Noticias https://www.expresdiario.com.ar Mon, 24 Jul 2017 17:15:44 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es "Desgraciadamente no hay una ley que prohíba que quienes ocupen cargos ejecutivos se postulen para cargos legislativos" https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61637-desgraciadamente-no-hay-una-ley-que-prohiba-que-quienes-ocupen-cargos-ejecutivos-se-postulen-para-cargos-legislativos https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61637-desgraciadamente-no-hay-una-ley-que-prohiba-que-quienes-ocupen-cargos-ejecutivos-se-postulen-para-cargos-legislativos

Agustina Vilaggi, apoderada del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos en diálogo con la Comunidad de Medios habló tras el fallo de la Cámara Nacional Electoral quien les dio la razón y ordenó cambiar las boletas con los candidatos para las elecciones donde había tres candidatos  a senador nacional, estando en tercer lugar el gobernador Insfrán, lo que tuvo que ser readecuado.

"Recién acabo de imprimir la nueva boleta que la vamos a presentar en el juzgado, era algo obvio que las listas estaban mal confeccionadas, no sé porqué el capricho del Frente para la Victoria de sostener una clara violación a la ley, un error que cometieron, calculo que se debía a eso", comenzó diciendo la doctora.

Asimismo aseguró que "nosotros no impugnamos la lista del gobernador Insfrán sino que todas las listas, inclusive las nuestras reconociendo el error, hubo un error en la interpretación, ya lo reiteramos en varias oportunidades, inclusive en el escrito y considerábamos que correspondía que la justicia se expida y adecuemos la lista conforme a la ley, no es porque estaba el gobernador Insfrán, así haya estado cualquier otro sujeto ocupando el tercer lugar porque no corresponde porque no existe, no tiene ninguna utilidad jurídica ni legal, era una laguna jurídica que quedaba sin una resolución legal cuando se podría haber evitado todo eso, no entiendo porqué negarse a modificar las cosas".

De la misma forma explicó como quedaría su lista, "como senador nacional Luis Naidenoff y Elena Piombino es la segunda candidata, como suplente queda Diego Dos Santos y la señora Nilda Aguayo, hicimos un corrimiento de la lista como decía el fallo", explicó.

En ese sentido agregó que "desgraciadamente en este país no hay una ley que prohíba que las personas que estén ocupando cargos ejecutivos se postulen para cargos legislativos como en este caso a senador, hay una interpretación de la Cámara Nacional Electoral sobre ese tema, un fallo dividido porque cuando estuvo Daniel Scioli encabezando la lista a senadores junto con Sergio Massa, ambos testimoniales allá por 2009, donde el fallo de la justicia creo que de manera errónea aceptó las candidaturas testimoniales de estos dos sujetos que claramente no asumieron como suponemos que va a ser el caso del gobernador Insfrán".

"La pregunta que siempre me hago y le hago a los peronistas es que expliquen por qué Insfrán se presenta si no va a asumir, quiero saber cuál es el motivo, pueden ser dos a mi interpretación, uno es que el doctor Insfrán busca fueros o simplemente se da cuenta que los números no le dan y quieren buscar votos de esa forma", aseguró Vilaggi. 

"Ellos lo que tendrían que hacer es plantearse sus candidatos a senadores y no mentirle a la gente porque esta es una forma de hacer fraude electoral también", denunció.

"Esto salió favorable porque era lo lógico, lo que estaba claro, ni siquiera había que hacer una interpretación, solo leer para darse cuenta", finalizó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Jul 2017 10:09:56 -0300
Crece la inseguridad: delincuente robó en local tras ponerle un arma en el cuello a propietaria https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61636-crece-la-inseguridad-delincuente-robo-en-local-tras-ponerle-un-arma-en-el-cuello-a-propietaria https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61636-crece-la-inseguridad-delincuente-robo-en-local-tras-ponerle-un-arma-en-el-cuello-a-propietaria Crece la inseguridad: delincuente robó en local tras ponerle un arma en el cuello a propietaria

Andrés, propietario de una empresa ubicada en avenida Pantaleón Gómez al 960, en contacto con la Comunidad de Medios habló del robo a mano armada que padecieron en el comercio el sábado durante la mañana.

"El sábado más o menos a las 9 de la mañana queda mi señora sola que siempre pagamos a la gente y ahí ingresa una persona con una capucha y un pasamontañas, solo se le veía los ojos, le pone el revólver en el cuello y agarra una bolsa que teníamos con caudales y eso y la cartera de ella completa, salió corriendo, mi señora alcanzó a tirarle agua caliente de atrás pero no pasó nada, se fue por un pasaje, vino la Policía pero ya no se pudo hacer nada, hasta hoy no lo encuentran", contó el damnificado.

"Este hombre entró caminando normal, cuando mi señora le pide que se saque el pasamontaña para ver quién era y qué necesitaba, cuando estaba dentro de la oficina sacó el arma y se la puso en el cuello", acotó.

Asimismo dijo que su mujer se asustó ante lo sucedido "pero siempre pensando en qué podía hacer, a tal punto que cuando este hombre se alcanza a ir, ella de atrás le tira agua caliente con el termo con el que estaba tomando mate", relató.

"Ella se dio cuenta después de que le tendría que haber manoteado el arma pero bueno le pareció a ella, en el momento quedó sin nada, solo pudo defenderse con el agua como en 1810, con aceite y agua", ironizó.

De la misma forma destacó el accionar de los efectivos policiales "la Policía después vino y la verdad es que todo muy bien, pero todos sabemos que es difícil identificar a una persona a la que se le ven solo los ojos, tampoco teníamos cámaras nosotros, se complica el tema".

También aseguró que el delincuente actuó solo, "no había nadie esperándolo, este hombre sale corriendo con mucha velocidad y se mete en un pasillo y mi señora con un taco muy alto no podía salir a correr atrás, después cuando yo salgo ya no veo nada", expresó.

Tras lo ocurrido Andrés aseguró que tomarán más medidas de seguridad, "hoy vamos a llamar al herrero para atender a la gente con una reja en la puerta directamente", señaló.

Señaló también que en la zona ya ocurrieron robos en varias ocasiones "al lado del local hay una rotisería que dos veces fue robada, vamos a tener que poner la reja y atender así, es lamentable porque es una falta de ética atender a la gente así pero bueno, es lo que nos queda", se lamentó.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 24 Jul 2017 09:26:25 -0300
Mar del Plata: un hombre intentó ahorcar a una joven porque lo rechazó https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61635-mar-del-plata-un-hombre-intento-ahorcar-a-una-joven-porque-lo-rechazo https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61635-mar-del-plata-un-hombre-intento-ahorcar-a-una-joven-porque-lo-rechazo Mar del Plata: un hombre intentó ahorcar a una joven porque lo rechazó

Una joven de 25 años fue golpeada en una cervecería de Mar del Plata sólo por decir no. "No me entraba mas aire, pensé que me iba a matar", aseguró  Magdalena Bonavetti en las redes sociales y relató la agresión que sufrió durante la madrugada del domingo.

El hecho ocurrió en un bar ubicado en las calles Alvarado y Mitre, a diez cuadras del centro marplatense. Bonavetti contó que estaba con una amiga cuando tres desconocidos, de entre 24 y 28 años, se le acercaron y "se pusieron densos" a pesar del pedido de ellas de que las "dejaran tranquilas".

"Los tratamos con mucho respeto, pero siempre marcando que no, que no queríamos fumar con ellos, que no queríamos ir a ningún lado con ellos, que queríamos estar solas y charlar entre nosotras porque así estábamos bien y que nos disculparan. No les gustó. Siguieron insistiendo", relató la joven.

Ante el continuo rechazo de las mujeres, la situación se tornó más tensa y el acoso verbal pasó al físico. "Cuando vi de pronto que quería pegarle a mi amiga traté de calmarlo y él me agarró del cuello y me tiró al suelo desde la banqueta en la que estaba sentada", contó Bonavetti.

Y agregó: "Pensé que me mataba. Por suerte estaba lleno de gente de esa que vale la pena, y entre un par me lo pudieron sacar de encima. Todavía no caigo. Lloré y me abracé de todo el mundo que venía a consolarme", describió.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda y el agresor, que permanece detenido, fue identificado como Agustín Ficicchia, según confirmaron fuentes policiales al sitio marplatense 0223.

"Imaginate si no había nadie que me lo sacara de encima. Imaginate si nos agarra solas. Enojado porque decimos que NO. Enojado porque YO DECIDO", finalizó la joven, que compartió la foto del supuesto agresor.

En tanto, el local gastronómico emitió un comunicado donde se solidarizó con la joven y su amiga e informó que "el responsable tendrá la entrada prohibida a nuestro local para siempre".

