Menu
RSS

Francotirador

Subcategorías

Adopciones

 

El trámite de las adopciones en Formosa es tan tedioso como en todo el país, habiendo tantas familias que desean con muchísimo amor poder adoptar niños los papeleos son engorrosos y la espera eterna porque además te piden que tengas una casa de tantos metros, un sueldo de cierto monto. Es una vergüenza que esto sea así y que no cambie nunca. Hay muchas familias que queremos adoptar niños y esperamos desde hace más de 10 años por esto. Pareciera que no lo vamos a lograr nunca.
 

Trapitos en Formosa

 

El tema de los trapitos es algo cansador, lo mismo con los cuidadores de motos, se creen dueños de la calle y muchas veces si uno no les paga terminan rayando los autos. La gente tiene que dejar de darles dinero hasta que su actividad se regule porque o sino es seguir avalando algo que no es legal y así no se puede.

 

No cuidan el bien público

 

La gente quiere una ciudad limpia, pero se les pone contenedores en distintos puntos estratégicos de la ciudad justamente para que puedan tirar allí la basura pero los terminan rompiendo, dañan lo que es un bien de todos. Sigo sosteniendo que seguimos involucionando, después cuando llueve para las quejas están primero pero no cuidan nada.

 

Piden arreglo de pasaje

 

Somos vecinos que vivimos en un pasaje entre la Freitas y Policía de Territorios Nacionales, entre las calles Salta y Ayacucho y el año pasado la Municipalidad inició el enripiado del pasaje pero no lo terminaron lo que provoca que en cada lluvia esto sea un desastre, que nos inundemos porque además no hay desagües y durante días queda el agua estancada. Necesitamos que culminen con este trabajo por favor.

 

Riñas entre alumnos II

 

Creo que las peleas de alumnos en los colegios ocurren cada vez más porque no hay sanciones, amonestaciones como antes donde si era necesario eran expulsados de los colegios por este tipo de actitudes. Antes teníamos cuidado con lo que hacíamos porque sabíamos que podíamos perder el año por esto, respetábamos a nuestros compañeros. El miedo a las sanciones hacía que respetemos las normas y eso es lo que hace falta ahora.

Riñas entre alumnos

 

No soy docente ni nada por el estilo pero la verdad es que no entiendo a esas personas que preguntan dónde están los docentes o directivos al momento en el que los alumnos se pelean. Pareciera que la gente quiere que se los siga hasta el baño, pero no es así, esto no es culpa de los docentes porque el respeto, la tolerancia y demás valores se enseñan en la casa. No culpen a los profesores de la falta de educación de estos chicos que suelen ser incontrolables hasta por los padres.

 

Tenencia responsable de mascotas

 

Me parece que cada municipio debería regular la ley de tenencia responsable de mascotas y llevar un control de todos los dueños de perros considerados peligrosos para la sociedad, más que nada los que están siempre encerrados y suelen ser maltratados por sus dueños. Con un poco más de control se evitarían muchas cosas.

Droga en Formosa

Todos los días la Policía agarra droga, la verdad es que me pone muy contenta pero también me preocupa porque se nota que hay mucha circulación de esto en Formosa. Me pregunto cuándo terminará este flagelo que esta arruinando la vida de nuestros jóvenes.

Barrio Urbanización San Isidro

Los vecinos del barrio Urbanización San Isidro pedimos que pasen los carros que llevan la basura del lugar porque desde hace días no ingresan y ya hay mucha basura acumulada lo que atrae más bichos y moscas hacia las casas.

Más controles de tránsito

Necesitamos más controles de tránsito sobre la avenida Kirchner porque el tránsito es muy complicado y de por sí esta arteria al ser doble mano ya es peligrosa porque es muy angosta. Ya hubo muchísimos accidentes fatales, hagan algo para evitar más muertes por favor.

Piden ripio para arteria

Por favor los vecinos del barrio San Agustín que vivimos sobre la calle Díaz Roig y Barrera necesitamos que manden a enripiar las arterias o al menos tirar un poco de piedra porque es imposible salir del barro que hay. Venimos reclamando desde hace tiempo y no tenemos soluciones.

