Menu
RSS

Francotirador

Subcategorías

Accidentes de tránsito en la ciudad

 

Siguen los accidentes de tránsito en la ciudad y creo que no van a servir las cámaras, ni los reductores de velocidad ni los semáforos si no es la gente la que toma conciencia, en Formosa es tremendo como nadie respeta las normas de tránsito y por eso cada vez hay más siniestros. Es lamentable pero deben haber más campañas de concientización sobre este tema.

 

Mal estado de calles

 

Los vecinos del barrio Villa del Carmen necesitamos que desde la Municipalidad se acerquen a arreglar el mal estado de las calles que son realmente intransitables los días de lluvia, desde hace mucho venimos reclamando y no tenemos solución. Queremos una respuesta urgente.

 

Piden control en viviendas del Bº Evita

 

Desde el IPV también tendrían que controlar a las viviendas del barrio Evita porque hay familias que tienen casas "de fin de semana" ahí y en realidad viven en otro lado, también de familias que nunca llegaron a vivir y de otros que son "propietarios" de dos casas. Estas injusticias ya no tienen que existir más, ojalá el organismo controle también en ese barrio.

 

Alumbrado público no funciona

 

Quisiera saber qué es lo que pasa con el alumbrado público que se había inaugurado no hace mucho sobre la Avenida 9 de Julio, desde el trayecto de las calles España hasta Juan José Silva donde ahora hay una oscuridad total a lo largo de las plazoletas de la avenida, un verdadero peligro para quienes tienen que atravesar por ahí de noche, ni hablar de las chicas que salen de estudiar, trabajar o hacen deporte. También el Teatro de la Ciudad se encuentra sin luz en la vereda, lo que hace que quienes esperan colectivo en esa parada estén en penumbras. Hagan algo para solucionar esto por favor.

 

Malestar con IASEP

 

Realmente indigna cómo actúa IASEP con sus afiliados, esta obra social le falta el respeto a la gente, me parece que es hora de que se dignen a prestar el servicio que pagamos y que nos descuentan sin premura. Basta de malos tratos y de prestar un mal servicio. Son de lo peor.

 

La Iglesia tiene que dejar de "politizarse"

 

Por favor la Iglesia tiene que dejar de "politizarse", de decir a qué bando del gobierno pertenece porque eso a nadie le importa. Habiendo tantos chicos adictos a las drogas, que viven en las calles, niños que no tienen para comer, creo que allí es donde deben brindar ayuda.

 

Los jóvenes no tenemos nada

 

Como joven veo que la mayoría de las cosas (viviendas, trabajos, ayuda social), priorizan a las familias, algo que no creo que esté mal pero con este gobierno dijeron que ayudarían a los jóvenes a salir adelante pero hasta ahora no pasa nada, seguimos sin tener trabajo, sin que existan planes de viviendas para nosotros. Es triste que haya pasado un año y las cosas sigan igual y que tampoco haya planes para la gente joven.

Pocos turnos para odontología

 

En el Hospital de Día 2 de Abril solo otorgan unos 10 turnos por día para dentistas y los lunes que son los únicos días donde dan turnos para tratamiento de conducto, dan unos 5. Hay gente que espera durante horas y horas y se va sin ser atendida por este tema. Es una falta de respeto que un "hospital" que tiene que cubrir un radio de atención de varios barrios tenga estos problemas. Vergonzoso.

Se apropian de las veredas

 

La Municipalidad tiene que controlar más a la gente que se apropia de las veredas y multarlos porque en muchos barrios de la ciudad hay vecinos que ponen rejitas, grandes planteros y demás que complican el paso de la gente. Las veredas son públicas y están hechas para los vecinos, dejen de adueñarse de lo que no deben por favor.

 

 

Cuestiones de la justicia

 

La justicia debería meter presos a los padres de los menores que delincan y los jueces deberían ser elegidos por méritos a favor de la sociedad, no por parentesco, también los juicios deberían ser públicos y orales, que los ciudadanos aprendan las leyes, que sean partícipes activos en cuanto a la sociedad en la que viven. Qué distintas serían las cosas en este país si todo fuese así.