El texto publicado por Magdalena Bonavetti en su cuenta de Facebook

"Nunca dimensionas la gravedad de lo que está pasando hasta que te pasa a vos. Lo intentás, lo sé. Pero no sabes lo terrible que se siente. Anoche salí con mi amiga a tomar algo a Blühen, en Mitre y Alvarado. Llegamos tipo diez de la noche. A mi derecha había una mesa con tres flacos entre 24 y 28 años. Se pusieron densos. Esperaban que una de las dos fuera al baño para "aprovechar". Así, desde que llegamos… Las mujeres, posta, estamos 'bastante acostumbradas" a lidiar con estas situaciones. Siempre algún boludo se quiere pasar de vivo a ver si engancha. De verdad que a estos pibes los tratamos con mucho respeto, pero siempre marcando que no, que no queríamos fumar con ellos, que no queríamos ir a ningún lado con ellos, que queríamos estar solas y charlar entre nosotras porque así estábamos bien y que nos disculparan. No les gustó. Siguieron insistiendo.

Uno, esta porquería de persona, me dice "están tan buenas que intimidan" y me agarra. Le quito la mano. Le pido por favor que dejen de molestar, ya harta, y que se de vuelta de una vez. Mi amiga, lo mismo. El chabón (sic) se para, se pone frente con frente con mi amiga, cual jugador de fútbol enojado, y le quiere pegar. En esos microsegundos, lo agarro del hombro para evitar que le pegue a ella y ver si podía hablar con él. Con ese envión, me agarra del cuello y me empieza a ahorcar. Sí, adentro de Blühen. Sí, adelante de todos. Me baja de la banqueta del cuello y me seguía ahorcando en el piso. Percibí esa caída como si durara cinco horas, no me entraba más aire. Quise llevarme las manos a la garganta para sacármelo pero los brazos ya no me respondían. Los ojos se me estaban cerrando. Pensé que me iban a matar. Por suerte estaba lleno de gente de esa que vale la pena, y entre un par me lo pudieron sacar de encima. Todavía no caigo. Lloré y me abracé de todo el mundo que venía a consolarme. Abracé a mi amiga como nunca.

Llegó la policía y se lo llevaron. Hice la denuncia. Pedí una ambulancia en el lugar porque me duele mucho el cuello y no podía tragar bien, pero sabés qué? No cuenta con asistencia médica.

Recién vengo de la clínica, estoy bien.

En realidad no tanto, de vez en tanto lloro, y no lo puedo creer. Este flaco no tiene que andar suelto. Tenemos que hacer algo. Ayudame a mi, y cuidemos a cualquier otra compañera… Imaginate si no había nadie que me lo sacara de encima. Imaginate si nos agarra solas. Enojado porque decimos que NO. Enojado porque YO DECIDO".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 24 Jul 2017 09:24:51 -0300
Centurión quedó envuelto en un nuevo escándalo que pone en duda su llegada a Boca https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61634-centurion-quedo-envuelto-en-un-nuevo-escandalo-que-pone-en-duda-su-llegada-a-boca https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61634-centurion-quedo-envuelto-en-un-nuevo-escandalo-que-pone-en-duda-su-llegada-a-boca Centurión quedó envuelto en un nuevo escándalo que pone en duda su llegada a Boca

Los escándalos de Ricardo Centurión parecen no tener fin. A pesar de que sus actos de mala conducta extrafutbolísticos fueron los que, en primer lugar, pusieron en jaque su continuidad en Boca, el jugador parece no aprender del pasado y otra vez fue protagonista de una violenta situación.

Días atrás, Ricky regresó de Europa. Luego de que el club xeneize hiciera una nueva oferta por su pase al San Pablo de Brasil, el futbolista decidió no firmar con el Genoa de Italia y volver al país para reintegrarse al plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto. El sábado por la noche, fue a bailar junto a un grupo de amigos y amigas al boliche Capítulo I de Lanús.

Ya en el local nocturno, hubo una serie de escándalos que involucraron a los allegados de Centurión y al propio jugador. Según testigos, jóvenes que estaban en el lugar quisieron sacarse fotos con el futbolista y sus amigos los sacaron de mala manera. La situación se puso muy violenta. Ricky también intercambió insultos y hasta hubo amenazas e invitaciones a pelear afuera.

"Como cualquier fanático de Boca, me acerqué para pedirle una foto y me dijo que no de mala manera, me dijo que no lo molestara. Me di cuenta de que estaba 're puesto'. Me acerqué para pedirle disculpas, pero una persona que estaba con él se metió y de forma muy violenta empezó a gritarme, a insultarme y me propinó un golpe de puño. Se armó revuelo, vinieron los patovicas y nos separaron", relató Fabián, la persona que tuvo el altercado con Centurión, al canal CrónicaTV.

Luego, denunció: "Centurión y su amigo me dijeron que afuera me iban a matar, que me iban a agarrar a los tiros. Me hacían gestos con las manos como que me iban a dar un tiro en la pierna". Según Fabián, el futbolista "estaba drogado o borracho". "Estaba raro, muy sacado y muy violento", agregó y no descartó iniciar acciones legales por el episodio.

Finalmente, Ricky fue retirado del lugar en un patrullero. El futbolista se fue con el rostro tapado y custodiado por las fuerzas policiales para evitar otros hechos de violencia a la salida del boliche.

Este lunes, Centurión debe firmar su nuevo contrato con Boca y viajar hacia Ciudad del Este, Paraguay, para sumarse a la pretemporada del equipo. Este episodio violento -uno más de una larga lista- pone en jaque su nuevo desembarco en el club de la Ribera, donde prácticamente no tiene respaldo por la gran cantidad de conflictos extrafutbolísticos en los que se ha involucrado en los últimos tiempos.

Su único apoyo en la institución -y principal impulsor de su vuelta- fue Guillermo Barros Schelotto. ¿Cómo tomará el mellizo este nuevo escándalo? ¿se caerá la operación o le darán una nueva oportunidad?

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 24 Jul 2017 09:23:38 -0300
Semana clave en Diputados: se definirá la expulsión de Julio De Vido del Congreso https://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/61633-semana-clave-en-diputados-se-definira-la-expulsion-de-julio-de-vido-del-congreso https://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/61633-semana-clave-en-diputados-se-definira-la-expulsion-de-julio-de-vido-del-congreso Semana clave en Diputados: se definirá la expulsión de Julio De Vido del Congreso

El legislador y ex ministro de Planificación Julio De Vido afrontará una semana clave que comenzará este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales. En ese cuerpo legislativo, el oficialismo buscará emitir un dictamen que permita votar su expulsión de la Cámara de Diputados este mismo miércoles en una sesión especial.

La semana pasada, Cambiemos logró sumar el apoyo del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, pero no hubo acuerdo sobre la metodología de apartamiento del ex ministro kirchnerista. Tras un cuarto intermedio, el martes se retomarán las negociaciones.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene 34 miembros, Cambiemos cuenta con 14 voluntades, seguido por el FpV, con 9, y el FR, con 6, además de dos diputados del Bloque Justicialista, por lo que se descuenta el dictamen de mayoría para expulsar a De Vido y habilitar la sesión prevista para el día siguiente.

Si el oficialismo logra dictamen de mayoría, para la sesión especial necesitará dos tercios de los votos de los diputados presentes, lo que genera dudas en los operadores oficialistas respecto a la voluntad de los espacios aliados de ocupar sus bancas.

Si el FpV decidiera ubicar a todos sus legisladores en sus bancas -en total son 70-, el oficialismo necesitará dos veces esos votos. Hasta el momento los números son inciertos.

El presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, reiteró la importancia que la expulsión de De Vido tiene para Cambiemos, y consideró que "no se pueden autorizar las abstenciones" en el proceso de exclusión al destacar que tomar esta postura "es como votar en contra".

El macrismo invocará la figura de "inhabilidad moral" prevista en el artículo 66 de la Constitución, aún bajo la certeza de que De Vido podría "judicializar" el trámite.

El ex ministro de Planificación tiene cinco procesamientos (además de 26 imputaciones y más de 80 denuncias). En primer lugar, la causa por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, está cerca de llegar a juicio oral. El Tribunal Oral Federal 4 podría juzgarlo antes de fin de año.

Por otro lado, la Oficina Anticorrupción pidió la elevación a juicio de la causa que investiga la millonaria compra de trenes chatarra a España y Portugal, entre 2007 y 2011, que motivó la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

De Vido también está procesado por presunto direccionamiento de obra pública al empresario Lázaro Báez, por el reparto de subsidios a los colectivos del Área Metropolitana y a algunas líneas del interior del país y por la renegociación irregular de contratos ferroviarios.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 24 Jul 2017 09:22:39 -0300
El oficialismo apelará el fallo de Servini y continuará con las cenas para recaudar fondos https://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/61632-el-oficialismo-apelara-el-fallo-de-servini-y-continuara-con-las-cenas-para-recaudar-fondos https://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/61632-el-oficialismo-apelara-el-fallo-de-servini-y-continuara-con-las-cenas-para-recaudar-fondos El oficialismo apelará el fallo de Servini y continuará con las cenas para recaudar fondos

Mientras analiza la apelación del fallo de la jueza María Romilda Servini, que el viernes desaprobó el balance de la campaña presidencial de Cambiemos de hace dos años y el de otras tres fuerzas políticas, el macrismo sigue adelante con su esquema de recaudación de fondos descentralizado en todo el país, con el que intentará sepultar la sucesión de irregularidades que tiñeron la carrera electoral del 2015.

