirigió a una de las plantas de la zona, ubicada a 500 metros, para "desenganchar el tanque del acoplado" que llevaba el vehículo. En ese momento es que "tiró el camión contra la gente". Personal de Gendarmería que estaba en el lugar intentó frenar la embestida a tiros, pero sin éxito. Cuando finalmente la unidad se detuvo, el chofer fue apresado y un grupo de los trabajadores reaccionó con bronca, prendiendo fuego el vehículo.

"Muchos compañeros descargaron su violencia contra él. No se defendió. Nada", contó sorprendido Quiroga en diálogo con radio La Red.

La víctima fue identificada como Jonathan Gardini, de 38 años, padre de cuatro hijos y era afiliado al Sindicato de Único de la Vigilancia Privada. El camionero, Cristian S., de 24 años, quedó detenido.

La protesta se inscribió en el marco de un plan de lucha encabezado por la CGT local en el complejo industrial oleaginoso del Gran Rosario, en el que participaron delegaciones de gremios fluviales, portuarios, marineros, ferroviarios, gastronómicos, entre otros sindicatos. El cordón fabril es estratégico, ya que en los puertos de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto San Martín se exporta el 85 por ciento de la soja que se produce en el país.

Luego del fatal desenlace, la seccional de la central obrera resolvió suspender las medidas de protesta anunciadas y declaró "cinco días de duelo regional" en recuerdo al vigilador. Quiroga anticipó que la CGT que representa seguirá de cerca la investigación, con el objetivo de determinar si el camionero "se trata de un enajenado mental" que estaba alcoholizado o drogado, o bien "si fue mandado a generar esta situación".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Thu, 30 Mar 2017 10:02:09 -0300
Créditos Hipotecarios UVA: ¿Cuánto dinero otorga cada banco según el nivel de ingresos? http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54782-creditos-hipotecarios-uva-cuanto-dinero-otorga-cada-banco-segun-el-nivel-de-ingresos http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54782-creditos-hipotecarios-uva-cuanto-dinero-otorga-cada-banco-segun-el-nivel-de-ingresos Créditos Hipotecarios UVA: ¿Cuánto dinero otorga cada banco según el nivel de ingresos?

El Banco Central presentó ayer un estudio de investigación donde informó las distintas condiciones de los créditos hipotecarios indexados por Unidad de Valor de Vivienda (UVA) de 13 bancos que hoy ofrecen ese tipo de servicios. "Estos no son uniformes y presentan ciertas diferencias entre los bancos y también son distintas si el deudor es cliente o no de la entidad donde los plazos ofrecidos se ubican entre 15 y 30 años; las tasas de interés nominales fijas entre 3,5% y 8,5%; la relación cuota/ingreso varía entre 25% y 35%; y la relación préstamo/valor de la propiedad (LTV) se ubica entre el 60% y 80%", consigna el informe.

El texto destaca varios aspectos a favor de los créditos UVA en contraposición al crédito hipotecario tradicional.

1) A diferencia de los préstamos hipotecarios tradicionales, en pesos y ajustados a una tasa de interés nominal en la mayoría de las veces variable, estos créditos UVA tienen una cuota inicial mucho menor para cada monto y plazo determinados.

2) En un crédito en UVA no es necesario que las cuotas iniciales busquen compensar la eventual pérdida futura del valor real del monto prestado en un contexto de inflación. Esto se debe al mecanismo de denominación utilizado que se relaciona con la evolución del índice general de precios que evita la licuación del capital adeudado. Otra diferencia con los créditos a tasa de interés nominal, donde las cuotas iniciales tienden a ser tan alta porque al tomador del crédito se le pide desembolsar en un año aproximadamente un cuarto del monto del préstamo obtenido.

3) Por su caractetística, el crédito en UVA tiene un efecto potencial de ampliar el acceso a la compra de la casa propia, porque en hogares con ingresos menores se puede acceder al servicio por primera vez; también, en el caso para un mismo nivel de ingreso, los solicitantes pueden acceder a un monto de préstamos (y valor de la vivienda) mayor.

VARIANTES DE LOS CRÉDITOS UVA SEGÚN CADA BANCO

El estudio realizado por la institución que preside Federico Sturzenegger muestra que los bancos públicos (Banco Nación Argentina, Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Ciudad) son las únicas instituciones que tienen crédito UVA a un plazo de 30 años. Por ese motivo, son las entidades que prestan más dinero para comprar una vivienda con un mismo ingreso disponible en virtud de tasas de interés fijas que van del 3.5% al 4.5 % mas UVA. En el mercado financiero se estima que en los próximos días muchos bancos privados se sumen a los créditos UVA a 30 año. Según pudo investigar Infobae, están en la etapa de preparación los bancos Galicia, Santander Río, BBVA Frances y Banco Macro.

