Menu
RSS

Francotirador

Subcategorías

No respetan semáforos en ningún lado

 

Ya casi ningún conductor respeta los semáforos en rojo en la ciudad, no es algo que solo sucede en Circuito Cinco, pasa en todos lados todo el tiempo. No entiendo porqué los formoseños son tan imprudentes sabiendo la cantidad de accidentes que hay y las vidas que se llevan.

 

Una sociedad muy violenta

 

Cada vez hay más violencia en la sociedad, por cualquier cosa la gente reacciona queriendo hacer justicia por mano propia de la manera más salvaje posible, duele mucho leer y escuchar cosas que no se pueden creer que la piense una persona en sus cabales. Los organismos tienen que empezar a funcionar mejor porque la gente está harta, la violencia no se justifica pero a causa de que muchas leyes no se respetan, la gente se cansó de las injusticias.

 

 

Estacionan sus vehículos donde no deben

 

Me indigna muchísimo los conductores que dejan estacionados sus vehículos de manera constante en la rampa para discapacitados del Hospital Odontológico, sabiendo que los pacientes entran y salen todo el tiempo. La mayoría de los conductores formoseños son unos desconsiderados, molesta mucho lo que hacen.

 

Que controlen a los comedores

 

Que el organismo encargado se tome el trabajo de controlar a cada comedor de la ciudad porque muchas personas que trabajan en los mismos, arreglan entre ellos y se llevan mercadería, conozco varios casos así, no en todos los comedores pero hay unos cuantos. Con más control esto se tiene que terminar.

 

 

Injusto

 

Es cada vez más común ver en las redes sociales a gente que vende ropa, comida, gaseosas, cervezas y demás sin tener un local establecido donde pagar impuestos municipales por tener un comercio. Mientras a algunos nos vuelven locos con las inspecciones, los controles, las habilitaciones, otros venden como si nada en sus casas sin pagar ni un solo peso. Es injusto.

 

Controles primero en el mercadito paraguayo

 

Me parece que antes de empezar a controlar el contrabando que llega a Formosa por distintos puntos de la frontera con Paraguay, primero deberían controlar al mercadito paraguayo donde venden todo tipo de cosas (alimentos, celulares, electrodomésticos e incluso medicinas) sin ningún tipo de control.

 

Que sigan con las fumigaciones

 

Sería bueno que las autoridades de Desarrollo Humano continúen en cada barrio con las fumigaciones porque les informo que el frío ya se fue y los mosquitos se hacen sentir. Estas tareas no deberían pararse nunca, ya que acá no tenemos invierno.

Pedido de tareas municipales

 

Cuándo será el día en que la Municipalidad se acercará al barrio Sagrado Corazón de María para arreglar la avenida Los Pumas que está en pésimas condiciones. También hay una alcantarilla rota, sobre calle Gutnisky, donde es muy peligroso transitar, por este problema el colectivo hace meses no ingresa al barrio.

 

Camiones circulan a gran velocidad

Por la avenida Alicia Moreau de Justo los camiones circulan a gran velocidad sin tener en cuenta que eso está prohibido. Por allí a diario circulan  todo tipo de vehículos y los conductores de estos rodados de gran porte no toman conciencia de que pueden ocasionar un accidente.

 

Perros que corren a los motociclistas

Me pregunto qué debemos hacer con la cantidad de perros que les salen a los motociclistas. Cada vez es mayor la cantidad de animales que están afuera de sus casas y cuando pasa una persona en moto los corren. Es muy peligrosa esta situación y cuando nos quejamos con los dueños se hacen los desentendidos. Me gustaría saber en dónde podemos denunciar este tipo de hechos antes de que pase a mayores.

 

Falta iluminación en el Paraíso de los Niños

Pese a que vi que en múltiples oportunidades la gente se quejó por la falta de iluminación en el paraíso de los niños todo continúa igual. De noche hay sectores muy oscuros que se convierten en una boca de lobo y la Policía poco hace al respecto.

 

Tránsito caótico

En la Avenida Néstor Kirchner desde la Circulación hasta la nueva Formosa es un desastre el tránsito. Para colmo nunca faltan los desubicados que estacionan en doble fila sabiendo el caos que hay.

 

 

Quema de pastizales

Qué le pasa a la gente que inconscientemente se pone a quemar pastizales. El jueves no se podía estar de la humareda que había en prácticamente toda la ciudad. Más conciencia al respecto por favor.

 

Tarjeta social

Me gustaría que alguien nos informe respecto a lo que está pasando con la tarjeta social; hace meses esta inhabilitada y no tenemos explicación del porqué.

Piden que tapen pozo que es un peligro

 

A metros de la avenida Italia, sobre la calle Trinidad González y entre dos estaciones de servicio hay un pozo que está descubierto desde hace mucho y no solo es un peligro para los vehículos que suben a cargar nafta sino que también para la gente que circula por allí caminando. Esto no se ve a cierta distancia, necesitamos una solución por favor.

 

Piden que tapen pozo que es un peligro

 

A metros de la avenida Italia, sobre la calle Trinidad González y entre dos estaciones de servicio hay un pozo que está descubierto desde hace mucho y no solo es un peligro para los vehículos que suben a cargar nafta sino que también para la gente que circula por allí caminando. Esto no se ve a cierta distancia, necesitamos una solución por favor.

 

Estacionan motos en las veredas

 

Las motocicletas se siguen apropiando de las veredas de organismos donde hay mucha circulación de gente como los bancos, hospitales, centros de salud, monoblocks. Tendrían que hacer un estacionamiento exclusivo para estos vehículos así dejan de estacionarlos en la vereda donde entorpecen el tránsito.

 

Todos deben aportar su granito de arena

 

Es triste y decadente el punto al que hemos llegado respecto al tránsito en la ciudad donde "vale todo" y a nadie le interesa respetar un semáforo, ceder el paso, conducir a velocidades permitidas, es como que las leyes acá no tienen valor. Para que esto cambie y dejen de haber tantos accidentes de tránsito necesitamos que todos, desde la Policía, la Dirección de Tránsito y los conductores aporten su granito de arena. De lo contrario seguiremos pagando con la vida el mal accionar en la calle.

 

Algo bueno y didáctico para los chicos

 

Quiero resaltar que por fin trajeron algo bueno a Formosa que es la muestra que se encuentra en el galpón de la Costanera que llegó justo para las vacaciones de invierno. Los chicos además de entretenerse, pueden aprender. Más cosas como estas son las que necesitamos.

 

Pueblos del interior en el olvido

 

Basta con recorrer los pueblos del interior para darse cuenta del olvido en el que viven sumergidos los pobladores, la mayoría de los cuales no tiene acceso al agua, en los barrios no hay cloacas, ni hablar de asfalto y en los casos más severos no tienen luz. En todos estos año solo avanzó un sector de la provincia, el resto sigue como siempre, "en la nada".

 

Loterias

Copyright Categorías Contacto Enlaces

Copyright © 2014 Formosa Expres. Todos los derechos reservados.

Nacionales

Francotirador

Internacionales

Locales

Deportes

Policiales

Espectáculos

Opinión

Edición

Contacto

Formosa Expres Diario de la Provincia de Formosa, República Argentina.

Oficina Comercial: Pringles Nº 61 Ciudad de Formosa. Talleres Gráficos y Redacción: Av. Italia Nº 1876

Teléfonos: 3704432088 / 3704430568

Facebook

Twitter

YouTube

RSS

Expres Mobile