"Este año es muy diferente al 2015, las elecciones son nacionales pero quienes juegan son las provincias, las alianzas de cada distrito", aseguró a Infobae José Torello, jefe de Asesores de la Casa Rosada, apoderado del PRO y uno de los responsables del financiamiento partidario de la coalición de gobierno. En la tarde del viernes, el Gobierno recibió con fastidio la resolución de Servini, aunque evitó polemizar. La jueza rubricó el pedido del fiscal Jorge Di Lello y no avaló los balances de Cambiemos, de UNA, del Frente Para la Victoria y de Compromiso Federal por diversas irregularidades, resumidas en la falta de acreditación del origen y del destino de los fondos de la última campaña presidencial. Fue tras una serie de auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, Torello explicó que analizarán por estas estas horas los pasos a seguir. "Tenemos un plazo de diez días para apelar", dijo. Y aclaró: "Eso sí, el fallo pone en evidencia que las leyes electorales no son las mejores y que hay que modernizar el sistema electoral de una vez por todas porque si no esto va a seguir pasando cada dos años". Ayer, este medio dio cuenta del caso de Jorge Alberto Mas, ex candidato a intendente de Pehuajó de Cambiemos, que figuró con un aporte de $50.000 a la candidatura de Mauricio Macri pero aseguró no haber puesto un peso. "Fue aclarado oportunamente en el expediente judicial", contestó el jefe de Asesores de la Casa Rosada. Y volvió a retrucar. "Lamentablemente la ley actual pone muchas trabas. Un ejemplo es que no podemos recibir donaciones en dólares ya que la ley dice que solo se puede tener una única cuenta corriente", se quejó el funcionario.

Pero a pesar del fallo judicial del viernes, el oficialismo continúa con el sistema de cenas distritales con las que busca mostrar transparencia durante la campaña. A principios de mes fue el turno de San Juan, la primera provincia en la que se implementó el esquema, en la que, según confiaron, se recaudaron unos $2,5 millones. El Gobierno estuvo representado por el ministro Rogelio Frigerio, uno de los funcionarios designados para este tipo de convites. El otro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo lo propio la semana siguiente en Misiones, en la comida a la que asistió en un hotel céntrico de la capital provincial junto a Humberto Schiavoni, uno de los anfitriones, y más de 500 invitados.

La próxima semana será el turno de Tucumán, el distrito en el que Cambiemos estará representado por José Cano, ex titular del Plan Belgrano. Y se hará lo propio con el resto de las provincias y los municipios de la provincia de Buenos Aires, el distrito más relevante en términos electorales y financieros.

El jueves pasado, por ejemplo, el macrismo organizó la cena en San Fernando. El Anfitrión, Alex Campbell -funcionario bonaerense y candidato a concejal local- juntó a más de 400 aportantes a $5.000 el cubierto. Fueron tres de los principales candidatos -Esteban Bullrich, Gladys González y Guillermo Montenegro-, los ministros Luis Caputo y Sergio Bergman, intendentes, funcionarios bonaerenses y algunas glorias del Boca Juniors campeón de Carlos Bianchi. Uno de ellos, Mauricio "Chicho" Serna, remató su camiseta del campeonato del 2000: la compró Gianfranco Macri, hermano del Presidente.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 24 Jul 2017 09:21:27 -0300
Un tren embistió a un colectivo: dos muertos y 14 heridos https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61631-un-tren-embistio-a-un-colectivo-dos-muertos-y-14-heridos https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61631-un-tren-embistio-a-un-colectivo-dos-muertos-y-14-heridos Un tren embistió a un colectivo: dos muertos y 14 heridos

La localidad bonaerense de Mariano Acosta fue el escenario de un violento choque entre un tren y un colectivo.

El accidente se registró durante la madrugada de este lunes en uno de los cruces de vías del ramal de la línea Sarmiento que une Merlo con Lobos.

Hay dos muertos y 14 heridos a raíz del hecho. En el lugar trabajaban tres dotaciones de bomberos y ambulancias.

Todo ocurrió poco después de las tres de la madrugada, cuando una formación de la línea Sarmiento que se dirigía hacia Lobos embistió al móvil 4061 de la línea 503 en la intersección de Gavilán y ruta 40, en Mariano Acosta.

"Hasta el momento no pudimos determinar los motivos del accidente. Ahora está la Policía de la provincia de Buenos Aires realizando el peritaje correspondiente para analizar lo sucedido", afirmó el jefe de Bomberos de Mariano Acosta, Sergio Pierotti.

Una vez que las tres dotaciones acudieron en ayuda, se encontraron con la escena trágica. Allí, corroboraron el fallecimiento del chofer del colectivo, quien murió en el acto y atendieron al menos a 15 personas heridas.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas de Merlo.

Precisamente en el hospital Eva Perón se confirmó, tres horas después de que llegaran los heridos, que una de las personas que viajaba en el colectivo también murió debido a las graves heridas sufridas. Es una mujer de 34 años que se llamaba Andrea.

Parece que recibió un golpe del que no se pudo recuperar. Era mamá de dos nenas y se tomaba el colectivo todos los días para ir a trabajar al Hospital Italiano, a la Capital. Estamos todos shockeados. Fue una desgracia", aseguró el cuñado de la víctima fatal, en declaraciones a radio La Red.

Según comentaron testigos, la mayoría de los heridos eran adultos que se dirigían hacia sus respectivos trabajos.

Sin dar demasiadas especificaciones, Pierotti confirmó que entre los heridos hay hombres y mujeres de todas las edades.

De acuerdo con los testimonios de testigos presenciales, el tren impactó contra la parte trasera del colectivo, que luego produjo un violento trompo e impactó su sector frontal contra uno de los vagones. Este último choque habría sido el que provocó las muertes del chofer y de la pasajera.

"Este cruce no tiene un sistema automático. Las barreras las sube y las baja un guarda que está en la garita. Esta vez no se sabe qué pasó", afirmó uno de los testigos de la zona.

En principio, algunas de las miradas apuntan contra el propio guardabarreras de turno, de quien se sospecha que no bajó la barrera cuando se acercaba el tren.

"Las barreras estaban levantadas. Y lo peor es que el hombre que estaba en la garita no bajó la barrera. Encima, después del choque, en lugar de salir a ayudar a la gente, se metió en la garita para hablar con radio. Son unos irresponsables", aseguró una de las vecinas de la zona.

"Un poco antes, un remisero fue a despertar al hombre a la garita porque había dejado las barreras bajas y los autos no podían cruzar", agregó.

Sin embargo, otros vecinos de la zona indicaron que en ese cruce se volvieron cotidianas las esperas largas con la barrera baja hasta que pase el tren.

Los peritos trabajan actualmente en el lugar. Recién una vez que finalicen sus tareas, se procederá a retirar la formación y el vehículo. En tanto, el recorrido entre Merlo y Lobos de la línea Sarmiento sufrirá demoras durante toda la mañana.

Por su parte, Trenes Argentinos emitió un comunicado oficial sobre el siniestro y aseguró que la causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 5 de Morón.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 24 Jul 2017 09:19:34 -0300
El Frente del PJ ganó la elección legislativa de Chaco en jornada con alto ausentismo https://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/61630-el-frente-del-pj-gano-la-eleccion-legislativa-de-chaco-en-jornada-con-alto-ausentismo https://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/61630-el-frente-del-pj-gano-la-eleccion-legislativa-de-chaco-en-jornada-con-alto-ausentismo El Frente del PJ ganó la elección legislativa de Chaco en jornada con alto ausentismo

Con el 99,74 de las mesas escrutadas el Frente Chaco Merece Más liderado por el gobernador Domingo Peppo obtuvo el 46,23 por ciento de los votos que le permitió lograr nueve de las diez bancas que renovó.

La alianza Cambiemos alcanzó 34,10 por ciento para mantener las 6 bancas que debía renovar y la sorpresa fue que el Partido Obrero obtuviera un escaño con el 5,72 por ciento de los sufragios.

En el recuento final el Frente Chaco Merece Más que lidera el gobernador Domingo Peppo perdió una de las diez bancas que debía renovar y Cambiemos volvió a ganar en Resistencia, el municipio donde es intendente al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El 3,82 por ciento que perdió el oficialismo incrementó el caudal de votos de las listas de Cambiemos, el Partido Obrero y del Frente Grande que superaron los resultados obtenidos en las elecciones primarias provinciales del 4 de junio.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Mon, 24 Jul 2017 09:18:19 -0300
Caballero: "En Formosa hay un 'peronismo de oportunistas'" https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61629-caballero-en-formosa-hay-un-peronismo-de-oportunistas https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61629-caballero-en-formosa-hay-un-peronismo-de-oportunistas Caballero:

Cristino Caballero, ex intendente de la ciudad de Formosa (1995-1999) quien actualmente integra las filas del Frente Renovador en Formosa visitó Expres en Radio, donde habló del peronismo dejando en claro que en la Provincia hay un "peronismo de oportunistas". "Nosotros creemos que ese peronismo no es el peronismo de Juan Domingo Perón y Evita, es un peronismo de oportunista actual", lanzó.