Un ejemplo de la planilla para tener en cuenta son los créditos UVA de los los bancos públicos. Para un ingreso mensual familiar de 30.000 pesos, el Banco Nación  presta $ 1.800.000, el Banco Provincia otorga $ 1.600.000 y el Banco Ciudad presta 1.300.000. En los primeros casos, si un es cliente del banco mientras que para el Ciudad es indistinto. La cuota mensual de un crédito UVA de estos bancos públicos es de unos 5500 pesos cada millón prestado.

Con respecto al monto que prestan los bancos privados con ese mismo nivel de ingresos de 30.000 pesos, el Banco Macro y el Banco de Tucumán prestan $1.500.000 pero ambos tiene créditos a 15 años. Luego están el Galicia, con $1.200.000. Le siguen el BBVA Francés, Santander Río, Credicoop, Itau, Superville y Patagonia, que prestan $ 1.000.000. Los que menos prestan con ese nivel de ingresos de 30.000 pesos es el Banco Hipotecario Nacional, con $ 800.000, pero son créditos UVA a 15 años. La cuota mensual en estos bancos privados por cada millón de pesos prestado va de los 7.500 a los 6.500 pesos.

Los cuadros muestran que el Superville con $ 7.500.000 es el que ofrece el monto de crédito mas alto. Le siguen Santander Río y el Galicia con $ 5.000.000. Luego con 3.000.000 de pesos están el Macro, Tucumán, Nación y BBVA Francés. Los que menos prestan son el Banco Hipotecario Nacional y el Banco Itau con $ 1.500.000.

En la actualidad, los préstamos hipotecarios a las familias otorgados por el conjunto de bancos alcanzan a representar sólo 0,3% del PBI (frente a un promedio de aproximadamente 15% para una muestra de países de economías emergentes). En este marco, los créditos hipotecarios en UVA —unidad de valor adquisitivo— han venido tomando relevancia desde su creación.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 30 Mar 2017 09:59:39 -0300
Portada 30-03-2017 http://expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/54776-portada-30-03-2017 http://expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/54776-portada-30-03-2017 Portada 30-03-2017
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Wed, 29 Mar 2017 22:31:22 -0300
La Floresta: la Policía aprehendió a un sujeto e incautó arma de fuego http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54767-la-floresta-la-policia-aprehendio-a-un-sujeto-e-incauto-arma-de-fuego http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54767-la-floresta-la-policia-aprehendio-a-un-sujeto-e-incauto-arma-de-fuego La Floresta: la Policía aprehendió  a un sujeto e incautó arma de fuego

La Sección UEAR La Floresta en patrullaje preventivos interceptó a un hombre e incautó un arma de fuego y varios cartuchos, por no contar con las documentaciones exigidas por la ley.     

 

El procedimiento se concretó alrededor de las 23:15 horas del martes último, cuando efectivos de la Sección UEAR La Floresta se encontraban efectuando patrullajes  preventivos sobre la ruta provincial Nº 9 y camino vecinal de la Colonia Lote 20 en la localidad de Villa Dos Trece.

Allí, un hombre de 20 años tenía en su poder un arma de fuego y varios cartuchos, cuya propiedad y procedencia no pudo justificar, por lo que fue trasladado hasta sede policial a los fines legales correspondientes.  

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Wed, 29 Mar 2017 22:20:28 -0300
María Cristina: detuvieron a un hombre y secuestraron casi 50 kilos de marihuana http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54764-maria-cristina-detuvieron-a-un-hombre-y-secuestraron-casi-50-kilos-de-marihuana http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/54764-maria-cristina-detuvieron-a-un-hombre-y-secuestraron-casi-50-kilos-de-marihuana María Cristina: detuvieron a  un hombre  y secuestraron  casi 50 kilos de marihuana

Durante un procedimiento a pocos metros del Río Pilcomayo, la Policía detectó que tres sujetos en motocicletas trasladaban varios bultos y pudo detener a uno de ellos con 53 panes de picadura marihuana prensada.

 

La intervención se dio cerca del mediodía del lunes último, cuando efectivos del Destacamento Policial de  María Cristina, ubicado a unos 170 kilómetros aproximadamente de la localidad de Ingeniero Juárez, efectuaban patrullajes  preventivos  por la zona costera del Rio Pilcomayo.

Allí  observaron a tres personas que se desplazaban en motocicletas trasladando en la parte posterior varios bultos, quienes al notarla  presencia del móvil policial,  dieron vuelta  rápidamente  en U para darse a la fuga,  perdiendo el equilibrio uno de ellos, cayendo pesadamente al suelo con todo lo que llevaba, en tanto que los otros lograron huir regresando hacia la margen del  río.