 

Bocas de tormenta tapadas

 

Las bocas de tormenta que están entre las calles Jujuy y Saavedra están completamente tapadas de tierra que quedó tan compactada y que es tan dura como el cemento, imposible de limpiar por los vecinos. Por eso los días de lluvia esta zona es un río. Queremos la limpieza general de estos desagües por favor.

 

 

Agua estancada

 

En la esquina de la calle Fotheringham y Antártida Argentina hay una inmensa cantidad de agua estancada ya desde hace meses lo que representa un verdadero peligro para el tránsito. Los motociclistas corremos un alto peligro de caer y ser chocados por los demás autos. Espero que desde la comuna nos den una solución.

 

Barrio El Porvenir

 

Los vecinos del barrio El Porvenir necesitamos que desde la comuna se acerquen por favor a limpiar el tremendo yuyal que hay frente a las manzanas de los barrios ubicados cerca de la avenida Los Constituyentes ya que de ahí salen muchas víboras y toda clase de alimañas.

Sin agua en el barrio San Juan 1

 

Los vecinos del barrio San Juan 1 queremos una respuesta porque desde hace dos días que no sale ni una sola gota de agua, estamos sin suministro y tenemos que ir a comprar agua mineral para tomar, pero no podemos seguir así, tenemos chicos que van a la escuela. Alguien que se acerque a darnos una respuesta.

 

Piden arreglo de bache

 

Por favor necesitamos que la Municipalidad se encargue de reparar el bache que está sobre la calle Saavedra al 2200, el pozo es bastante hondo y los vecinos lo tuvimos que señalizar para evitar que los motociclistas caigan. Esto no puede seguir así, hagan algo por favor.

 

Venta de bebidas alcohólicas

 

Quiero saber hasta cuándo van a seguir vendiendo bebidas alcohólicas en la esquina de las calles Belgrano y Brandsen en el mercado paraguayo, donde los fines de semana hacen doble fila los autos y las camionetas de alta gama para llevarse bebidas y a nadie le importa nada. La Policía pareciera que solo ve lo que quiere…

 

Lamentable

 

Qué tristeza me da la muerte de ese joven enfermero atropellado por otro chico, es una pena pero salir un domingo antes de las 9 de la mañana es muy peligroso, ese es el horario donde más accidentes se producen porque conducen alcoholizados. Ojalá las leyes le caigan a este joven que mató con todo el peso de la ley.

 

Casos de dengue

 

Hay muchísimos casos de dengue en Formosa, pero aún así no veo que la patrulla de fumigación recorra todos los barrios, es lamentable porque si bien la gente colabora tirando las chatarras y demás, al no haber fumigación, el mosquito sigue estando. Todos estamos alerta pero también necesitamos de las fumigaciones para estar tranquilos.

 

Formosa no progresa

 

Yo les digo a los formoseños que vivan unos años en otras provincias argentinas como Córdoba, Rosario, Corrientes y van a ver que Formosa no progresó nada en estos años, no es que las demás provincias sean perfectas sino que Formosa no avanza como debería, su crecimiento es bajísimo al lado de las demás y eso se debe a la mentalidad de quienes gobiernan que solo se encargan de que crezca su patrimonio pero que la gente siga en la pobreza.

 

Venden tarjeta SUBE subsidiada

 

Veo en muchas publicaciones del Facebook que hay gente que está vendiendo tarjetas SUBE que tienen viajes gratis porque están registradas para personas con discapacidad. No puedo creer al punto que llegan los oportunistas que ni esto se salva. Qué falta de respeto, espero que desde la Comuna salgan a explicar lo que ocurre.

Loterias

Copyright Categorías Contacto Enlaces

Copyright © 2014 Formosa Expres. Todos los derechos reservados.

Nacionales

Francotirador

Internacionales

Locales

Deportes

Policiales

Espectáculos

Opinión

Edición

Contacto

Formosa Expres Diario de la Provincia de Formosa, República Argentina.

Oficina Comercial: Pringles Nº 61 Ciudad de Formosa. Talleres Gráficos y Redacción: Av. Italia Nº 1876

Teléfonos: 3704432088 / 3704430568

Facebook

Twitter

YouTube

RSS

Expres Mobile