 

Primero, vale recordar que Caballero fue el primer intendente de la gestión de Gildo Insfrán, puesto que el primer mandatario provincial ingresó en la gobernación en el año 1995. Al hablar de su persona contó que es un hombre que desde hace tiempo está en el espacio que conduce el Dr. Vicente Joga. "Me he acercado para ayudar al espacio sin ningún animo de pretender un cargo o desplazar a compañeros, se trata de un acto de peronismo", dijo.

"Soy peronista de origen, no he traspasado ningún cerco perimetral en ningún momento, no me fui a otro espacio político nunca. Como peronista soy frentista, dialoguista y aliancista, yo creo que todo los espacios políticos lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo en las cosas fundamentales y actuar en consecuencia, quien es elegido tiene la obligación de hacer eso y quien no es elegido y actúa como opositor tiene que marcar lo necesario para que las cosas  se hagan de acuerdo a un esquema dialogado y acordado; tiene que haber planes del gobierno que garanticen la participación de todos porque la política es el arte de hacer el bien y cuando uno hace el bien necesariamente tienen que participar los actores de quienes son gobernados", continuó diciendo.

Aseveró que los que son gobernador tiene que participar en todo porque son personas que aportan y nutren de recursos al Estado. "El Estado es administrado por quien gobierna y es el que distribuye y fija las pautas de cómo hacer con los recursos por lo tanto el pueblo tiene que participar necesariamente, no basta con generar una elección para saber quién los va a representar, hace falta la participación de la gente y los elegido deben dar el lugar", dejó en claro el mismo.

"Yo creo que el peronismo está pasando por una etapa porque perdió en las elecciones anteriores, y cuando existe una situación de esa naturaleza normalmente se practican divisiones y acusaciones que hoy en día se ve", opinó Caballero y agregó que "en la actualidad los tres referentes del peronismo son Sergio Massa, Cristina con su espacio y Florencio Randazzo".

Cuando fue consultado si es que se sentía representado por el kirchnerismo respondió que al principio los votaron pero que los desaciertos los fueron alejando cada vez más. "Nosotros fuimos siempre opositores, cuando aparece Massa nos acoplamos a su carro porque vimos que con mucho criterio él enfrenta a CFK que tenía pretensiones de eternizarse en el poder y ha sido el hombre que le ha puesto el freno; a partir de ese momento nosotros estuvimos con él", señaló.

Y continuó: "en un comienzo estuvimos con Cristina, la hemos votado, a Néstor también,  pero a raíz de los desaciertos que hubo nosotros fuimos alejándonos de ese esquema, y cuando apareció Massa nos acoplamos con él".

"En el escenario provincial somos opositores desde el segundo año de la gestión de Gildo Insfrán. Eso no lo podemos negar", asintió. 

"En la provincia somos peronistas disidentes y a nivel nacional somos de Sergio Massa, más claro que eso imposible, estamos con el que creemos que debemos estar", enfatizó.

 

Peronismo en Formosa

 

A continuación el ex intendente habló del peronismo en la Provincia. "En realidad hubo una mal formación permanente del tema desde hace mucho tiempo y el peronismo se debate en su historia, su propuesta y gestión. Tiene una historia muy amplia, entonces hoy día decir quién es el peronista de Perón y Evita y quién el peronista de los últimos tiempos que acompaña cualquier cosa, entonces uno mide en Formosa cuál es el resultado de la gestión de un peronista como es el caso del Dr. Insfrán y uno se da cuenta y tiene que analizar si el peronismo que desarrolló Insfrán en Formosa es válido o no", expuso dejando en evidencia que creen que "ese peronismo no es el peronismo de Perón y Evita, es un peronismo de oportunistas actual, porque si uno ve cómo quedó compuesta la sociedad formoseña yo diría que hoy día los formoseños somos mendigos de la sociedad argentina porque vivimos de la renta nacional".

Prosiguió diciendo en esta línea que "si analizamos cómo funcionan las economías de la provincia nos damos cuenta que del 100% de los recursos que circulan en la provincia el 90% proviene de Nación. Y el 80% de ese 90% en menos de 15-20 días sale nuevamente la provincia porque aquí no producimos nada o casi nada, no hay economía que funcione de esta manera. Somos mendigos".

Sin industrias

 

Asimismo, señaló que le preocupa que en la provincia no haya industrias, "pero más me preocupa que las que había dejaron de funcionar porque el Gobierno les dio la espalda, no puedo resolver eso en tanto años de gestión y eso no es peronismo, perón se ocupó de las industrias, de darle trabajo a la gente, él no hizo lo que hace Gildo Insfrán".

 

Falta de trabajo

 

"Me preocupa que los formoseños deambulen buscando trabajo y no lo encuentren, pero más me preocupa cuando veo que los jóvenes emigran de este lugar, refugiándose en otros ámbitos para resolver su tema laboral, eso tampoco es peronismo y hay que corregirlo", comparó Caballero.

"En cuanto a las famosas tarifas de los servicios que administra el estado cómo puede ser que ambos escenarios se ocupen de disputar a ver quién tiene la razón sobre la verdad del tarifazo, acaso no se pueden sentar y ponerse de acuerdo para utilizar una tarifa razonable que no les complique la vida a las personas. El peronista normalmente dialoga", confió.

En este marco el ex intendente criticó la falta de diálogo que existe en la provincia asimiento que "Insfrán y su círculo no aceptan discrepancias ni acompañamientos". 

 

Elecciones de octubre

 

Finalmente, Caballero fue consultado si es que su espacio participará de las elecciones que se desarrollarán en octubre a lo que explicó que "para las elecciones nacionales (senadores y diputados nacionales) nosotros no somos del Cambiemos somos del Frente Renovador del espacio de Sergio Massa a nivel nacional, por eso no firmamos el acuerdo y expusimos en la mesa del Frente Amplio esa situación".

"Para las elecciones provinciales (concejales, diputados provinciales) nosotros pertenecemos al Frente Amplio Formoseño, si la conducción del FAF nos da lugar para que participemos lo haremos y si no vamos a ir por afuera en una lista corta", cerró.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sun, 23 Jul 2017 22:54:01 -0300
Saliva denunció que en la Legislatura no se habla del tema "droga" https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61628-saliva-denuncio-que-en-la-legislatura-no-se-habla-del-tema-droga https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61628-saliva-denuncio-que-en-la-legislatura-no-se-habla-del-tema-droga Saliva denunció que en la Legislatura no se habla del tema

En el piso de Expres en Radio estuvo el diputado provincial por el FAF, Robustiano Nene Saliva quien forma parte del Frente Renovador, el legislador contó que recorre la provincia de punta a punta haciéndose eco de las problemáticas de los formoseños y que debido a que los proyectos que presenta ante la Legislatura para mejor la calidad de vida de la gente son "archivados" debe recurrir a los medios de comunicaciones para hacerlos públicos. También, Saliva que conforma la Comisión de Saunders de Salud Publica y Drogadicción en la Honorable Cámara se lamentó que el flagelo de la droga no esté en agenda y que ni siquiera haya reuniones para tratar la cuestión.

 

Primero, el legislador provincial que es oriundo de la localidad de Comandante Fontana manifestó que recorre a diario diferentes localidades del interior provincial donde uno de los principales problemas tiene relación al mal estado de los caminos. 

"La problemática del camino aqueja a todo el interior provincial, también la electrificación rural, el agua, los hospitales sin medicamentos. En mi caso trato de sacar comunicados insistiendo en su importancia, agradezco a los medios de comunicaciones que nos dan cierta participación y podemos hacer público el pedido", dijo.

Y continuó: "lamentablemente en la Cámara de Diputados por más que tengamos un buen proyecto terminamos perdiendo por votación, entonces yo prefiero recorrer el interior y recibir las inquietudes de la gente para luego presentarlos y hacerlos públicos; gracias a eso ya obtuvimos algunos beneficios para la gente".

"Presentamos proyectos y nos cajonean", aseveró.

A continuación y teniendo en cuenta que Saliva integra la comisión de Asuntos de Salud Pública y Drogadicción se le consultó por el crecimiento de la droga en la Provincia, ya que desde hace tiempo dejó de ser un lugar "de paso". "Es alarmante la situación, prácticamente hay casos en toda la provincia. La gente tiene miedo de hablar por las represalias, esperan que algún día se tome el toro por las astas", sostuvo el mismo.

Por ello instó a la gente a que haga la denuncia, y se lamentó que este tema no se trate en la comisión que integra. "Prácticamente no hay reuniones. No tenemos participación", fustigó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sun, 23 Jul 2017 22:53:11 -0300
"Hay formoseños que no acceden a los beneficios que brinda la Nación por falta de información" https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61627-hay-formosenos-que-no-acceden-a-los-beneficios-que-brinda-la-nacion-por-falta-de-informacion https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61627-hay-formosenos-que-no-acceden-a-los-beneficios-que-brinda-la-nacion-por-falta-de-informacion

Alejandra Olmedo, segunda candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Formoseño- Cambiemos en el piso de Expres en Radio habló de cómo están encarando la campaña electoral y con qué panorama se encuentran al hablar con la gente. Asintió que no ve que el formoseño tenga miedo sino que se encuentra desinformado en muchos aspectos pero que eso se está terminando. Además pidió el acompañamiento y el mensaje que le dejó a la sociedad es que "tengan confianza y no pierdan las esperanzas".