Se procedió a la demora del sujeto y tras verificarse el contenido de las bolsas que transportaba constataron que podría tratarse de panes de marihuana debido a las características del envoltorio. 

Ante el mal estado de los caminos por las últimas precipitaciones caídas en ese lugar, la distancia que estaban de la zona urbanizada, la cercanía con la frontera y el peligro que representaba el lugar mismo, con la presencia de los testigos, se trasladaron todos los bultos hasta la dependencia de El Chorro, ubicado a pocos kilómetros del sitio, previo documentarse todo el lugar del hecho con tomas fotográficas, actas y otras diligencias procesales. 

Inmediatamente arribaron al lugar personal de la Unidad Regional Seis, de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez y Policía Científica, procediendo a la apertura de los bolsos donde se detectaron un total de 53 panes o ladrillos de marihuana prensada con un pesaje alrededor de los 50 kilogramos.

La droga fue secuestrada junto a una motocicleta marca Honda, modelo Storm de 125 cilindradas, iniciándose las actuaciones legales pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial. El sujeto fue notificado de su situación legal y alojado en sede policial a disposición del juzgado interviniente. 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Wed, 29 Mar 2017 22:18:03 -0300
Por unanimidad, el Senado convirtió en ley el uso de cannabis medicinal http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54762-por-unanimidad-el-senado-convirtio-en-ley-el-uso-de-cannabis-medicinal http://expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54762-por-unanimidad-el-senado-convirtio-en-ley-el-uso-de-cannabis-medicinal Por unanimidad, el Senado convirtió en ley el uso de cannabis medicinal

Con 58 votos a favor, la cámara Alta convalidó y transformó en ley la iniciativa que propone un marco regulatorio para el uso de medicinal y científico del cannabis y sus derivados.

 

El proyecto sobre la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y de sus derivados para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia o el alzheimer, fue convertido en ley por la Cámara de Senadores por unanimidad y sin debate.

La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y votada en un rápido trámite a pedido del senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, quien requirió que se apuraran los tiempos debido a que la sesión se venía extendiendo durante cinco horas por otros asuntos y un grupo de madres y niños que apoyaban la sanción esperaban en un salón contiguo.

El proyecto aprobado ayer establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y crea un programa nacional para el estudio y la investigación de su uso.

El Ministerio de Salud, además, debe garantizar el aprovisionamiento de los insumos necesarios, ya sea a través de la importación o la producción por parte del Estado nacional, para lo que autoriza el cultivo de plantas de marihuana al Conicet y al INTA.

Por su parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) permitirá la importación de aceite de cannabis, cuya provisión será gratuita para quienes estén incorporados al programa a través de un registro nacional.

Finalmente, el proyecto establece que el Estado impulsará la producción pública de cannabis y su industrialización para uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

El proyecto fue rápidamente debatido en comisión por la Cámara alta, ya que el martes  obtuvo dictamen y ayer  fue aprobado sobre tablas en la que fue la primera sesión ordinaria del año del Senado.

Sobre el alcance de la iniciativa, Abal Medina afirmó que “este proyecto quiere acompañar a las madres y padres en la búsqueda de aquellos tratamientos que mejoren la salud o colaboren con el bienestar de sus hijos”.

“El Estado no puede ser indiferente ante ese dolor y esa búsqueda. Y es importante que esta ley sea puesta en marcha de manera inmediata”, enfatizó el senador bonaerense.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud, la radical Silvia Elías de Pérez recordó que “el Estado estará a la cabeza de la investigación científica y clínica de los beneficios del cannabis en distintas enfermedades”.

“El proyecto no solo promueve la concientización, sino que garantiza el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa”, anunció.

María Laura Alasi, la primera madre en obtener la autorización de la Anmat para importar ese producto a fin de tratar la epilepsia refractaria que padece su hija de cuatro años, aseguró que la ley es "un sueño cumplido" para todas las familias que lo necesitan y corona "tanta lucha" para lograrla.

Alasi, quien es fundadora de Cannabis Medicinal Argentina (Cameda), se mostró satisfecha con el aporte realizado por su familia a esta causa al impulsar el primer pedido de importación, tras el cual otras 200 familias obtuvieron respuestas similares.

En octubre de 2015 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) autorizó la importación de aceite de Cannabis "Charlotte" para la hija de Alasi, que experimentó una evolución importante de su enfermedad.

La nena "fue diagnosticada de síndrome de West a los 7 meses, pero con el tiempo se le transformó en una epilepsia refractaria", que "le produce crisis convulsivas y un consecuente retraso madurativo", contó.