"Mala política"

A poco tiempo de las elecciones los políticos comienzan a reunirse para ocupar un lugar en los cargos que se disputan pero hasta ahora no vi que ninguno de estos "personajes" se haya acercado a los barrios más pobres siendo que hay muchísimos problemas para solucionar. Tantos años viviendo en la "mala política" y todavía no aprenden que para ganarse al vecino tienen que estar en los barrios. Siempre es lo mismo.

Riñas entre alumnos

Soy el padre de chicos que van al colegio de Lote 4 y quiero denunciar que es lamentable cómo a la salida los chicos se viven peleando, se agarran a trompadas sin que ninguna autoridad haga algo. No se olviden que hace 4 años cuando este colegio funcionaba en la Escuela Nº 31 un compañero mató a otro. Pareciera que están esperando que ocurra otra tragedia para actuar porque nadie hace nada y es algo que nos agobia bastante a los padres.

 

Poste de luz dificulta el paso

Entre las calles Patiño y Chaco hay un poste de luz que dificulta el paso de los vehículos más que nada los días de lluvia donde para acceder al asfalto tenemos que circular por las cuadras de barro hasta llegar a la avenida Uriburu. Alguna solución nos tienen que dar, ese poste no puede estar allí.

Celulares en escuelas y colegios

El tema de los celulares en las escuelas y colegios es algo que debería estar prohibido en todas las instituciones. A la entrada a clases los alumnos deberían dejar sus aparatos en preceptoría y a la salida pasar a retirarlos para llamar a sus padres que los vayan a buscar. Es una vergüenza que algunos chicos estén en "línea" mientras los profesores explican la tarea. Eso no se puede permitir.

 

Mala atención

Es una vergüenza la mala atención que brindan los empleados en muchas oficinas públicas de la ciudad, realmente no comprendo por qué están en atención al público si ni siquiera saludan a la gente. Da bronca que no solucionen los problemas y que encima te hagan pasar un mal momento que a veces dura varias horas. 

 

Piden arreglo de calles

Los vecinos del barrio Urbanización San Isidro pedimos por favor que nos arreglen las calles porque todas son un desastre, no se puede circular de su mal estado y los vecinos necesitamos salir. Aunque sea queremos que tiren piedras para poder pasar en las motos.

 

Nunca traen beneficios

Los dirigentes de diferentes partidos se reúnen cada 15 días en distintos puntos del país porque saben que se acercan las elecciones y lo lamentable de esto es que no se reúnen para traer algún negocio a provincias como Formosa, sino que lo hacen para ver cómo seguir en el poder. Nunca traen una empresa o algo que nos beneficie. Espero que la gente abra los ojos y los deje de votar de una vez por todas.

 

 

 

Se creen dueños de las veredas

En muchas partes de la ciudad los vecinos se creen dueños de las veredas, le ponen canteros, murallitas para que nadie pase, cierran incluso con plantas y en el peor de los casos con portón. Tienen que saber que la vereda es pública y la Comuna debe hacer cumplir esto porque hay lugares donde no se puede caminar de lo cerrada que están las mismas.

 

La política está cada vez peor

Es indignante ver cómo muchos dirigentes que ya se robaron todo el país quieren seguir en el poder, por favor lo que deberían hacer es devolver el dinero que se llevaron y que se use para arreglar rutas, escuelas y hospitales. La política está cada vez peor porque la usan para su bien propio y no el del pueblo.

 

Loterias

Copyright Categorías Contacto Enlaces

Copyright © 2014 Formosa Expres. Todos los derechos reservados.

Nacionales

Francotirador

Internacionales

Locales

Deportes

Policiales

Espectáculos

Opinión

Edición

Contacto

Formosa Expres Diario de la Provincia de Formosa, República Argentina.

Oficina Comercial: Pringles Nº 61 Ciudad de Formosa. Talleres Gráficos y Redacción: Av. Italia Nº 1876

Teléfonos: 3704432088 / 3704430568

Facebook

Twitter

YouTube

RSS

Expres Mobile