 

Al comenzar la entrevista, la dirigente del PRO oriunda de la ciudad de Clorinda habló de lo que ve al momento del contacto con la gente. "Lo que nos dicen y nos preocupa muchísimo es que no están haciendo los beneficios, no hacen los tramites en el caso de la tarifa social siendo que en los barrios están pagando una energía muy costosa, nos preocupa eso, que no se esté haciendo el trámite del gas; entonces cuando llegamos nos consultan esto y vemos que estamos con gente muy desinformada, hay gente que no sabe que tiene posibilidades; o por ejemplo al día de hoy no sabe que puede acceder a los créditos de a través de Anses si están cobrando el beneficio de Asignación Universal por Hijo. Lo que hacemos es informar, la gente nos pregunta cosas, entonces los asesoramos", comenzó explicando.

Y continuó: "hay muchos formoseños que no acceden a los beneficios que brinda el Gobierno nacional a causa de la desinformación".

Al momento de ser consultada por lo que creen que va a pasar en las elecciones respondió que está convencida y tiene todas las esperanzas de que Formosa no va a ir para atrás. "Hay una intención nacional, toda la Argentina quiere ir para adelante, ya vimos y estamos cansados de esta historia reciente que lastimó y sigue lastimando en la actualidad", insistió.

"El formoseño es el que menos quiere ir atrás, no es una persona de madera blanda, el formoseño es duro y va para adelante", manifestó.

"La gente y principalmente las mujeres lo que me dice es ¿cómo hice? y cómo me animé en involucrarme en la política porque soy una docente de 26 años de trayectoria, soy directora de un Instituto de Formación Docente, entonces me preguntan cómo teniendo una carrera hecha, cuatro hijos grandes me dedique a la política entonces respondo que cuando los ciudadanos no nos comprometemos en un proyecto grande que nos involucre a todos  y que sea para el bien de todos pasan cosas terribles como las que estuvieron pasando los últimos 20 años en esta provincia", dejó en claro.

"Y me preguntan de qué manera colaborar, de qué manera avanzar, cómo las mujeres vamos ir haciendo cosas, creo que desde hace rato las mujeres nos venimos dando cuenta que ya no podemos seguir ocupando de simplemente acompañantes", resaltó Olmedo.

En cuanto a que si el formoseño está perdiendo el miedo expuso que no cree que el formoseño sea miedoso sino que está desinformado. "Yo no creo que el formoseño sea miedoso, me parece que como dije al principio el formoseño está desinformado y le están mintiendo permanentemente, le están diciendo cosas que no corresponde pero hoy en día las redes de comunicación, los medios de comunicación que todavía conservan la imparcialidad son capaces de trasmitir y hacer llegar las cosas y que cada uno pueda discernir. Pero el formoseño no tiene miedo y no se lo puede engañar más", confirmó.

 

PASO

 

Al hablar de las PASO sostuvo que "son una oportunidad para que los formoseños reafirmemos nuestra intención de cambio, va a ser una gran oportunidad para que demostremos que estamos en otro rumbo, de que el ciudadano manda, de que esta gente que nos viene gobernando mal desde hace tanto tiempo no tiene porque seguir en el poder, que nosotros le estamos dando esto. El mensaje que les doy es que dejemos la comodidad, dejemos de sentirnos frustrados y resignados, no tenemos porque resignarnos".

"Si a nivel nacional hace menos de un año nos dijeron que no se podían, que éramos una manga de soñadores que no se iba a concretar pero sin embargo lo logramos, si pudimos y llegamos. Y nos juntamos todas las personas coincidiendo nuestras ideologías, nuestros objetivos, nuestras metas y pudimos entendernos. Entonces pudimos seguir a partir de acá también", explicó.

 

Mensaje para los formoseños

 

Finalmente, el mensaje de la clorindenses para aquellos que todavía no ven que el país haya arrancado fue que muchas de las medidas no tienen la inmediatez que quisieran pero no hay que perder la fe. "Quisiéramos que todo fuera más rápido, normalmente se tarda mucho, hay cuestiones que todavía no impactan, pero lo que les pido es que no pierdan la fe que acá hay un  equipo de gente que quiere trabaja por Formosa y que vamos a ser la voz de los formoseños y vamos a acompañar los proyectos que verdaderamente les sirvan a los argentino.  Pedimos que nos tengan confianza, no somos gente que mentimos, que venimos a buscar réditos personales en la política, necesitamos que nos acompañen y confíen en nosotros", culminó diciendo.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sun, 23 Jul 2017 22:52:11 -0300
Portada 24/07/2017 https://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/61626-portada-24-07-2017 https://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/61626-portada-24-07-2017 Portada 24/07/2017
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Sun, 23 Jul 2017 22:50:37 -0300
Chaco: el peronismo vencía a Cambiemos en los comicios provinciales https://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/61625-chaco-el-peronismo-vencia-a-cambiemos-en-los-comicios-provinciales https://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/61625-chaco-el-peronismo-vencia-a-cambiemos-en-los-comicios-provinciales Chaco: el peronismo vencía a Cambiemos en los comicios provinciales

El Frente Chaco Merece Más, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich, se imponía ayer por más de 9 puntos de ventaja contra la alianza del gobierno de Macri en las elecciones para diputados provinciales.
El peronista Frente Chaco Merece Más, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich, se imponía ayer a la noche por más de 9 puntos de ventaja contra la alianza Cambiemos en las elecciones para diputados provinciales. Con el 49,7 por ciento de mesas las escrutadas, Chaco Merece Más, que encabeza el PJ con partidos aliados, obtenía el 44,6 por ciento contra el 35,3 por ciento que alcanzaba Cambiemos.
En tercer lugar se posicionaba el Partido Obrero con el 6,1 por ciento de los sufragios. Con estos resultados, el peronismo se queda con 8 bancas, Cambiemos 7 y el Partido Obrero una, sobre un total de 16 escaños en juego para la Cámara de Diputados de la Provincia.
De esta manera, el PJ chaqueño y sus aliados consolidaron diez años consecutivos de triunfos electorales, sin ninguna derrota, en las elecciones provinciales desde que en 2007 Capitanich ganó la Gobernación por primera vez.
El gobernador Peppo consideró que "estos resultados seguramente van a marcar una tendencia importante del peronismo como oposición nacional y creemos claramente que debe tener una lectura nacional".
La campaña electoral se caracterizó por una fuerte crítica de Capitanich a las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, al tiempo que el jueves pasado en el acto de cierre pidió el voto de los chaqueños para "castigar al ajuste del Gobierno nacional contra los trabajadores".
Por su parte, la referente radical Aida Ayala, dijo que "no hay que ser triunfalistas y todos tenemos que estar tranquilos sea cual sea el resultado". En el Chaco, Cambiemos está encabezado por candidatos de la UCR que tuvieron un fuerte apoyo del Gobierno de Macri, con la participación de Aída Ayala, quien se desempeña en el gabinete nacional como secretaria de Asuntos Municipales.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sun, 23 Jul 2017 22:47:26 -0300
El pueblo necesita de gobernantes honestos para avanzar (por Antonio Ruiz) https://www.expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/61624-el-pueblo-necesita-de-gobernantes-honestos-para-avanzar-por-antonio-ruiz https://www.expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/61624-el-pueblo-necesita-de-gobernantes-honestos-para-avanzar-por-antonio-ruiz El pueblo necesita de gobernantes honestos para avanzar (por Antonio Ruiz)