Cuando empezó a tratarse con el aceite de cannabis "tenía 100 convulsiones diarias que duraban 40 minutos, y ahora tiene algunos períodos de inestabilidad, por eso es importante que los médicos y científicos nos acompañen para dar con la dosis justa", explicó.

Ahora la nena "está conectada (con quienes la rodean), nos mira y nos sonríe", porque además pudo dejar las 10 pastillas anticonvulsivas que tomaba antes por día", dijo Alasi, que también quiere el autocultivo.

"A veces una sola variedad de aceite no cubre todas las necesidades y lo que aprendimos con médicos es que tiene que rotar el tipo de cannabis para que no se produzca el acostumbramiento", explicó.

Argentina se une a países de la región como Colombia, Chile y Uruguay, que ya cuentan con medidas que regulan el uso terapéutico del cannabis.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Wed, 29 Mar 2017 22:14:02 -0300
Grupo de inadaptados en motocicletas, ¿quién los controla? (por Flores Daiana) http://expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/54755-grupo-de-inadaptados-en-motocicletas-quien-los-controla-por-flores-daiana http://expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/54755-grupo-de-inadaptados-en-motocicletas-quien-los-controla-por-flores-daiana

La presencia de grupos de personas en motocicletas que durante determinado horario se "apodera" de avenidas importantes ya no es nada nueva. Es que desde hace tiempo los vecinos adyacentes a la avenida Néstor Kirchner lo vienen advirtiendo. Durante las madrugadas no pueden dormir por el ruido que hacen esas personas con sus motocicletas con escapes libres. Pero al parecer nadie se hace eco de las quejas y denuncias porque todo sigue igual o peor.

 

Ahora la situación se tornó un poco más complicada, porque ya no sólo son ruidos molestos durante la madrugada, sino que quienes se cruzan en el camino de estos inadaptados sociales suelen ser blanco de agresiones y robos.

El domingo a la madrugada un hombre que transitaba por la calle Pedro Freitas e iba a pasar la Kirchner fue víctima de estas personas quienes pasaron el semáforo en rojo y tras chocar el automóvil en el que se movilizaba lo golpearon salvajemente, le destrozaron el vehículo y le robaron sus pertenencias. Ninguno de los testigos pudo intervenir porque los "motociclistas" superaban ampliamente en número y estaban "sacados". Obviamente este hecho encendió una alarma al respecto y los vecinos denunciaron que si bien es la primera vez que ven este nivel de agresión, hechos de arrebato y robos ya habían ocurrido.

Ahora bien, lo que la gran mayoría nos preguntamos es ¿qué se hace al respecto? ¿Qué medidas toma nuestra Policía para contrarrestar la situación? ¿Cómo es posible que un grupo de personas pueda "copar" una avenida tan importante y nadie pueda hacer nada? ¿Cómo se entiende que los vecinos, conductores y transeúntes estén librados a su suerte? ¿Quién nos cuida?

Señores… no es excusa que estos hechos ocurran a la a noche o de madrugada, ¿Cómo es eso? En esos horarios cualquiera puede hacer lo que desea.

Hay situaciones que se podrían evitar pero lamentablemente no se hace lo que se debe y después estamos llorando cuando ocurren las desgracias. Tarde… lógicamente.

Fui testigo y sin pretender quedé en medio de éstos "motoqueros" con el temor de no saber que podría pasar, porque pasaban acompañados de un gran ruido, gritando e insultando a los demás. No sabía si detenerme o seguir, no los quería mirar tampoco, por las dudas. 

Lo único que deja este tipo de experiencias es "temor" e "impotencia" de no poder hacer nada. Y creo que la mayoría de los formoseños en algún momento han sido testigos, y estoy segura que se hicieron la misma pregunta que yo. ¿Por qué hacen esto como si fueran dueños de la calle? ¿Por qué nadie hace nada? Si todos estamos al tanto. ¿Dónde está la Policía  y sus controles? Cómo es posible que una avenida como lo es la Néstor Kirchner sea "zona liberada" para esta gente.

Los formoseños estamos esperando a que nuestras autoridades reaccionen y hagan algo antes que ocurra una desgracia. No es posible que grupos de inadaptados hagan lo que se les ocurra y nadie los pueda frenar.

Hacen falta medidas urgentes y que se comience a trabajar en el tema porque como dije ya no sólo son "ruidos molestos" sino que a todo eso hay que sumarle la violencia. Entonces… ¿Qué van a hacer? Porque quiero creer que van a tomar cartas en el asunto, o será que van a continuar diciendo que son "hechos aislados", o que los medios mienten y las redes sociales también. Escusas sobran señores, ahora queremos hechos y que situaciones como la del domingo no se vuelvan a repetir.

Daiana Flores

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Opinión Wed, 29 Mar 2017 21:59:46 -0300