 En los últimos años gracias a las denuncias de los medios, y algunos políticos pudimos enterarnos que muchos funcionarios nos robaron y muchos otros lo siguen haciendo.
Hoy lamentablemente se hicieron realidad todos los mitos que teníamos sobre la honestidad de muchos políticos, digo esto porque el mes de junio pasado se cumplió un año de cuando atrapaban a ex funcionario (kirchnerista) reboleando maletas llenas de dólares, mostrando en su máxima pureza la política que gobernó por mucho tiempo nuestro país.
 Pero si trasladamos esto a nuestra provincia, podemos ver que muchos funcionarios del gobierno provincial llevan una vida que no coincide con la realidad de los formoseños que no llegan a fin de mes hoy, pero se los puede ver todos los fines de semanas pregonando, alzando la bandera de la "justicia social", y después se van del barrio en sus 4x4, que más que un operativo solidario es un desfile de camionetas y autos de alta gama.
El pueblo formoseño necesita más políticos honestos y menos ladrones, parece que naturalizamos que un funcionario asuma y al mes cambie de auto, casa y señora, ¿simplemente porque es político tiene permiso para robar?, ¡no!, robar está mal, señora, señor eso nos enseñaron nuestros abuelos que murieron pobres, pero nos dejaron la honestidad como herencia que muchos políticos no tienen hoy.
No quiero ser negativo contando esto, pero hoy son muy pocos los políticos que pasan la prueba de honestidad, fíjese y analice cuál de todos los políticos viven todavía en su barrio donde sufre las necesidades que el común de nosotros soportamos todos los días.
 Estamos en campaña, y lamentablemente muchos políticos no saben qué decir porque su partido lo condena a la hora de hablar de honestidad, y como periodista me resulta muy difícil encarar una nota con ellos, porque muchos se esconden, otros no proponen nada solo agreden desviando así las necesidades del pueblo.
"Hay que dejar de robar por dos años y vamos a salir adelante con la Argentina", dijo Luis Barrionuevo, dirigente sindical de los gastronómicos, que es una muestra clara de cómo fuimos naturalizando que los políticos roben, sin tener un castigo por parte de la justicia, que actúa de manera totalmente diferente cuando un ciudadano comete un ilícito.
Si tenemos gobernantes honestos, la vida de los formoseños sería mucho más fácil, y se preguntará ¿porqué?  por el simple hecho de que la plata que se está robando irá a las obras, la gente que trabaja podrá ganar más, ya que podrán aumentar el sueldo y dejaremos de ser una de las provincias con el sueldo más bajo del país, seríamos una provincia productiva, con fábricas y mucho empleo para todos.
Si los gobernantes eran honestos no tendrían miedo de que el pueblo acceda a su declaración jurada que nadie puede ver, excepto si es pedido por un juez, también podemos saber cómo creció su patrimonio personal. 
Es así señora y señor, si no había tanta corrupción muchas cosas serían diferentes en Formosa, no tendría que escuchar las quejas de ningún político que se tiran con funcionarios chorros en cada campaña, sino sería el debate por lo que falta hacer por nuestra provincia.
Es necesario que piense qué clase de dirigencia quiere que lo gobierne, los que se quedan con toda la plata del pueblo o los que quieren que su provincia crezca, por los que quieren el beneficio para todos o aquellos que solo benefician a una parte de la sociedad, y no se confunda al elegir porque su error no solo perjudica a los que trabajamos todos los días, sino a todas las generaciones que están por venir.
Hasta el lunes que viene.
 tynturuiz@hotmail.com.ar

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Opinión Sun, 23 Jul 2017 22:46:58 -0300
Desarrollo Social continúa haciendo entrega de herramientas a beneficiarios formoseños https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61623-desarrollo-social-continua-haciendo-entrega-de-herramientas-a-beneficiarios-formosenos https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61623-desarrollo-social-continua-haciendo-entrega-de-herramientas-a-beneficiarios-formosenos Desarrollo Social continúa haciendo entrega de herramientas a beneficiarios formoseños

Irina Zárate, coordinadora del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Formosa, en diálogo con la Comunidad de medios habló sobre la gran cantidad de formoseños que siguen siendo beneficiados con el programa de Talleres Familiares donde el organismo realiza la entrega de maquinaria y diferentes herramientas que los ayuda a salir adelante con sus propios insumos.
"Estamos entregando talleres en la casa de una vecina que nos prestó porque tiene un patio grande y convocamos a varios emprendedores para que vengan a retirar sin contar que toda esta semana vamos a estar entregando en toda la ciudad capital y también en Laishí y San Hilario, estamos trabajando mucho, desde horas tempranas estamos bajando los talleres", contó el sábado.
Asimismo acotó que "en este momento estamos en Francisco Bosch 355 en la casa de una vecina que nos prestó porque en el barrio San Francisco había un montón de beneficiarios entonces buscamos un punto para entregar, simultáneamente en este momento están los camiones en Circuito Cinco entregando en los barrios El Porvenir, Eva Perón, Simón Bolívar y República Argentina".
De la misma forma contó que estaban realizando la entrega de diversos materiales para los talleres, "tenemos peluquería, albañilería, gastronomía, todo tipo de talleres, hay mucha costura, la verdad que bastante variado. La semana que viene vamos a seguir porque tenemos más de 100 para entregar".
"Nosotros buscamos puntos donde más o menos estén todos los beneficiarios que puedan retirar y a los que no se les lleva como siempre a la casa, no tenemos intermediarios ni depósitos, sino que es del Ministerio de Desarrollo Social al beneficiario, llega el camión y se baja, se va entregando a cada uno y por ahí si alguno tiene los medios para llevar porque si los materiales son muy grandes ellos vienen a buscar", explicó Zárate.

Pensiones suspendidas

Seguidamente habló sobre lo que dijo el Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca quien aseguró que en la provincia se han suspendido muchas pensiones. "La verdad que eso no es así, las pensiones que están suspendidas están cobrando normalmente, inclusive hablé con él y le pedí que si tenían algún suspendido envíen mail al Ministerio y me dijo que sí, que no había problema, tenían algunos casos puntuales pero no me habló él de que habían pensiones suspendidas. Hay algunas que fueron dadas de baja un tiempo y todas las personas que tenían sus pensiones suspendidas desde enero del 2017 en adelante, están cobrando normalmente con retroactivo inclusive", aclaró Zárate.
Agregó que "la verdad que no sé de dónde sacó él esa información, hubo pensiones suspendidas, pero desde enero en adelante, vuelvo a repetir, ya están cobrando y con retroactivo casi todas, por ahí hay algunas que no cumplen con la discapacidad pero deben ser poquitas, no hay suspendidas, no sé de dónde sacó eso el Defensor del Pueblo".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sun, 23 Jul 2017 22:45:23 -0300
Hallaron a menor desaparecido https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61622-hallaron-a-menor-desaparecido https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61622-hallaron-a-menor-desaparecido Hallaron a menor desaparecido

El menor es oriundo de Siete Palmas y la Policía lo halló en la localidad de Tres Lagunas en buen estado de salud.
En la tarde de ayer, tras una intensa búsqueda en diferentes jurisdicciones del  territorio provincial y gracias a la publicación en diferentes medios de comunicación, finalmente la Policía pudo hallar al menor Luis Alberto Diarte, en buen estado de salud.
Inmediatamente se informó al Juez de Menores, quien dispuso la entrega a sus progenitores, en carácter de guarda tutelar.
Como se informara oportunamente, el Departamento Informaciones Policiales -División Trata de Personas-, instruye actuaciones con intervención de la justicia.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sun, 23 Jul 2017 22:44:52 -0300
Lionel Messi y Luis Suárez convencieron a Neymar de quedarse en el Barcelona https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61620-lionel-messi-y-luis-suarez-convencieron-a-neymar-de-quedarse-en-el-barcelona https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61620-lionel-messi-y-luis-suarez-convencieron-a-neymar-de-quedarse-en-el-barcelona Lionel Messi y Luis Suárez convencieron a Neymar de quedarse en el Barcelona

Para muchos la salida de Neymar de Barcelona era un hecho. El astro brasileño continuaría su carrera en el PSG de Francia, club que pagaría los 222 millones de euros (254 millones de dólares) que dictamina su cláusula de rescisión. Sin embargo, en las últimas horas, la decisión del joven de 25 años habría dado marcha atrás.

 

Según el medio catalán Sport, un diálogo entre Lionel Messi y Luis Suárez, íntimos amigos del ex Santos, produjo que el propio Ney haya optado por seguir en el Barça y no fichar para el club de París como se estipulaba.

El viernes por la noche, en el Hotel Sheraton Parsippany de Nueva Jersey, el tridente ofensivo del elenco conducido por Ernesto Valverde se reunió en una de las habitaciones para hablar sobre el futuro del más joven. El objetivo de la conversación era claro: Neymar debía quedarse.

Más de una hora fue lo que duró aquella reunión en la que tanto el argentino como el uruguayo le explicaron, entre otros cosas, que no se podía ir ya que todavía les quedaban muchas cosas por ganar juntos.

Esta iniciativa por parte de los dos goleadores que tiene el conjunto culé habría repercutido en el capitán de la selección de Brasil, que culminó el diálogo con un "me quedo".

Solo queda esperar que Neymar haga pública su decisión para dejar tranquilos a sus compañeros, cuerpo técnico, dirigencia y fanáticos del Barcelona.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sun, 23 Jul 2017 22:43:55 -0300
Herrera aseguró que Macri es el presidente que "más medidas en acción social ha tomado" https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61619-herrera-aseguro-que-macri-es-el-presidente-que-mas-medidas-en-accion-social-ha-tomado https://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/61619-herrera-aseguro-que-macri-es-el-presidente-que-mas-medidas-en-accion-social-ha-tomado Herrera aseguró que Macri es el presidente que

Diego Herrera, titular de Anses en Formosa visitó el piso de  "Expres en Radio" donde habló respecto a la ampliación de los créditos Argenta otorgados por el organismo y que tras la firma de un DNU por parte del presidente Mauricio Macri, los préstamos se ampliaron a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

Cuánto dinero se puede pedir

En ese sentido Herrera comenzó explicando cuánto dinero pueden pedir los beneficiarios. "Quienes cobran AUH pueden pedir un préstamo de hasta 3 mil pesos por hijo pagadero en 12 cuotas o hasta 5 mil pesos por hijo pagadero en 24 cuotas, los que son beneficiarios de las pensiones para adultos mayores y las no contributivas pueden pedir hasta 12 mil pesos en 12 cuotas, 20 mil pesos en 24 cuotas y 30 mil pesos en 36 cuotas".

Cómo es el trámite

Asimismo habló sobre cómo es el trámite. "tienen que llamar al 130 o por Internet va a la página web, se van a turnos, en la opción Argenta le aparecen 3 opciones, cada uno elige el que le toca, si cobra AUH elige ese y se inicia el trámite. Mejor si la gente lo realiza llamando al 130 o por internet porque lo único que se necesita es el turno y fotocopia de DNI, no se necesita otro papel porque el sistema si le da el turno es porque probablemente está habilitado para sacar el beneficio o sino hay que ver cuál es el inconveniente, pero no se necesita otro papel porque todo está dentro del sistema".

Créditos son para todos

De la misma forma aseguró que los créditos "son en un principio para todos, pero sin lugar a dudas cuando nos llegue el reglamento fino nos detendremos en cada situación, si habrá casos que no se contemplarán, por ejemplo yo pensando en voz alta tengo un chico que tiene 17 años y a los 18 años se corta esa asignación, si mi hijo cumple años dentro de 6 meses, seguramente en ese caso no voy a poder obtener la Asignación Universal por ese hijo porque va a ser menor al plazo de 12 cuotas".

Presidente Macri

"El presidente Macri ha sido el presidente que más medidas en acción social ha tomado, un ejemplo claro no solo es esto, sino que las pensiones de adultos mayores y las asignaciones familiares para monotributistas lo cual tira por debajo dos relatos, uno que hacen desde el gobierno provincial de que a Macri no le interesan los pobres sino que esta medida va destinada a aquellas personas que más lo necesitan y una gran sensibilidad social con los sectores más vulnerables", destacó Herrera.
Seguidamente negó que esta sea una medida porque vienen las elecciones "se puede ver esto de diferentes formas, también tenemos que tener en cuenta que en todos los gobiernos nacionales y provinciales adoptan medidas de esta naturaleza cuando se llega a un proceso eleccionario pero yo creo que no hay que perder el foco que es una medida que va a beneficiar directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad que muchas veces necesitan de este crédito y que no lo pueden sacar de otra forma, el que tiene la Asignación Universal que es inembargable no pueden obtener el crédito de ninguna otra manera que no sea a través del crédito de Anses, entonces creo que no hay que perder el foco", aclaró.

Millones de pesos en
la economía formoseña

"La vez pasada habíamos sacado los números con Mario Arce (concejal y candidato a diputado nacional por FAF-Cambiemos) y tenemos acá más  o menos 34 mil titulares de asignaciones universales y 75 mil chicos que cobran la asignación, si a esa cantidad de chicos multiplicamos por 5 mil pesos a dos años, que creo que la mayoría lo va a sacar, tenes ya ahí más o menos unos 400 millones de pesos que se inyectan en la economía formoseña, si a eso le agregamos lo de las pensiones no contributivas es el doble, eso reactiva todo el consumo en el supermercado, en la compra de electrodomésticos, en todo", contó Herrera.

Hecho en el oeste

Seguidamente reiteró que la asignación es inembargable y habló del caso que se dio en el oeste donde algunas personas le sacaban las tarjetas de cobro a los beneficiarios y cobraban ellas  el beneficio.
"Lo que hicieron en el oeste es una maniobra ilícita donde le dan mercaderías a ciertas personas y en virtud de eso se quedan con la tarjeta de cobro, eso es otra cosa que por supuesto es ilegal, hay comerciantes que hacen esa operatoria en el oeste formoseño, más precisamente  en la zona de Ingeniero Juárez y El Potrillo donde le dan mercaderías a las personas a cambio de que le den su tarjeta de débito, después se quedan con la tarjeta y siguen cobrando más allá de lo que hubiesen estipulado o no, por supuesto que esto es ilegal porque se termina transformando en una especie de usura, pero esto también depende de la persona que da su tarjeta de débito, si tras un consenso entregan la tarjeta y después se están pasando de vivos con el cobro de la tarjeta y no se hace la denuncia de extravío de la tarjeta de debido o de retención ilegitima de la misma, también pasa un poquito por la gente que tiene que defender lo que les corresponde, que es de ellos, el problema de Ingeniero Juárez también fue que muchas personas no querían denunciar por diferentes motivos; porque no querían tener problemas, a veces muchos tampoco quieren denunciar según tengo entendido de entre voces porque hay un poco de miedo, hay varios motivos", aseguró.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sun, 23 Jul 2017 22:43:54 -0300
La Policía demoró a un sujeto que intentó eludir un control vehicular https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61618-la-policia-demoro-a-un-sujeto-que-intento-eludir-un-control-vehicular https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61618-la-policia-demoro-a-un-sujeto-que-intento-eludir-un-control-vehicular La Policía demoró a un sujeto que intentó eludir un control vehicular

Los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -Zona 2- detuvieron a un joven con capucha, en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y Esteban Laureano Maradona, cerca de una estación de servicio. En su poder tenía  una pistola de utilería.
El hecho

El hecho ocurrió ayer a las 02:35’ horas, en la colectora de la avenida Perón (sentido este-oeste) y Maradona del barrio El Resguardo, cuando la Policía acentuaba las tareas preventivas en materia de seguridad, en inmediaciones a locales comerciales, bailables, estaciones de servicios, cajeros, bancos entre otros.
Un móvil policial detectó la presencia de un  joven con capucha, agazapado en un sector oscuro a bordo de una motocicleta, y al advertir la presencia policial, pretendió darse a la fuga previo a esgrimir un arma de fuego, procediéndose a su demora.
En la requisa personal por razones de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un arma de utilería, color plateado, réplica de una pistola 9 mm, con once proyectiles plásticos en el cargador, procediéndose al secuestro de los mismos.
 Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaria Tercera donde se dieron inicio a las actuaciones judiciales del caso a disposición de la justicia en turno.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sun, 23 Jul 2017 22:43:29 -0300
Se fue uno de los referentes del vóley formoseño https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61617-se-fue-uno-de-los-referentes-del-voley-formoseno https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61617-se-fue-uno-de-los-referentes-del-voley-formoseno Se fue uno de los referentes del vóley formoseño

Miguel Ángel Stay falleció el pasado sábado y el voleibol formoseño perdió a otro de los grandes referentes de esta disciplina deportiva.

 

Don Miguel, Miguelito o abuelo Miguel, eran algunas de las maneras que lo llamaban, siempre se lo veía por las canchas de voleibol viendo lo que más le apasionaba, el vóley.

Árbitro nacional, jugador, presidente de Tabaré y de la Asociación Capitalina, toda una vida dedicado a este deporte.

Fue uno de los fundadores en el año 1961, de uno de los clubes más emblemáticos del vóley de Formosa, su querido club Tabaré y también  de la Asociación Capitalina de voleibol allá por el año 2000, pero ahí no terminaba su compromiso, también se lo veía barriendo la cancha, poniendo la red para los entrenamiento, viendo que no les falte el agua a sus jugadores, siempre presente en todas y cada una de las actividades.

Se fue don Miguel Ángel Stay, el voleibol de Formosa está de luto. 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sun, 23 Jul 2017 22:43:10 -0300
Pirané: demorados por hacer maniobras peligrosas con una camioneta https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61616-pirane-demorados-por-hacer-maniobras-peligrosas-con-una-camioneta https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61616-pirane-demorados-por-hacer-maniobras-peligrosas-con-una-camioneta Pirané: demorados por hacer maniobras peligrosas con una camioneta

Dos hombres fueron demorados por la policía, al ser sorprendidos  a bordo de una camioneta, por efectuar maniobras zigzagueantes a alta velocidad en el barrio Centro de la localidad de Pirané. También se secuestraron bebidas alcohólicas del interior del rodado.
El suceso se registró ayer alrededor de las 03:45 horas, cuando los uniformados realizaban recorridas en prevención de delitos y contravenciones sobre la avenida 9 de Julio del barrio Centro de Pirané, y vecinos del lugar informaron sobre la presencia de una camioneta Toyota Hilux blanca, que circulaba a alta velocidad y zigzagueante, y otras maniobras indebidas, que pusieron en riesgo la seguridad del tránsito.
Momentos después, cuando los efectivos realizaban control de locales bailables, en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y San Martín, interceptaron al rodado, detectándose que los dos ocupantes ingerían bebidas alcohólicas en el habitáculo del mismo. Durante la identificación se constató que eran dos jóvenes de 28 y 30 años, oriundos de esta ciudad capital.
Los dos ocupantes y el rodado fueron trasladados a sede policial a los fines contravencionales pertinentes, secuestrándose las bebidas alcohólicas halladas en el interior del rodado a disposición del juzgado de paz del lugar.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sun, 23 Jul 2017 22:43:00 -0300
Top Race Series: Nicolás Cazal culminó 14° en Concordia https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61615-top-race-series-nicolas-cazal-culmino-14-en-concordia https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61615-top-race-series-nicolas-cazal-culmino-14-en-concordia Top Race Series: Nicolás Cazal culminó 14° en Concordia

El piloto formoseño Nicolás Cazal no las tuvo todas consigo este fin de semana en la 7ma. fecha del Top Race Series ya que cuando venía 7º tratando de pasarlo al 6º (Juan Cruz Acosta) le tocaron (Peter Olaz) haciendo que perdiese mucho terreno (cayó al puesto 11º). Por este roce que le propinaron se dobló una de las llantas traseras en el Toyota #37 alistado por el JLS Motorsport, haciendo que más tarde sufriera un despiste por tener el auto desalineado y termine 14º, lejos de lo esperado y demostrado en el Autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

 

"Meteoro" llegaba a una pista que le gustaba y que había andado bien en el 2016. El viernes en la sesión de entrenamientos oficiales quedaría 3º con 19 máquinas en pista. El sábado, en un día a pleno sol, en la 2da. sesión de ensayos oficiales quedó 5º. Al momento de clasificar se metió 9º a 1 segundo, realmente todos muy apretados y juntos. Por ello le tocaría largar 5º en la 1ra. batería sabatina. En la misma llegaría 4º de modo que la gran final lo encontró largando 8º.

En la finalísima con la mente puesta en avanzar y llegar se mantuvo bien en el lote de los de adelante. A la salida del primer Auto de Seguridad se tiró a pasarlo a Acosta y de costado le pegó Olaz haciendo que caiga al 11º lugar. No sólo fue la pérdida de lugares sino que el auto quedó herido (con una de las llantas dobladas), por lo que intentó seguir en ritmo hasta que se fue afuera. Llegaría 14º recibiendo la bandera de cuadros pero masticando toda la bronca del caso. La próxima será en Rosario el 20 del Agosto.

 

Nicolás Cazal (Toyota #37 - JLS Motorsport): "Empezamos bien el fin de semana en Concordia pero terminamos perjudicados sin poder sumar. Esta vez la ligamos. Arriesgamos por pasarlo a Juan Cruz Acosta ya que vimos el hueco y en el frenaje me tocan haciendo que la rueda trasera quede resentida, además de hacerme perder lugares ya que me sacaron de la pista. Luego quisimos avanzar pero no era posible. Terminamos viendo la bandera de cuadros pero lejos de lo que uno espera. Buscaremos la revancha en Rosario. Saludar a todos los sponsors, amigos, familia y gente que nos sigue".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sun, 23 Jul 2017 22:42:20 -0300
Trágico incendio en Córdoba: murieron dos hermanitos que estaban solos https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61614-tragico-incendio-en-cordoba-murieron-dos-hermanitos-que-estaban-solos https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61614-tragico-incendio-en-cordoba-murieron-dos-hermanitos-que-estaban-solos Trágico incendio en Córdoba: murieron dos hermanitos que estaban solos

Dos hermanitos, de 3 y 7 años, murieron ayer por la madrugada al parecer intoxicados con monóxido de carbono, tras registrarse un incendio, en barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.
Los pequeños fueron hallados solos –por los vecinos–, inconscientes en el suelo.
El hecho se produjo, por causas que aún se investigan, en una casa de calle Neiva al 5200 de esa populosa barriada.
Personal policial se constituyó en el domicilio y retiró a los dos menores junto a otro de ocho años y los trasladó al Hospital Príncipe de Asturias.
Minutos más tarde, desde ese centro de salud informaron el deceso de la nena y del niño de siete años. En tanto, el pequeño de ocho fue trasladado hasta el Hospital de Niños.
Un vecino, que ayudó a sofocar las llamas, contó a Cadena 3: "Nos encontramos con un patrullero y le hicimos señas para avisarle. Tuvimos que reventar la puerta con masas porque no podíamos entrar".
Y agregó: "Comenzamos a tirar agua pero era tal el fuego que no le hacía nada".
El vecino relató a Cadena 3 que los niños fueron hallados inconscientes: "Cuando entramos, encontramos a los chicos inconscientes en el suelo".
El servicio de emergencias 107 asistió, además, a cuatro efectivos, tres de ellos que resultaron con intoxicación por monóxido de carbono y el restante sufrió un corte en una falange.
Bomberos sofocó el fuego que afectó elementos varios.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sun, 23 Jul 2017 22:42:21 -0300
Femicidio: hallaron a una embarazada calcinada a la vera de un camino https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61613-femicidio-hallaron-a-una-embarazada-calcinada-a-la-vera-de-un-camino https://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/61613-femicidio-hallaron-a-una-embarazada-calcinada-a-la-vera-de-un-camino Femicidio: hallaron a una embarazada calcinada a la vera de un camino

El cuerpo sin vida de una persona de mediana edad fue encontrado a cinco kilómetros de Rincón de los Sauces en un camino rural paralelo a la ruta provincial 6. Según datos proporcionados por las autoridades que trabajan en el caso, el cuerpo presenta quemaduras en un 90%, impidiendo el reconocimiento del cadáver. Sin embargo, el fiscal Fabián Flores detalló que la preservación del abdomen permitió observar que la víctima estaba embarazada y por ende identificaron el género.
Las hipótesis sobre la identidad del cuerpo no se ventilan por el momento, pero se sabe que las primeras líneas de investigación recaen en las denuncias de personas desaparecidas en ésta ciudad. Se espera que las pruebas de ADN permitan identificar a la fallecida.
Según el dato policial, hasta ayer había una sola denuncia de búsqueda de persona de sexo femenino, la cual estaba embarazada de seis meses y desapareció hace tres días.
El hallazgo se produjo el viernes al caer la tarde, por lo que la policía perimetró el lugar para preservar la escena. Hoy, con las primeras horas de luz, personal de criminalística de Neuquén arribó a la ciudad del norte y comenzó con los trabajos en la zona.
Flores, quien trabaja intensamente en el caso, fue quien aportó el dato del estado calcinado del cuerpo mientras que el comisario Julio Lincoleo coordinó las pesquisas en el lugar del hallazgo. De confirmarse la identidad de la mujer podría sumarse un nuevo femicidio en la provincia a los que ocurrieron en junio, uno en San Martín de los Andes, cuando Esteban Antileo apuñaló a Laura Painefilú, y otro en Piedra del Águila cuando un policía mató a su hija y se suicidó, un hecho que se denomina como femicidio vinculado.
Si conocés o sufrís algún tipo de violencia llamá a la línea gratuita 148 las 24 horas.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sun, 23 Jul 2017 22:41:51 -0300
Regional NEA: Los Zorros cayeron por 32 a 20 en manos del campeón que se ubicó segundo https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61612-regional-nea-los-zorros-cayeron-por-32-a-20-en-manos-del-campeon-que-se-ubico-segundo https://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/61612-regional-nea-los-zorros-cayeron-por-32-a-20-en-manos-del-campeon-que-se-ubico-segundo Regional NEA: Los Zorros cayeron por 32 a 20 en manos del campeón que se ubicó segundo

Un importante triunfo alcanzó Taragüy en Formosa, donde superó a Aguará por 32 a 20, además logró sacar punto bonus por haber apoyado 5 try contra 1 del local. De esta forma, el Cuervo recuperó la segunda ubicación y todavía tiene pendiente el encuentro con Capri.

 

En el inicio, el partido fue muy parejo. Después de varios penales a favor, el local abrió el marcador a través de Ballejo que acertó uno de los envíos a los palos. Pero la visita encontró espacios en la defensa formoseña para llegar al try por intermedio de Matías Chiama y Juan Desimoni.

El Zorro no se quedó atrás y de una jugada que había tenido su nacimiento en un line, Gaston Mongeloz se filtró en la férrea defensa negra y puso en partido a los locales pero sobre el final de la etapa, los correntinos nuevamente extendieron la diferencia con Benítez Hardoy (penal) y Guillermo Abeledo (try).

En el complemento, los locales se mantuvieron en juego por la eficacia de Ballejo. Pero los visitantes en su primera jugada de peligro, a los 26 minutos volvieron a marcar. Desimoni aprovechó una mala salida azulada y consiguió apoyar su segundo try y el cuarto para su equipo. En la última jugada del partido, los dirigidos por Toledo, en su desesperación por reducir el tanteador, dejaron espacios en defensa y esto fue fructífero para Florencio Aguilar que selló el resultado 33 a 20 con un nuevo try.

Otros resultados: Regatas (25) vs. San Patricio (39) y Curne (42) vs. Aranduroga (31). 

Posiciones:

-Curne 41 puntos

-Taraguy 30

-Aranduroga 26

-Aguará 14

-Regatas Rcia 14

-Sixty 13

-San Patricio 11

-Capri 9

Próxima fecha (10ª): Taraguy vs Aranduroga, Curne vs Regatas Rcia, San Patricio vs Capri y Sixty vs Aguará.

 

Caza y Pesca a paso firme en el Regional Ascenso 

 

Caza y Pesca se mantiene en el camino firme del triunfo, en la tarde del sábado consiguió una victoria muy valiosa ante un gran equipo como lo es Tacurú de Misiones, el resultado fue de 53 a 25 para los formoseños que lograron ser determinantes en cada ataque.

Con este triunfo el Cazador de encuentra invicto y puntero de la zona A con tres triunfos consecutivos.

Por otra parte Aborigen debió visitar al conjunto de Chaco Rugby con triunfo de los locales por 50 a 32. El equipo formoseño jugó a un gran partido pero que no le alcanzó para poder dar vuelta el resultado.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sun, 23 Jul 2017 22:41:25 -0300